Plano de un pequeño bungalow con fachada de madera

• Erstellt am 06.05.2025 16:28:21

11ant

07.05.2025 16:18:37
Quiénes sois, aún no lo he entendido: una familia de edad secreta actual, los padres treinta años mayores que los niños, con un piso de [Miet?] en la ciudad y un gran terreno de dacha todavía sin edificar, en el que queréis tener una tienda de campaña fija con fachada de madera para acampar los fines de semana, que en la "edad" (¡a los 50!) debería servir para un uso posterior como residencia principal. El garaje debería llegar solo después, pero ya juega un papel fundamental para la accesibilidad topográfica. La conexión técnica debería llevar las conexiones de medios ya existentes como una especie de "fuente de energía externa" al cuarto de conexión de la casa. Mi pregunta, de qué práctica residencial actual proviene tu asombro de que un HAR no sirva adecuadamente como vestuario para cambiarse de ropa de calle a ropa de casa, todavía no la he leído respondida. Los pasillos "te molestan en los pisos", pero ¿qué vida familiar con niños funciona en un loft? No he entendido dónde el permiso de construcción es urgente en el tiempo si la construcción puede esperar. De un hastial transversal abierto en el alero no veo que necesariamente deba seguir una exigencia de simetría, y un "fuego de chimenea" auténtico hoy en día funciona con una Raspberry y no necesita chimenea. La "vida familiar" en el sentido de la relación padres-hijos-(vivienda) aparentemente la imagináis de forma estática hasta que los niños se independicen - en eso digo que "mi experiencia no coincide". Cabe señalar que esto incluye mi experiencia profesional como asesor de construcción de familias muy diversas.

Arauki11

07.05.2025 18:32:12

¿Por qué la creencia de que los niños vivirán en la ciudad e incluso en un apartamento? Eso me parece la menos probable de todas las posibilidades. En el caso de nuestros hijos, por ejemplo, la tasa correspondiente sería cero, igual que en nuestros conocidos.

Los consejos de vida me quedan lejos, con los míos ya tengo bastante. Pero critico que la "planificación/expectativa" respecto a tus hijos parece poco realista. Una casa, al menos para la mayoría de la gente aquí, tiene mucho que ver con la individualidad propia y actual. Planear una casa adecuada para la vejez ahora es casi imposible y además debe reflejarse el tiempo intermedio hasta entonces.
La especulación es necesaria cuando el OP no llena completamente el formulario de entrada para que los participantes puedan aportar adecuadamente; esto ya se ha mencionado aquí desde otros lados.

Eso es precisamente lo que digo, que dificulta las cosas para la gente aquí.
De hecho, tu vida privada no me interesa realmente, pero como miembro del foro me siento aludido.

De hecho, no conozco ese tipo de planificación. Tampoco conozco niños que estén en la calle, ya lo lograrán y además serán adultos. Mantener un apartamento de reserva realmente me es ajeno.
Por supuesto, cada uno debe vivir su propio plan y conozco muchísimos proyectos de vida que a mí no me gustarían pero aún así funcionan bien. Eso lo entiendo. Sólo que aquí la casa nunca sería como debería ser porque se quiere reflejar demasiadas cosas en ella. El límite entre compromiso y mala planificación está peligrosamente cerca.

Ahí especulé por necesidad, porque mencionaste la necesidad de presentar una solicitud de construcción antes de junio. Así es cuando no hay información o sólo hay indicios.

Eso supuse porque antes mencionaste algo de 50/20 en algún momento. Nuevamente, no hay información concreta en el formulario de inicio. ¿Cómo se puede recomendar un plano sin conocer todo esto, como pides? Simplemente no existe EL plano, un buen plano encaja con las personas que viven en él y ese es justo el problema.

Bien, eso ya lo sabemos.
Si eso te molesta, con un breve aviso basta, entonces me retiro de aquí porque no quiero arruinarte la alegría en algo, sino sólo dar indicios desde otro punto de vista o incluso de otra generación, que sin embargo siguen siendo sólo una opinión.

Patrick.

09.05.2025 08:27:33
Muchas gracias a todos los que han contribuido de manera constructiva. Hemos avanzado mucho y ahora estamos implementando el proyecto. Preguntar por cada vez más detalles personales para luego despotricar con la más barata polémica no aporta ningún valor al plano. En ese sentido, el tema puede cerrarse.

Rübe1

09.05.2025 09:38:45

Por este motivo, entre otros:

92 * 3.000 = 272, cabe en el presupuesto. 110 * 3.000: no cabe. En kfw 40, etc., etc.

Pero si observo las condiciones del terreno, se pone interesante. Y me pregunto si no estás siendo demasiado ingenuo.

Pero como acabo de leer, el tema ya está cerrado.

Arauki11

09.05.2025 09:41:27

Entonces devuelve al foro la información sobre lo que has aprendido de la discusión para la construcción, qué, por qué no y cómo será ahora. La gente se ha tomado tiempo por ti y así cada uno puede aprender algo nuevamente, tanto el dueño de la construcción como los participantes del foro.
De lo contrario, se crea la impresión de que solo hay que aplaudir un proyecto en lugar de señalar claramente al propietario los puntos críticos.

wiltshire

09.05.2025 10:21:00

No te preocupes por eso. Me reconocí a mí mismo en la descripción de 11ant y me reí mucho. Tenemos un proyecto similar al tuyo, pero en otra etapa de la vida y hemos hecho muchas cosas de manera diferente a como "se suele hacer". Para nosotros funciona muy bien.

La idea tiene su encanto. El reto está en establecer la prioridad correcta. ¿Lo construyes ahora ideal para "más adelante" y lo usas como segunda residencia, o lo construyes como una segunda residencia ideal y luego lo usas más adelante? En tu diseño no se reconoce esta prioridad. (me refiero al primer diseño publicado)

Puedes venir a ver cómo queda con nosotros.

La "zonificación" me resultaría fácil (sin prioridad en TV). El tema más complejo para mí es la luz natural.

Yo también pensé eso, porque asumí que habría más vista "cuesta abajo". Pero en realidad no conozco la zona.

Estoy de acuerdo con los demás en que el cuarto técnico es demasiado pequeño si se quiere instalar tecnología de calefacción eléctrica (bomba de calor, acumulador de agua caliente). Soy partidario de tener una lavadora en la casa. Apenas cabe en el cuarto técnico si está toda la instalación. Tampoco me gustaría tenerla en la cocina.

Desde mi punto de vista ese es el punto clave que primero debe resolverse (ver arriba).

Construir la "casa equivocada" más barata también es una mala idea. Pero creo que el diseño es habitable. En la vejez serían demasiadas habitaciones para gestionar. Si uno imagina visitas frecuentes de nietos, se relativiza. Nosotros lo resolvimos de forma diferente: los niños con entrada propia (posiblemente alquilable) y nosotros con una parte fácil de gestionar.

Es comprensible. Pensar más en ello duele un poco, pero a veces es bueno ganarse tiempo.

Ehh, no.

Nunca consideré eso el peor escenario. En nuestra casa hay mucho cariño, pero sigue siendo una casa.

Conozco pocas familias donde los niños hayan seguido felizmente un desarrollo que coincidiera con las expectativas de los padres. Deja de pensar en lo que harán tus hijos a los 20 años.

No, si la estufa es parte integral del sistema de calefacción. Nosotros usamos una estufa básica y funciona muy bien.