K a t j a
18.10.2022 13:00:57
Si la planta baja es lo que quiere la oficina, pero existe una pendiente en toda la construcción/zona residencial, en mi opinión es una buena disposición del plan urbanístico permitir construir al menos el sótano como planta completa.
Básicamente estoy de acuerdo, pero 1,20 m no es ni medio piso. Un semisótano sobresaldría rápidamente más de 1,40 m sobre el nivel y tendría poco que ver con un sótano.
Con esta pendiente un bungalow debería ser justo posible. En la esquina norte los alféizares de las ventanas quedarían al nivel de la capa de césped. (Espero haberlo leído bien: la pendiente cae de norte a sur 2,60 m a lo largo de tu terreno hacia abajo? Si no, corrige por favor - ¿en qué esquina está tu punto más alto?) La entrada en el noreste requeriría bastante excavación y apuntalamiento para el camino. Probablemente sería más favorable una entrada por el sur. Aquí lo he esbozado, dejando el terreno natural intencionadamente sin modificar para dar una idea del terreno.
Sin embargo, con las distancias y tu enorme bungalow creo que el espacio para el garaje es justo. No se puede trazar todo con precisión, pero en el plano general se ve que ya ahora hay problemas con una entrada libre de 4 m. El garaje aquí tiene 6,20 m como medida externa cuadrada. Y tu bungalow ni siquiera tiene las paredes exteriores de 40 cm, ¿verdad? Así que faltan unos 40 cm para los 17,4 m. Eso ya es un verdadero monstruo.
De todos modos, no podría aceptar un bungalow con 3 hijos + oficina. Veo mucho más un edificio de una planta normal con el ático aprovechado. Claro que habría que saber con más precisión desde dónde se mide la altura de 9 m y cuál es la pendiente máxima permitida ahora.
Por eso vuelvo a preguntar por los diseños descartados hasta ahora y la razón de ello.