Arauki11
07.05.2025 15:12:38
Surgió el deseo de mostrar los planos con 3 habitaciones.
No, esa fue la petición de mostrar tu "idea original".
Podría ser la residencia principal si los niños se hicieran cargo de nuestro piso. Entonces nosotros tendríamos 50 años y los niños 20.
Ustedes 40 y los niños 10, entonces.
Tenemos en total 4 hijos adultos, pero esta constelación suele darse solo en la mente de los padres que no pueden desprenderse de sus hijos. ¿Qué pasa si "ellos" no se hacen cargo de vuestro piso? ¿Entonces la casa no sería la residencia principal?
Creo que deberías empezar de cero y pensar un proyecto de vida más realista. Nuestros hijos viven repartidos por todas partes, eso cambia también de vez en cuando e incluso algunos están en el extranjero. La idea de intercambio de viviendas es realmente extraña. En el barrio donde vivimos solo hay familias jóvenes, los padres están en otro lugar.
Aparentemente tienes la necesidad urgente de construir, quizá también simplemente vendas el terreno nuevamente, quizá simplemente no es el momento adecuado o construyes una casa para ahora y solo para ahora, con la opción de que los hijos/jóvenes adultos también puedan estar allí más tiempo, pero con la posibilidad de una separación clara. Ahora quizás se anda en pijama por la casa, pero con niños de 14 años y sus visitas o compañeros permanentes, eso se termina.
¿No aplica a todos los proyectos de construcción de personas menores de 40 años que hay que aceptar compromisos a largo plazo?
Por supuesto, pero aún así construyo una casa para alguien que pronto ya no estará allí, o como si esos no crecieran y se comportaran completamente diferente en la casa.
Conozco a pocas personas que construyan de nuevo en la vejez. Todos se quedan en sus casas.
Sí, estás hablando con varios, solo que no lo sabes, además no necesitaría un grupo de comparación para eso.
El peor escenario, como la venta de la casa o la necesidad de mudarse allí antes de tiempo, nunca puede descartarse completamente.
Hay miles de escenarios peores; protegerse contra tres no mejora realmente la probabilidad de impacto más tarde.
Pero creo que aún no lo he entendido del todo. ¿Viven lejos del terreno? ¿Viven bien?
A una casa de vacaciones a solo 20 km no se va realmente, debería estar en una "región de vacaciones" o allí donde me gusta ir de vacaciones. Tener dos residencias paralelas debería, en mi opinión, estar vinculado a una necesidad concreta, si no solo tienes costos dobles sin un beneficio doble.