Ok, empecemos desde el principio :)
No quiero un agujero de sótano abierto en la casa. La idea con la puerta y detrás la escalera del sótano todavía está siendo evaluada.
Lo del dormitorio surgió, no era mi deseo, pero tampoco lo encuentro especialmente malo.
TODOS los objetos que actualmente se ven en el plano son solo marcadores de posición. Nunca se discutieron conmigo, sino que sirven solo para ilustración. Por eso no encajan ni el dormitorio, ni la cocina ni la sala de estar.
En el cuarto de servicio estarán después la lavadora, secadora y provisiones. Productos de limpieza, aspiradora, etc. Además, sirve como paso a la cochera y al jardín.
Creo que se desperdicia mucho espacio.
¿2 escaleras una al lado de la otra? ¿Por qué?
En el dormitorio hay aún espacio para bailar polka. ¿27m² solo para una cama y dos mesitas de noche? Ahí se puede prescindir del vestidor.
¿La cocina con 14 m² y una isla? Sin conocer las medidas exactas, sospecho que no va a caber. Al menos si quieres abrir las puertas de los armarios al lado.
En mi opinión: construido grande, con mucho espacio, pero muy mal distribuido. Se puede hacer mucho más creativo.
¿Tenéis un sótano y además un cuarto de servicio tan grande?
Se puede construir así, si uno no tiene que mirar el dinero. Por lo demás, esos espacios están en los pisos equivocados. Mi opinión.
También tuvimos la idea de poner el cuarto de invitados/oficina en la planta baja. Pero así la planta de arriba es enorme. Tan grande que no se sabe qué hacer con tanto espacio. Y así es como se ve ahora.
La escalera ya la teníamos, está en proceso.
El baño de invitados se va a mover hacia el cuarto de servicio, de modo que al final tendrá aproximadamente 4,5 m².
La cocina la teníamos.
Vamos a tener una persona de limpieza, sí. Pero la casa costará aproximadamente 500.000€.
Cubierta de entrada, pozo de luz para la oficina, conductor de ropa sucia, puerta al salón, todo eso está planeado, solo que aún no aparece en el plano.
No entiendo la explicación. Aunque las escaleras estén una encima de otra (con una puerta hacia la escalera del sótano) es una separación... ¿Ahora quieren llevar la escalera al sótano más dentro de la casa? ¿Eso mejora la separación de todo?
¿Cómo se entra al baño de invitados? ¿Me equivoco o lo demás no ven esto: la escalera ahí es demasiado baja para poner una puerta debajo????!!! :confused:
¿Qué ancho tienen los pasillos alrededor de la isla de cocina? Me parecen muy estrechos, además que hay armarios que se tienen que usar.
Calculando a ojo, son unos 100 m² de superficie habitable en la planta baja; en el piso superior hay que descontar las superficies inclinadas... 180 m² + sótano.
Si todo esto debe ser más de 200/300, diría que es dinero malgastado en una casa que podría ser más pequeña.
El dormitorio no será acogedor. Claro, espacio hay para clases de yoga o juegos de Wii para los padres, pero aún tienen un sótano, así que el tamaño no está justificado para tan poca casa. Es mi opinión.
Todo eso hay que mantener :eek: ¿Tienen entonces una asistenta?
¿Cuánto dinero tienen disponible para la casa?
Probablemente bastante – con tanto dinero de más yo integraría pequeños detalles, como por ejemplo una cubierta integrada en la entrada (simbiotizando cochera y casa), grandes pozos de luz para el sótano, y más.
El guardarropa está actualmente justo debajo de la escalera hacia arriba. Por eso es difícil de representar en dibujo. En ese lugar podría ir una escalera o puerta hacia abajo al sótano.
La escalera está ubicada así a propósito, porque no quiero subir justo al entrar por la puerta, sino más bien cuando vengo de la sala/cocina y termino el día. O al revés, cuando vengo de arriba no salgo por la puerta principal sino que primero tomo un café, me pongo los zapatos y luego me voy.
Además quería un área de entrada más espaciosa donde no se esté parado justo en una escalera.
Al final superior de la sala hay 60 cm de profundidad previstos para un mueble multimedia. No es muy ancho, pero para una tele alcanza :)
Por favor, ignoren los muebles en la sala.
En el dormitorio principal hay una puerta corrediza al vestidor, así nadie tiene que ir desnudo por el pasillo :D
Y que un baño principal esté junto al dormitorio es ya estándar, ¿no?
Un diseño funcional y vivir cómodo toda la vida es más importante que cumplir una fecha establecida.
Sobre los planos:
Son realmente muy poco eficientes y poco logrados.
En la planta baja falta el guardarropa. Tienen una sala sin espacio para colocar armarios, ni para ver televisión.
Y sus ideas para la escalera están mal implementadas.
La escalera hacia la planta alta parece más una solución provisional, y aunque se quiera tener la escalera hacia el sótano separada, lo lógico es situarla en la zona común de la entrada.
La planta alta no es mejor. Si un padre quiere ir al baño molesta al otro, y entonces hay que ir desnudo por el pasillo al vestidor, súper planificado...
WD
Se lo pasaré a mi arquitecto, yo ahora no puedo hacer mucho con esto.
También me da la impresión de que está planificado por un principiante... definitivamente hace falta mucha ayuda... una vez más, por favor un nuevo intento...
Bueno, esto suena como si quisiera defender “mi” casa.
No, solo quiero compartir con ustedes mis pensamientos y que se entienda por qué hemos hecho las cosas así.
Claro, la casa es grande, pero quiero que sea así salvo el dormitorio, ¿pero cuál es la alternativa? ¿Empezar un plano completamente nuevo?
No, prefiero vivir con este problema de lujo. :)
¡Muchas gracias por todas sus respuestas hasta aquí!