Patrick.
07.05.2025 12:28:42
El problema es que planeas algo en lo que realmente quieres vivir dentro de x años. Entre tanto, es algo diferente, por ejemplo una casa de vacaciones.
Ahora tú aparentemente aún estás bastante lejos de la “vejez” y por eso no conoces tus intereses, necesidades, etc. Por ejemplo, nosotros nos construimos aquí una casa para los dos; si eso hubiera ocurrido 20 años antes, seguro que ya no encajaría con nuestro estilo de vida y las circunstancias. He cambiado, al igual que mi percepción respecto a la privacidad, el ruido, la necesidad de tranquilidad, la convivencia en general, etc. ¿Cómo podría haber previsto eso hace 10 o 20 años? Construir una casa para un futuro lejano no me parece una buena idea, y si se hace, entonces la planificaría sin niños, que ya no serían niños, sino adultos, y si se quisiera vivir bajo un mismo techo, habría que diseñarlo de manera muy diferente, por ejemplo con entradas independientes, etc.
Si preguntas por una planta “buena” me sorprende, porque nadie te puede decir qué será “bueno” para ti dentro de 10-20 años.
Claro que puedes construir alguna casa que más o menos encaje, pero yo nunca construiría así.
La privacidad (quizás en algún momento) también se necesita entre los cónyuges, y con hijos adultos aún más.
Si aquí dices que la madera debe ser alerce, está bien, pero especialmente muestra que estás dando el segundo paso antes que el primero, y eso suele hacer tropezar; además has elegido un tipo de casa y ahora intentas meter habitaciones con perfiles de uso poco claros... me temo que eso no saldrá bien.
¿En qué año queréis vivir allí como residencia principal y qué edad tendréis vosotros y los niños entonces?
¿Por qué no construís una casa para vosotros como pareja, en la que también podáis estar como familia hasta entonces? Por ejemplo, los niños podrían dormir en una habitación, así será la búsqueda de la casa ideal.
Como ya dice , deberías responder a todas las preguntas E introducir muebles, ventanas, puertas, etc., todos con medidas reales.
¡Ese es el problema principal, claramente! Por eso también pido ayuda a la comunidad, porque los planificadores habituales aquí apenas ayudan. Unas pocas reflexiones sobre por qué estamos hoy donde estamos:
[*] Construir más tarde significa no tener casa hasta entonces y por lo tanto no poder aprovechar bien el terreno existente. Seguro que no será más barato hasta entonces.
[*] Existe la necesidad de presentar una solicitud de construcción antes de finales de junio. Por eso no tenemos que construir, pero sería una pena haber hecho la planificación solo para la oficina.
[*] ¿No es cierto para todos los proyectos de construcción de personas menores de 40 años que hay que hacer compromisos a largo plazo? Ninguna casa se adapta al uso y entonces nunca se podría construir. Apenas conozco a nadie que construya de nuevo en la vejez. Todos permanecen en sus casas.
[*] El peor escenario, como la venta de la casa o la necesidad de mudarse antes de tiempo, nunca se puede descartar por completo. Por eso hasta ahora, por necesidad, más bien 4 habitaciones. Estoy de acuerdo en que eso solo significa compromisos para la planificación.
[*] Podría ser la residencia principal si los niños se hicieran cargo de nuestro apartamento. Entonces tendríamos 50 años y los niños 20.
Respecto a los hijos ya mayores/jóvenes adultos y también entre los cónyuges. Las circunstancias de salud no son raras en la vejez y es posible que también se cuide la privacidad entre ellos. Con conocidos, él oye mal y siempre tiene la radio/televisión alta o habla por teléfono fuerte. A ella eso le molesta mucho, o temas como roncar, estar encamado, etc.
Si construyes una casa bonita con una planta bien pensada, no veo problema. De ninguna manera construiría una casa distinta a mis necesidades solo porque luego podría venderla mejor. Además, puede que así entonces apuntarías a un público más amplio, pero si eso significa que se venderá mejor (más cara) no necesariamente lo creo. Entonces no tendrás 50 interesados, sino tal vez tres. Mi casa actual tampoco es necesariamente apta para una familia o tendría que ajustarse un poco, pero quiere ser agradable para nosotros ahora y estoy seguro de que podría venderla bien si fuera necesario. Esas afirmaciones siempre me parecen simplistas y no influirían en mi planificación.
Muestra tu idea original con 3 habitaciones y responde las preguntas aquí para que se conozcan mejor tus circunstancias.
¡Gracias, eso me tranquiliza un poco! En pareja, desde mi punto de vista, habría mucha privacidad en el diseño con 4 habitaciones.