Plano de un pequeño bungalow con fachada de madera

• Erstellt am 06.05.2025 16:28:21

Arauki11

07.05.2025 15:12:38

No, esa fue la petición de mostrar tu "idea original".

Ustedes 40 y los niños 10, entonces.
Tenemos en total 4 hijos adultos, pero esta constelación suele darse solo en la mente de los padres que no pueden desprenderse de sus hijos. ¿Qué pasa si "ellos" no se hacen cargo de vuestro piso? ¿Entonces la casa no sería la residencia principal?
Creo que deberías empezar de cero y pensar un proyecto de vida más realista. Nuestros hijos viven repartidos por todas partes, eso cambia también de vez en cuando e incluso algunos están en el extranjero. La idea de intercambio de viviendas es realmente extraña. En el barrio donde vivimos solo hay familias jóvenes, los padres están en otro lugar.
Aparentemente tienes la necesidad urgente de construir, quizá también simplemente vendas el terreno nuevamente, quizá simplemente no es el momento adecuado o construyes una casa para ahora y solo para ahora, con la opción de que los hijos/jóvenes adultos también puedan estar allí más tiempo, pero con la posibilidad de una separación clara. Ahora quizás se anda en pijama por la casa, pero con niños de 14 años y sus visitas o compañeros permanentes, eso se termina.

Por supuesto, pero aún así construyo una casa para alguien que pronto ya no estará allí, o como si esos no crecieran y se comportaran completamente diferente en la casa.

Sí, estás hablando con varios, solo que no lo sabes, además no necesitaría un grupo de comparación para eso.

Hay miles de escenarios peores; protegerse contra tres no mejora realmente la probabilidad de impacto más tarde.
Pero creo que aún no lo he entendido del todo. ¿Viven lejos del terreno? ¿Viven bien?
A una casa de vacaciones a solo 20 km no se va realmente, debería estar en una "región de vacaciones" o allí donde me gusta ir de vacaciones. Tener dos residencias paralelas debería, en mi opinión, estar vinculado a una necesidad concreta, si no solo tienes costos dobles sin un beneficio doble.

Nida35a

07.05.2025 15:13:17
Aquí les muestro nuestra casa para dos,
arriba (sur) aún había una habitación separada, pero fue cancelada nuevamente.

Patrick.

07.05.2025 15:14:39
Puede ser, los apartamentos se pueden rescindir. La mayoría en esa edad estarían encantados de encontrar vivienda asequible en la ciudad.

Pero, los lugares para los contadores ocupan espacio. El dinero está presupuestado.

No veo ningún beneficio en planificar la superficie habitable en 1,5 plantas.

Patrick.

07.05.2025 15:30:45

Por favor menos especulaciones y consejos de vida. No los pedí y además faltan datos para eso. La casa en cualquier caso puede ser la residencia principal. Independientemente de si se queda el apartamento o no. Querer ofrecer a tus hijos algo que les falta a los demás es comprensible.

No tengo ninguna obligación de construir y el terreno de todos modos no se venderá porque ya crea un valor enorme. Los niños y nosotros somos mucho más jóvenes de lo que tú asumiste. Si en 10 años ya no quieren salir conmigo, está perfectamente bien.

Ya he dicho que en cualquier caso necesito habitaciones separadas.

Vivimos a 45 minutos. Muy urbano. El terreno está cerca del lago, paisajísticamente muy bonito. El contraste no podría ser mayor. Actualmente casi todos los fines de semana vamos para allá. Muchos en nuestra región hacen eso.

¡Casa muy bonita! Me gusta mucho y se parece a uno de los diseños previos, ver adjunto. La galería está aprovechada de manera óptima. El espacio para la televisión, sin embargo, no funciona para mí así. La sauna también es genial. Hasta ahora la había planeado en el exterior.

Nida35a

07.05.2025 15:37:46

El televisor es un mueble,
un colega joven dijo en el espacio común que la gran pared derecha sería su pantalla de proyector.
Nuestra hija dijo que en la viga del techo habría un columpio.
La mesa extensible de 4 m es suficiente para 16 personas.
cada uno amuebla de diferente manera.

nordanney

07.05.2025 16:03:38
Off topic: Racionalmente, una propiedad es un bien de consumo como cualquier otro. Como pareja, me basta un apartamento pequeño. Como familia con un hijo, quizás un apartamento más grande en la ciudad. Con el tercer hijo, construyes y te mudas a las afueras de la ciudad. Cuando los niños se van, construyes/ compras de nuevo, ya en pareja, con jardín. En la jubilación, te mudas al departamento con balcón/ terraza grande y buena infraestructura. Ese puede ser un camino posible. Actualmente también se considera normal no quedarse siempre en la misma casa. En las zonas rurales es un poco diferente. Pero sigue la tendencia general hacia los cambios: lugar de residencia, trabajo, pareja ==> los cambios son comunes hoy y se ven de forma muy distinta que hace 30-40 años. Sí, quizás siempre cuesta algo de dinero. Pero eso ocurre con todos los bienes de consumo. Y vale la pena por la calidad de vida. P.D. Yo mismo también me cuento entre los que cambian de propiedad. Actualmente en la quinta propiedad que uso personalmente, que siempre se adapta a la situación de vida.