Yo giraría la cocina y la habitación de invitados y colocaría la mesa de comedor en la orilla de la ventana
Aun así, no me gusta la posición del sofá. Yo pondría allí la mesa de comedor, si ya tengo la orilla de la ventana.
A mí también me parecería simpático, pero eso es cuestión de gustos, y por tanto subjetivo. Objetivamente económico, en cambio, es que la cocina con todo el cableado esté al lado del cuarto de instalaciones, el baño y el aseo.
La lavadora debería estar de todas formas arriba... y respecto a la puerta corredera, pienso igual...
Mi abuela difunta habría dicho ahora: "Estás loca, niña mía". No veo espacio para regalar en esta casa, mucho menos la tribuna imperial en el desván para la lavadora. En la pared contigua el niño tendrá luego su cama, y el vestidor en ese sitio probablemente será necesario.
Esa es la pregunta... si se puede integrar bien una despensa en la cocina... no me lo imagino... y como dije, esa opción de meterlo todo en el cuarto de instalaciones... me parece horrible... no pondría alimentos cerca de la calefacción... de ninguna manera
"Incorporar" aquí probablemente significa "sustituir por un armario de cocina" ? - no, la despensa (separada) en el lado norte es justo lo correcto. Me mantengo en mi antigua propuesta
con la salvedad de intercambiar las posiciones de la despensa y el aseo, es decir, poner la despensa directamente en la pared exterior.
¿Sabes que con suelo radiante igual se calienta todo?
En las habitaciones donde no hay, no se calienta.
Cambiar lavabo y retrete -> retrete bajo la ventana de techo, eliminar el tabique
Firmo, excepto lo de "retrete bajo la ventana de techo", salvo que se desee expresamente para ir sentado a mear.
También me gustaría girar la bañera para que se pueda salir de ella de frente (la altura de cabeza en el centro de la bañera debería estar aproximadamente en un metro sesenta).