, todavía tengo en mente que tus bocetos tenían aproximadamente 100+80 m², que con un lápiz afilado podrían reducirse en unos 10 m².
¿Creen que esta implementación estaría más dentro de nuestro presupuesto, en lugar del bungalow mencionado al principio?
Bueno, esa es una buena pregunta. Lo caro en una ladera comparado con un terreno plano es la modelación del terreno. Si quieres poner algo grande y plano sobre una superficie inclinada, tienes que mover más material de relleno que si el área fuera más pequeña. Eso es seguro que tiene sentido. Además están los muchos soportes, que tampoco son gratis. Cuanto más construyas en la ladera, menos tienes que mover y soportar. Pero nunca lo evitarás completamente. En el bungalow el techo también es un verdadero factor de costo. Simplemente es enorme. Un edificio de 2 pisos necesita sólo la mitad de superficie de techo (a grandes rasgos). Una escalera también es más barata que 2 techos.
La pregunta para ustedes también es, ¿qué necesitan? 155 m² para 5 personas es algo justo, si además se necesita una oficina. Yvonne lo explicó bien en el #48. En realidad necesitan los 180 m². Un bungalow de 155 m² al final seguro les sale más caro o igual de caro que un edificio de un piso y medio de 180 m². Los precios son actualmente muy inestables, pero da la sensación de que les faltan 100K, sin importar qué construyan. Será más barato sólo si reducen la lista de deseos. También debo preguntar sin rodeos: si ahora ya hay problemas con el presupuesto, ¿cómo va a ser eso cuando tengan 3 hijos? Ahí tengo mis dudas.
Al final, lamentablemente tampoco podemos decirte qué cobran las empresas en tu zona. Solo queda preguntar. ;)