Primero, muchas gracias por las muchas respuestas. Hay muchas buenas sugerencias. ¡No lo habría pensado! Antes de seguir con la planificación detallada, esperaré a ver si la casa en esta forma es aprobada por la oficina del distrito. Para ello he solicitado una aprobación preliminar, que ya ha sido aprobada por el ayuntamiento.
Se trata de un proyecto familiar. Como estoy solo y no tengo hijos y tampoco los tendré en el futuro, un apartamento de 70 m² me basta completamente. Los otros apartamentos se alquilarán y servirán como inversión y previsión para la jubilación... o un apartamento como residencia para mis padres en caso de que no puedan o quieran seguir manteniendo su casa grande.
El grupo objetivo son parejas mayores o parejas sin hijos (máximo 1 hijo). Pensaba en un alquiler de aproximadamente 12 a 14 euros/m². La zona es rural, entre Augsburgo y Múnich. En los últimos años, muchas personas de Múnich/Augsburgo se han trasladado aquí. En consecuencia, los precios han subido. El valor del suelo actualmente es de 620 euros/m².
Ya tengo una oferta de una empresa constructora. Esta me construiría la casa llave en mano por 950,000 euros. Pero estoy pensando si solo hacer el edificio en bruto y encargar el resto por mi cuenta o aportar mucho trabajo propio.
Como alternativa, había planeado una casa pareada, que también encajaría mejor en el "pequeño" terreno. Solo necesitaría cuatro plazas de aparcamiento... Sin embargo, una mitad de casa pareada me parece demasiado grande y el factor costo/beneficio no es tan favorable. Ya veremos qué pasa...