Para esta estrecha CASA ADOSADA (9,43) en mi opinión esta es la mejor posición para la escalera... Todo lo demás sería aún peor... eso creo..
Bueno, ahora he "perdido al galope" una prueba para mi tesis de que la escalera del Eco3 original sí encaja en las medidas de vuestra casa. Para la demostración he tomado la planta baja.
a) comparación Eco3 a la izquierda sin /
a la derecha con modificación
Original 10,86 x (más el mirador) 9,11 m
Vuestras medidas 9,43 m x (más el mirador) 10,07 m
En anchura había que reducir aproximadamente 1,30 m,
en profundidad había que añadir casi 2 m.
La oficina / habitación de invitados (no he dibujado ahora la pared) sería accesible en el ejemplo a través del salón, o se puede desplazar la puerta del salón - solo es una "prueba" aproximada de la posibilidad en las dimensiones. En el ejemplo no he vuelto a colocar el mirador en el centro relativo de la casa, porque solo queda mejor en la casa individual original; con la casa adosada así incluso queda más equilibrado.
Las operaciones detalladas: el "guardarropa" dedicado a despensa, desplazado casi en línea recta y se le añadió un rincón para la escoba; "invitados" como cocina; nicho de guardarropa en lugar de lado de la puerta principal; HAR / cuarto de servicios modificado con superficie aproximadamente igual; el wc lo permitió; "invitados" y "HAR" se reparten fraternalmente el ancho eliminado. El vestíbulo ya no es un salón de baile – finalmente debido a la ubicación más conveniente de la escalera.
b) comparación a la izquierda en la misma posición
Última versión vuestra: se ve que funciona.
Para la planta superior también es mucho más laborioso hacer un "boceto" rápido, así que por ahora solo esto. Pero debe ser claramente visible que la operación de colocar la escalera al borde se paga con más superficie de "acceso" a la escalera. Además, en la planta superior esto también conduce a un plano de baño descuidado.