Estimulación - Crítica Plano de casa unifamiliar 320 m²

• Erstellt am 04.05.2014 08:10:38

ypg

04.05.2014 17:14:21

No entiendo la explicación. Incluso escaleras una encima de la otra (con una puerta hacia la escalera del sótano) sí que suponen una separación... Ahora están llevando la escalera al sótano más hacia dentro de la casa: ¿es eso una mejor separación de todo?

¿Cómo se accede al baño de invitados? ¿Estoy viendo mal o lo demás lo pasa por alto? La escalera ahí es demasiado baja para poner una puerta debajo???!!! :confused:
¿Cuán anchos son los pasos alrededor de la isla de cocina? Me parecen muy estrechos, especialmente porque también hay armarios que usar allí.
Calculo aproximadamente unos 100 m² de espacio habitable en la planta baja, en el ático hay que descontar las superficies inclinadas.... 180 m² + sótano.
Si todo eso debería ser más de 200/300, entonces diría: dinero malgastado en una casa que podría ser más pequeña.
El dormitorio no será acogedor. Claro, hay espacio para las clases de yoga o para los juegos de Wii para los padres, pero todavía tienen un sótano, por lo que el tamaño no está justificado para esta casa tan pequeña. Es mi opinión.
Todavía hay que ocuparse de todo :eek: ¿Entonces tendrán una empleada de limpieza???

¿Cuánto dinero tienen disponible para la casa?
Probablemente bastante – con el dinero extra integraría más bien pequeños detalles como por ejemplo un porche integrado (simbiología entre garaje y casa), grandes fosas de luz para el sótano, etc.

Wanderdüne

04.05.2014 19:34:40

Un diseño funcional y una vida cómoda y duradera son más importantes que cumplir con una fecha establecida.

Sobre las plantas:
Realmente son increíblemente ineficientes y poco exitosas.
¡En la planta baja falta el guardarropa! Tenéis una sala de estar que no ofrece espacio para armarios, tampoco es posible ver la televisión.
Y vuestras ideas para la escalera están mal diseñadas.
La escalera al piso superior parece más una solución temporal, y aunque se quiera tener la escalera al sótano por separado, tiene más sentido ubicarla en el área pública de la entrada.
El piso superior no es mejor. Si uno de los padres quiere ir al baño, el otro se ve molestado, y luego se cruza el pasillo en ropa interior hacia el vestidor, muy bien planeado...

WD

Mycraft

04.05.2014 20:50:41
También me parece más bien planeado por un estudiante de primer año... definitivamente se necesita bastante ayuda... por favor, hazlo de nuevo una vez...

chaosandi

05.05.2014 14:51:06
Ok, empecemos desde el principio :)

No quiero un agujero de sótano abierto en la casa. La idea con la puerta y detrás la escalera del sótano todavía está siendo evaluada.
Lo del dormitorio surgió, no era mi deseo, pero tampoco lo encuentro especialmente malo.
TODOS los objetos que actualmente se ven en el plano son solo marcadores de posición. Nunca se discutieron conmigo, sino que sirven solo para ilustración. Por eso no encajan ni el dormitorio, ni la cocina ni la sala de estar.
En el cuarto de servicio estarán después la lavadora, secadora y provisiones. Productos de limpieza, aspiradora, etc. Además, sirve como paso a la cochera y al jardín.

La escalera ya la teníamos, está en proceso.
El baño de invitados se va a mover hacia el cuarto de servicio, de modo que al final tendrá aproximadamente 4,5 m².
La cocina la teníamos.
Vamos a tener una persona de limpieza, sí. Pero la casa costará aproximadamente 500.000€.
Cubierta de entrada, pozo de luz para la oficina, conductor de ropa sucia, puerta al salón, todo eso está planeado, solo que aún no aparece en el plano.

El guardarropa está actualmente justo debajo de la escalera hacia arriba. Por eso es difícil de representar en dibujo. En ese lugar podría ir una escalera o puerta hacia abajo al sótano.
La escalera está ubicada así a propósito, porque no quiero subir justo al entrar por la puerta, sino más bien cuando vengo de la sala/cocina y termino el día. O al revés, cuando vengo de arriba no salgo por la puerta principal sino que primero tomo un café, me pongo los zapatos y luego me voy.
Además quería un área de entrada más espaciosa donde no se esté parado justo en una escalera.

Al final superior de la sala hay 60 cm de profundidad previstos para un mueble multimedia. No es muy ancho, pero para una tele alcanza :)
Por favor, ignoren los muebles en la sala.

En el dormitorio principal hay una puerta corrediza al vestidor, así nadie tiene que ir desnudo por el pasillo :D
Y que un baño principal esté junto al dormitorio es ya estándar, ¿no?

Se lo pasaré a mi arquitecto, yo ahora no puedo hacer mucho con esto.

Bueno, esto suena como si quisiera defender “mi” casa.
No, solo quiero compartir con ustedes mis pensamientos y que se entienda por qué hemos hecho las cosas así.
Claro, la casa es grande, pero quiero que sea así salvo el dormitorio, ¿pero cuál es la alternativa? ¿Empezar un plano completamente nuevo?
No, prefiero vivir con este problema de lujo. :)

¡Muchas gracias por todas sus respuestas hasta aquí!

Masipulami

05.05.2014 15:00:21
Todavía no entiendo cómo quieres entrar al [Gäste-WC]. La puerta dibujada en el plano no encaja ahí.

chaosandi

05.05.2014 18:02:04
La altura del techo en la planta baja es de 2,80 m, normalmente hay suficiente altura para una puerta debajo de la escalera.