Propuestas de planos - ¿Qué funciona y qué no?

• Erstellt am 11.05.2017 20:04:09

11ant

15.05.2017 13:34:39
La planta baja se beneficia de haber reorganizado los espacios. La puerta de la despensa la giraría 180° y dejaría el cuarto de servicios (HAR) a la misma altura que la cocina "terminar" (o al menos "en esa dirección"). Pero de modo que la lavadora y la secadora puedan quedarse abajo.

En la planta alta es necesaria la vestidor, donde ahora está el trastero. Si la cama está como está dibujada, no se puede sentar en el cabecero. El baño también necesita orden, todavía no se ha beneficiado de la renovación.

Por cierto, lo mismo ocurre con el salón: recomiendo encarecidamente alejarse de las ubicaciones simbólicas de los sanitarios y los muebles y finalmente trabajar con sanitarios en su posición y ubicación definitivas y con muebles en tamaño realista.

matte

15.05.2017 13:51:43
No quiero hacer de aguafiestas, pero ¿qué se supone que es la planta baja?

- Casi no hay otro camino desde la puerta de entrada hasta la cocina.

- ¿Cómo se va a amueblar la sala/comedor? Peor que como está dibujado casi no puede ser. La mesa, con aproximadamente 1,40 m de largo, apenas alcanza para 4 personas, pero en cuanto vienen invitados, se acabó, porque ni siquiera se puede mover para extenderla.

- Sé que estás enamorado de la despensa, pero ¿para qué?
En tu ejemplo se ve de inmediato que eso no aporta más espacio que si simplemente dejas la pared de armarios superiores hasta la pared inferior del plano. Ya te han dicho varias veces que no vas a conseguir de la despensa lo que conoces de una despensa habitual (un lugar fresco para almacenar).

- Tampoco termino de entender el mirador, ya que no se usa de forma realmente útil ni en la planta baja ni en la superior.

Yo pensaría en si no tiene sentido cambiar la ubicación de la sala con la de la cocina.
Pero seguro que eso vuelve a chocarse con la despensa.

Yo aguanto mucho y también insistimos en algunas cosas que (desde otros puntos de vista) pueden parecer tonterías. Sin embargo, aquí se han juntado tantas cosas que puedo afirmar firmemente que nunca querría vivir ahí.
Lo peor es que tendréis la posibilidad de hacerlo mejor, ya que todavía estáis en fase de planificación.

Para cocinar/vivir/comer + habitación de invitados + cuarto de lavado MÁS despensa, la casa es simplemente demasiado pequeña. Por eso surgen esos rincones muertos extraños, como detrás del sofá o del mirador. Con 2.000 €/m² es un gasto caro.

Todo esto no es con mala intención, yo también estuve en la situación de tener que convencerme a mí mismo. Lo siento mucho, pero no puedo hacer nada con la planta baja y preferiría empezar desde cero...

11ant

15.05.2017 14:13:38

Eso ya lo había resuelto recientemente

Sí, la ubicación en la pared norte (el plano está aproximadamente orientado hacia el sur) es adecuada, sin calefacción por suelo radiante y con una ventilación más apropiada que solo por la ventana funciona. La sala de instalaciones al lado no es tan favorable, pero eso depende de la eficiencia de la calefacción: si la calefacción produce mucho calor residual, eso es malo.

Yo seguiría buscando mi solución no muy alejada del Eco3 original, es decir, preferiría colocar la escalera en caracol en el centro del plano en lugar de ponerla contra la pared con la esperanza frustrada de que ahorrara espacio (como en la planta de tiro).

No me gusta el diseño actual del plano, pero ya lo encuentro bastante "arreglado".

Por cierto: de no he leído nada todavía en este hilo...

ypg

15.05.2017 14:21:06
Doy la razón a : arrugar rápidamente - casi no puede ser peor.
Tampoco veo ninguna razón para usar el cuarto de servicio como separación de la casa. No tiene ningún sentido.
La mobiliaria sugerida en la planta baja también debería mostrar dónde hay mucho espacio sin uso y dónde falta. No veo un lugar para comer para visitas, pero sí mucho espacio para bloques de construcción.

Pero todo esto no es un problema si muestra lo que es posible y lo que no.

Saludos, Yvonne

Marvinius

15.05.2017 14:32:38
En la planta superior quizás intercambiar el WC y la ducha. De lo contrario, uno siempre se pregunta al usar el WC si realmente ha cerrado la puerta con llave...

Curly

16.05.2017 10:15:30
ahora el plano se ha vuelto aún peor. El pasillo es estrecho, largo y muy oscuro. El camino hacia la cocina es muy largo y cualquiera que vaya a la cocina pasa justo al lado del sofá. En mi opinión, quedaría mejor si la cocina estuviera en la esquina superior izquierda y así el cuarto de servicio y la habitación de invitados estarían delante, a la derecha y a la izquierda de la puerta de entrada. De este modo, se podría colocar la mesa de comedor en el mirador y en la sala de estar se tendría tranquilidad.

Saludos
Sabine