Casa unifamiliar en ladera sur, plano de planta aprox. 160 m² - con sótano y garaje

• Erstellt am 31.05.2021 22:42:44

Ysop***

01.06.2021 06:54:07
Hola :)

¿Por qué es absolutamente necesario el sótano? Parece que hay un apartamento independiente. ¿Quieres escribir algo al respecto?

La estimación de precio del arquitecto con sótano habitable y ladera me parece optimista dado el aumento actual de precios

r19freak

01.06.2021 06:59:18
En la pendiente, el sótano probablemente no sea mucho más caro que "rellenar" el terreno. El [Einliegerwohnung] solo debe duplicar la subvención [KFW55]. Sin embargo, como [Einliegerwohnung] aún no se utiliza por el momento.

hampshire

01.06.2021 08:39:57
Sí, con ventanas más grandes entra luz en el despacho. No conozco el uso del despacho. Para abrir correo de vez en cuando, hacer la declaración de impuestos y trabajar algunas horas esporádicamente desde casa, el despacho estaría bien para mí. Como lugar de trabajo usado regularmente, no sería adecuado. Si paso gran parte de mi vida allí, me lo hago agradable - con luz y vistas. Aquí se denomina Allraum a un espacio habitable que incluye (al menos) "cocinar, comer, vivir". La superficie entre la cocina y la mesa de comedor es solo un paso y es relativamente grande para un uso relativamente pequeño: eso lo llamo desperdicio. Tampoco reconozco un beneficio estético de este espacio con apertura hacia arriba. La idea de conducir el calor del horno hacia arriba es físicamente comprensible. La posición y tipo de horno forman parte de tales consideraciones - y allí no veo una integración conceptual. Al final, has pagado los inconvenientes de un piso superior ruidoso sin un beneficio estético o térmico notable con un espacio construido caro que podrías usar mejor en un edificio compacto. Estoy de acuerdo con el acceso al jardín desde el área de estar en la planta baja. Abajo se crean espacios altamente atractivos con mucho potencial para el espacio vital. Veo eso poco aprovechado, aunque un invitado se disponga en un "amplio alejamiento". Con la ubicación de tu terreno se me ocurre que se puede hacer una entrada central que desemboque en una galería desde donde se pueda ver el área de estar, que salvo la cocina tiene doble altura abajo. Escalera libre recta arriba y abajo en espacio abierto (sin hueco de escalera). Oficina sobre la cocina, pequeño cuarto para invitados, guardarropa. Arriba los dormitorios y habitaciones infantiles, en el sótano detrás de la sala técnica y una despensa fría. Eso me daría una sensación de vida mucho mejor y la alegría diaria de un "efecto wow" en la casa. La oficina sería una verdadera sala de estar, suficientemente alejada del bullicio y aun así bien situada. Por supuesto, un concepto así también tiene aspectos poco prácticos - por ejemplo, si los alimentos tienen que recorrer largas distancias hasta la cocina/despensa y el camino desde el dormitorio hasta la mesa de desayuno pasa por dos escaleras.

Elokine

01.06.2021 08:40:50
si debido a la independencia la oficina es importante y pasas mucho tiempo allí, hazlo en el sótano. También se puede combinar, si es necesario, con un área para invitados. Los 6 m² de oficina en la planta baja no son realmente agradables.

De lo contrario, como ya mencionaron los anteriores, es una pena que el acceso al jardín en el sótano no se aproveche mejor. Personalmente, yo (y lo haré) pondría los dormitorios en el sótano. La oficina, el cuarto de invitados y el gimnasio entonces arriba. Así tampoco tendrán problemas con la sonoridad a través del espacio abierto. No pondría una habitación infantil justo al lado del espacio abierto hacia el comedor.

driver55

01.06.2021 08:41:50
¡Eso nos tienes que explicar con más detalle (hablo en nombre de todos aquí)! Ahí cada uno va a su "jaula". Perdona, si ya tengo unas dimensiones externas bastante limitadas, un espacio abierto no tiene absolutamente nada que hacer en una "caseta" así. Todo el objeto está para mí "mal hecho". ¿Cómo entran las bicicletas al sótano? ¡Veo demasiados signos de interrogación! Por cierto: garaje con 5,50 de largo (exterior) es demasiado corto.

Schimi1791

01.06.2021 08:46:26

"Una casa de capitán se reconoce por su tercer frontón en la parte frontal en el centro de la casa."