Plano de un pequeño bungalow con fachada de madera

• Erstellt am 06.05.2025 16:28:21

11ant

07.05.2025 00:45:07

Ese es un objetivo típico de un planificador aficionado, lamentablemente conduce a una trampa (la paradoja de las áreas de circulación): las áreas efectivamente utilizadas para las vías de circulación incluso aumentan cuando se intenta ahorrar "pasillos".

Sí, es poco práctico - ¿dónde tiene lugar la vida diaria en su residencia principal actual, si aún no lo sabes?

Rübe1

07.05.2025 07:44:19
Primero cuestionaría los 280.000 previstos, nunca con el garaje construido en la ladera. Solo ese se come una fortuna. O mucho trabajo propio....

Patrick.

07.05.2025 07:56:08
Gracias por los numerosos comentarios, ¡me ayudan mucho!

La planificación del espacio aún está pendiente. La ventilación controlada de la vivienda + bomba de calor ocupará menos de 1m². Los contadores de agua y electricidad están fuera del edificio. Por eso supuse que podría colocar un pequeño vestidor y una lavadora. Llevaré ese punto al planificador.

Tú señalas exactamente el punto crítico que nos ha impedido construir durante años. Es un conflicto de objetivos que actualmente no se puede resolver. La alternativa sería construir más tarde. Si entonces todavía se quiere, se puede financiar y se quiere hacer es otra cuestión.
Actualmente vivimos en una gran ciudad en un piso de superficie similar. Por eso no me preocupo por la privacidad. Inicialmente quería planificar con 3 habitaciones. Se desaconsejó estrictamente, porque eso sería muy desventajoso para una posible reventa (caso peor).

La simetría probablemente sea el segundo error de novato. Esto surge aquí por el diseño con la buhardilla central del tejado a dos aguas, que permite primero el espacio abierto. El problema del amueblado también me ha llamado la atención. ¿Qué entiendes por privacidad de los padres?
¿Por qué girarías la casa? He previsto que desde el salón se vea hacia el gran jardín del este. Además, así habría una orientación este-oeste de las superficies del tejado para fotovoltaica.

Estoy abierto a propuestas alternativas. ¿Sería útil un nicho para un armario empotrado?

Adjunto dos diseños que ya hemos descartado. Tal vez tengan más potencial de lo que pensamos.

El garaje no estará incluido en el presupuesto y tendrá que venir más tarde. Pero como es esencial para la entrada, el diseño de la parcela, etc., lo he mencionado aquí. Porque también me gusta recibir comentarios al respecto. Para la casa sola con la losa de cimentación, el presupuesto hasta ahora encaja bastante bien.

Rübe1

07.05.2025 09:04:27

Me pregunto, normalmente aquí siempre se predica como un mantra que por debajo de 3.000 €/m² no se puede hacer nada, y todos están completamente en silencio. Si solo pienso en los trabajos de tierra, 3 m de diferencia de altura, conexiones a SW/RW, y estás en torno a 2.500 todo incluido. ¿O todo eso se suma aparte?

ypg

07.05.2025 09:05:45

¿Quién dice eso? Claro, la tecnología hoy en día ya no es tan grande, pero necesitas tubos a los que se tenga acceso entre el dispositivo y la pared. También un artesano se mueve alrededor, un acumulador de agua también es voluminoso, etc.

Y esto nos debe ser explicado a nosotros, o sea al foro. ¿De dónde se supone que debe entrar el agua y la electricidad a la casa? ¿Desde dónde hasta la casa deben ir las tuberías libres de heladas?

Si él se queda en la cama por diarrea y ella tiene visitas. Entonces pasas junto a esas visitas si quieres ir al baño. O tienes visitas para ver fútbol. La mujer quiere hacer wellness en ese momento y pasa por la zona de la fiesta. Se evita ese tipo de planificación, se zonifica, para eso un pasillo es útil. O una separación visual. Se quiere tener algo mejor que en un piso.

Porque una barra transversal aplasta el terreno y lo divide en dos partes.

Escribe lo que la casa necesita y luego se planifica.

Debo confesar que creo que hay un malentendido. También en 2021 venías con proveedores caros y hablabas de llave en mano por 250,000 €.
Schwörerhaus y Bien-Zenker no ofrecen con placa de cimentación, este último también gusta de etapas de construcción.
En todo caso me resulta sospechoso alguien que dice que la técnica cabe en un metro cuadrado.

Demasiado oculto o no se toma en serio.

nordanney

07.05.2025 10:14:59

Solo me refiero a este punto.
Con la distribución - acceso a los dormitorios y la habitación de los niños a través del salón, así como el acceso al baño (desde el dormitorio) a través del salón y la entrada (genial cuando quieres "ir rápido" al baño por la noche) - probablemente excluyes al 90 % o más de todos los interesados.
Para una reventa es realmente catastrófico. Nadie quiere comprar su hogar a un precio alto así. Quizás quieras vivir de esa manera, pero con eso eres una excepción absoluta.