Propuestas de planos - ¿Qué funciona y qué no?

• Erstellt am 11.05.2017 20:04:09

ypg

18.05.2017 17:46:05
Aunque tenemos la escalera en el espacio abierto de la sala, puedo entender bien que aquí se prefiera una variante más aislada.
Solo somos dos, pero en un hogar con niños también se quiere algo de privacidad al ver la televisión y no ser molestados constantemente por la pandilla de adolescentes por la noche.

Despensa sí o no: encajaría reducida, por ejemplo, accesible desde el pasillo. Mi opinión: debería estar subordinada a la cocina y no al revés. Quizás incluso basta con un pequeño cuarto en profundidad para cajas de bebidas, con estantes encima; en más de un metro de altura se puede guardar bastante. Yo mismo cultivo mis verduras en el invernadero, pero no tengo sótano. La consigna es del huerto directamente a la olla. La pequeña cosecha de patatas cabía en el garaje, mermeladas y conservas siempre encuentran espacio en un armario – las provisiones del supermercado, claro que las hay, se limitan a latas habituales y pasta, que comparten armario con las conservas.

La salida de la lavandería también era importante para mí, nunca la habría planeado sin ella. Pero la usamos poco porque también podemos salir por la puerta principal y la terraza. Quizás sea porque la puerta entre la terraza y la lavandería solo mide 80 cm de ancho. El camino de la compra por la entrada principal, la ropa de arriba directo a la terraza...

El ventana en el WC me parece importante, de nuevo, si el WC se usa con frecuencia, es decir, está pensado para la vida diaria. Eso sería el caso con 4 personas. Ya solo por la luz natural. Se podría prescindir de ella si realmente es solo un WC de invitados, que no se use a diario por varias personas.

No me parece malo hacer compromisos, en lugar de decir: si no es exactamente ASÍ, entonces no en absoluto.

A menudo surgen buenos compromisos.

My 2 Pence

Climbee

18.05.2017 18:23:34
Yo también soy un fan declarado de una despensa. Aunque no hay que interpretar despensa estrictamente como tal.
Yo necesito una pequeña habitación también para cosas que no utilizo con frecuencia, pero que ocupan mucho espacio: freidora, gofrera, arrocera, wok, máquina de hacer helados, máquina para pasta, frascos de repuesto (cuando hay muchos invitados y los vasos del armario normal de la cocina no son suficientes), latas para galletas navideñas, asador de ganso, etc.
Claro, todo eso se puede guardar en los armarios de la cocina, pero siendo honestos: un armario de cocina cuesta varios cientos de euros, si tengo una despensa con estantes robustos pero económicos, sale mucho más barato y además tengo más espacio de almacenamiento. Mi favorito para una despensa son esos sistemas de estanterías con listones en la pared donde se cuelgan los estantes. Así se puede hacer una estantería a lo largo de todo el ancho de la despensa sin listones molestos en medio. Y ahí cabe mucho más que en armarios de cocina pegados uno al lado del otro (que solo se aprovechan realmente bien si tienen cajones extraíbles y entonces se encarecen aún más).
Ahora mismo vivo en una casa bien aislada y aún así la despensa es un poco más fresca que el resto. Eso se puede conseguir si la colocas en el lado correcto (el norte es ideal) y no tienes electrodomésticos de refrigeración dentro.

Por ejemplo, personalmente no me gusta guardar patatas y cebollas en el frigorífico; conservarlas en una despensa es ideal. También suelo tener verduras frescas, pero siempre tenemos cierta reserva de pasta, tomates enlatados, etc., para poder alimentar espontáneamente a invitados inesperados sin tener que ir a la tienda rápido (vivimos en una zona muy rural, comprar significa conducir al menos 5 km). Eso lo encuentro muy cómodo. Y, lo admito, soy un cazador y recolector. Cuando estoy fuera, encuentro formas de pasta inusuales o verduras en conserva interesantes, conservas de pescado que no se encuentran por aquí (pienso en una fábrica de pescado en Cefalú, Cerdeña: nunca he encontrado sardinillas en conserva tan geniales y allí hice una buena compra para tener reserva), entonces aprovecho para comprar.
Así que no necesito mi despensa para cosas frescas, sino para mi equipamiento especial de cocina y mis resultados de cacería.
Y si uno planea una despensa pequeña sólo para una fila de estantes, basta que el espacio sea justo el suficiente para poner las estanterías, abrir la puerta y situarse delante. No se necesita más y la despensa sigue siendo muy útil.
Quien no tenga tantas cosas como yo y no le guste tanto acumular, seguramente puede guardarlas en uno o dos armarios de cocina adicionales.
Así que creo que realmente depende de qué se quiere almacenar allí y cómo es uno en general respecto al equipamiento de cocina y almacenamiento.

Si vives cerca de un supermercado bien surtido, el almacenamiento de provisiones es muy distinto a estar a kilómetros de cualquier lugar donde comprar.

Personalmente no me gusta tener el baño sin luz natural. Claro, existen muy buenos sistemas de ventilación (incluso algunos que aspiren directamente de la taza), pero es más agradable un baño con luz. Preferiría prescindir de luz natural en el congelador. La calefacción, electricidad, posible descalcificador y la ventilación controlada no necesitan luz natural.

Ev-Marie86

18.05.2017 20:41:52
Sí.. No es tan fácil. Así que si aún tienen ideas sobre cómo organizar algo, por supuesto que estoy abierto. Mi idea inicial de "cerrar todo" ya ha cambiado un poco... en este momento realmente estoy pensando en otra escalera... bastante cerca de la entrada... Luego una cocina bonita... PERO NO SOY MUY fan de la isla... Sin embargo, entonces no me la puedo imaginar arriba... Lo que no quiero perder es el cuarto de servicio arriba... Eso es importante para mí... Así que, como dije, si alguien tiene ideas para la nueva distribución... Estoy abierto... También estoy intentando hacerlo yo mismo nuevamente.

11ant

18.05.2017 20:54:34
Cuanto más desfavorable sea la salida, mayor será el consumo de espacio para la circulación en la parte superior.

¿Para qué necesitas dos cuartos de servicio? - Arriba necesitas más el vestidor, ese pertenece al lugar donde uno se viste/se despeja. A menos que solo sea un almacén para la ropa de otra temporada, entonces puede estar separado. E incluso junto con latas de conserva.

Ev-Marie86

18.05.2017 21:01:25
El vestidor no es para mí... todo se llena de polvo... tengo un armario de tres metros y eso me basta... sé que todos quieren un vestidor... pero puedo prescindir perfectamente de eso...

Ev-Marie86

18.05.2017 21:13:05
Lamentablemente no puedo dibujar p