Plano de una casa multifamiliar con 4 unidades residenciales

• Erstellt am 13.11.2022 19:47:09

K a t j a

14.11.2022 11:07:47
La escalera tiene 17 peldaños y una altura de subida de 17,xx, que en mi opinión es un gran desperdicio de espacio. Yo consideraría bajar un poco la altura del techo para ahorrar un peldaño y, por consiguiente, espacio.
Este armario y una parte del pasillo los dividiría justo detrás de la puerta del cuarto de los niños y los añadiría a la sala de estar como una zona de cocina. Si se puede hacer más corta la caja de la escalera, esta esquina también será más grande.
En el baño, también eliminaría la bañera y preferiría ofrecer un espacio para la lavadora.

kbt09

14.11.2022 11:42:53

No me parece buena idea. Siempre se puede utilizar bien un trastero, para guardar cosas como la aspiradora, fregona, provisiones pequeñas, cubos de limpieza y esas cosas se tiene un buen espacio de almacenamiento. Y para una cocina pequeña la división sería bastante desfavorable. Produce rincones inútiles para la cocina.

La escalera 17x17,5 da una altura por planta de 297,5 cm. Con los enfoques actuales del suelo y la estructura del techo (posiblemente integrando ventilación) da aproximadamente unos 255 cm de altura libre.

La altura de la contrahuella de 17,5 cm sigue siendo cómoda, por ejemplo si alguien tiene problemas de rodilla u otras complicaciones con la edad. Es la entrada principal a los otros apartamentos.

Para la lavadora se supone que debe usarse el sótano. La lavadora también podría caber en el trastero, si se quiere tener en el apartamento. El trastero pensado tiene más o menos las mismas medidas que mi trastero y ahí guardo todo lo mencionado arriba y la lavadora.

driver55a

14.11.2022 12:34:42
La bañera pertenece al baño. kbt09 ya tiene una buena solución para K/E/W. El plan original era nada. De alguna manera debería entrar luz en el pasillo --> cuarto oscuro. ¿Realmente se necesita una puerta para K/E/W? --> pared de vidrio sin puerta

K a t j a

14.11.2022 13:09:32
Aunque también lo veo así, encuentro que el espacio habitable es muy reducido. Un espacio abierto de solo 31 m² – eso es bastante pequeño, ¿no? Es adorable. Quieres mandar a los ancianos al primer piso y que tengan que hacer su colada regularmente en el sótano. Eso ¡mantiene joven! ;) No sé por qué aquí se planifica un techo de casi 45 cm. ¿Tendrá que ver con el aislamiento acústico? De lo contrario me parecería exagerado.

WilderSueden

14.11.2022 13:20:41

Hablamos aquí de un piso de 3 habitaciones con ~70 m². No se pueden hacer grandes saltos y casi la mitad para el espacio común está bien. El público objetivo probablemente sea una pareja con un hijo único o una pareja sin hijos con una persona trabajando desde casa, ahí el tamaño es suficiente. Por supuesto, espacioso es otra cosa, pero no se pueden aplicar los estándares de una casa unifamiliar dos veces más grande.
Un nicho para almacenamiento (¿quizás quitar la puerta y simplemente poner una cortina?) también es práctico, porque no hay muchas opciones para guardar cosas. Por eso también mi argumento a favor de eliminar la bañera y en su lugar poner algunos armarios en el baño. Ahora veo menos sentido en ampliar la cocina hasta esa esquina.

Dejaría la puerta entre el espacio común y el pasillo, quizás uno no quiera escuchar todo lo que pasa en la escalera. Quizás una ventana superior sobre la puerta o simplemente encender la luz en el pasillo.

kbt09

14.11.2022 14:09:00
En la verdadera altura de la habitación frente a la altura del piso, por un lado está el techo puro entre las plantas y luego la construcción del suelo con aislamiento, suelo radiante, solera, revestimiento, etc.

Y, se tratará de viviendas de alquiler y dependiendo, como posible inquilino no se tiene la opción de alquilar su óptimo, vivir en la planta baja. O, simplemente se vive allí más tiempo y uno se va haciendo viejo.

Con la habitación polivalente C/E/W veo como ... Un trastero así vale oro. En mi piso anterior no tenía, entonces la aspiradora estaba en el hueco detrás de la puerta del dormitorio, el cubo de fregar... sí, ¿dónde?, era un problema, tenía que estar en el armario de la cocina, el fregona en un hueco en la cocina, que entonces no estaba planeada de pared a pared, etc.

Una puerta la elegiría para la habitación polivalente C/E/W, puede ser incluso una puerta de cristal.