Intento de nuevo sin despensa... [...] simplemente no es tan fácil despedirse de ciertas ideas
De algunas no debería uno despedirse, aunque en principio celebro que al respecto te estés "relajando". Nunca se pueden cumplir todos los deseos a la vez, o uno se obstaculiza a sí mismo. Pero tampoco se debe desecharlos a la ligera, sino clasificar los deseos en "debe ser", "sería bueno", etc.
La despensa en mi propuesta más reciente no sería un gran obstáculo en el concepto, pero: sin ella el cuarto de servicio sería mucho más pequeño, de modo que sin reducir el cuarto de huéspedes/oficina aún saldría un guardarropa.
De paso, en mi propuesta más reciente se podría trasladar fácilmente a una de las esquinas norte del cuarto de servicio.
Soy partidario de la despensa clásica (especialmente para alimentos que prefieren un clima de sótano casi constante). Es decir, por un lado no apoyo la despensa como trastero para almacenar compras en grandes cantidades, y por otro lado creo que tu opinión sobre la separación del cuarto de calefacción es correcta.
Pero, sea cual sea la postura: sé que es una cuestión de tipo. Y yo no creo mucho en la "reeducación". Con el guardarropa pasa igual: es vuestra casa, y si os parece bien dejar la ropa en el cuarto de trabajo, entonces no os construyáis un guardarropa formal en vuestra casa solo por las opiniones de otros participantes en un foro.