Plano de casa unifamiliar 110m² - planta baja + planta superior - primer boceto distribución de habitaciones

• Erstellt am 25.08.2021 08:40:46

haydee

25.08.2021 10:19:01
El baño infantil debe poder permitirse uno. (Financieramente y en cuanto al espacio) En aquel entonces le pregunté a nuestro arquitecto. Él tiene 3 hijos.
1. Pregunta ¿Le gusta limpiar?
2. Pregunta ¿Tiene al menos 5k de presupuesto sobrante?
Según su experiencia, el baño se utiliza muy poco y él lo desaconseja. Nunca lo volvería a construir.

No puedes reducir mucho el pasillo en la planta superior. Quizás se pueda reducir algo si eliminan el baño infantil y reorganizan las habitaciones.

ypg

25.08.2021 10:40:00

Ya no me aclaro con la denominación sótano cuando está involucrado un sótano. Pero no lo hago complicado, sino que parto de la planta baja, donde se desean la cocina y la sala, ¿no?
¿Pero dónde está el sur, dónde está atrás? ¿Qué no ha considerado el planificador? ¿Es “abajo” el sur??????

Exacto: para optimización y soluciones constructivas son importantes los datos, que ahora vienen a cuentagotas. ¿Aparentemente es un edificio de dos plantas, sin contar con ático? ¿O hay un techo que podría ser utilizado más adelante?
¿Podría el sótano tener un patio de luz para que haya potencial de ampliación?
Por cierto, el sótano es importante para elementos estructurales, el ático para la escalera.
Por eso: ¡¡llenar el cuestionario!!

110 m², para ser sinceros, no es un concierto de deseos.
Lo que me llama la atención: ¿qué hacen los armarios en el baño? ¿Qué hace la despensa ahí si hay sótano?

vonBYnachSH

25.08.2021 10:50:18
Que una bañera para niños no se use, no puedo confirmarlo. Nosotros tenemos una y me encanta. Sin embargo, nuestros dos mayores ya están en la pubertad y ¡eso es una verdadera bendición! Mientras los niños son pequeños, casi no se usa, eso es correcto.

hampshire

25.08.2021 11:02:15
¡Bienvenido al foro!

Esto me recuerda a la compra de un coche con mi esposa. El vendedor preguntó qué deseos tenía y ella respondió: "Deseo un coche que por dentro sea más grande que por fuera."
En el proyecto de vida hay que tomar algunas decisiones con vuestros deseos. La primera es si una casa adosada es lo correcto, porque los deseos no encajan si se quiere como resultado una casa práctica para la vida y agradable para vivir. Si por la ubicación, oportunidad, marco financiero u otros motivos una casa adosada en ese lugar es lo adecuado, entonces es útil priorizar los deseos entre sí y decidir en base a eso.
Según el ancho de la casa adosada, podéis estimar si una separación longitudinal de las estancias en la planta baja es viable y apropiada. Un área de estar alargada con 2,7 m de ancho limitada por una puerta de cristal difícilmente será un refugio acogedor que se use con frecuencia. Una despensa en una pared exterior roba mucha luz natural, que en una casa adosada es un recurso escaso por principio. Un segundo baño es algo estupendo, pero en el piso de arriba ocupa un espacio desproporcionado. También el deseo de una estufa de leña y una barra de cocina consume mucho espacio. El planificador os ha escuchado y obviamente ha intentado incluir todo, de eso no se trata, sino de que no dijo claramente cuáles [deseos priorizar]. Ahora no hay una entrada útil, no hay luz natural en la cocina, una estufa de leña que siempre estorba, un comedor que destaca por su estrechez al igual que el área de estar y en la parte superior una vivienda ajustada en favor de la posibilidad paralela de ducha con ventilación a veces complicada. Al comprar muebles para el dormitorio hay que tener en cuenta el espacio limitado para maniobrar.
Tienes razón, el diseño no es bueno, desde mi punto de vista incluso es realmente malo. Así que poned prioridades o descartad la idea de la casa adosada. Pensad antes cómo podéis integrar el sótano y el ático ahora o más tarde. Ya se mencionó la despensa en el sótano, lo cual también es ventajoso a nivel de temperatura.

haydee

25.08.2021 11:39:42

Puede ser, los hábitos de vida son diferentes. Sin embargo, es un lujo y en 110 m² afecta de manera significativa a otras áreas.

Myrna_Loy

25.08.2021 12:20:31
No me parece tan mal el OG, es solo que todo es muy pequeño y justo. Si el acceso al baño pequeño sale del dormitorio, entonces se puede hacer un pequeño y bonito baño principal. No es la deseada zona de bienestar, pero ¿con qué frecuencia se usan baños de bienestar con iluminación de velas y chichi...? El baño grande se podría reducir un poco y usar como baño infantil con bañera.