Plano de una casa multifamiliar con 4 unidades residenciales

• Erstellt am 13.11.2022 19:47:09

WilderSueden

13.11.2022 21:49:37
También eliminaría la bañera. Así no tienes absolutamente ningún espacio para un mueble en el baño, sin bañera eso será mucho más cómodo. Disclaimer: nosotros mismos construimos sin bañera y tuvimos que defender esto con bastante vehemencia ;)
Por lo demás, tienes el plano de un apartamento compacto de 3 habitaciones, no hay mucho que optimizar.

Puedo entender perfectamente dos plazas de aparcamiento, estás fuera del transporte público de Múnich y dos coches son probablemente lo habitual. Ya basta con que los invitados aparquen en la calle, no hace falta que también lo hagan los residentes. Aquí se podrían hacer algunas plazas con mezcla de flores, grava y césped, esparciendo sobre la capa de grava 1-2 cm de compost y sembrando con una mezcla adecuada.
Lo que no me gusta mucho de las plazas de aparcamiento es la distribución 7 + 1 y esa plaza arriba a la derecha. Ahí tienes que maniobrar de un lado a otro delante del contenedor de basura o entrar marcha atrás desde la calle. Ambas opciones me parecen bastante malas.

kbt09

14.11.2022 08:19:57
El baño también me llamó la atención de inmediato. Tiene unos 220 cm de ancho y casi 250 cm de profundidad... demasiado pequeño para bañera y ducha. Ambas cosas serían solo un compromiso.
Definitivamente movería la ventana del baño un poco hacia el dormitorio, así se podría colocar la ducha en la pared exterior. Porque detrás de la puerta queda un poco complicado.

Considero que la sala de estar, con la distribución dibujada, es completamente desfavorable. Tal vez también se quiera tener una mesa, etc. Aquí mi propuesta al respecto... derivada de mi sala de estar/comedor/cocina, que tiene unas medidas bastante similares de 410x710 cm.

En naranja, un tabique de unos 180 cm de largo... así se puede instalar muy bien una especie de cocina en línea doble. El tabique de 180 cm de altura hasta el techo se continúa con aproximadamente 1 m como tabique a la altura de la encimera, para que la encimera de la cocina pueda funcionar como una pequeña península encima.

En el tabique hacia el otro apartamento caben unos 270 cm de armarios bajos y detrás de la puerta de entrada, también desplazada hacia este espacio, hay espacio para un armario alto de 160 cm. En el ejemplo, de izquierda a derecha podrían ser frigorífico/congelador, armario de despensa, armario para horno (¡electricidad!).

La puerta al pasillo está desplazada para que en la pared hacia el cuarto de niños se pueda obtener espacio de almacenamiento para, por ejemplo, un zapatero de 120 cm de ancho (de solo unos 40 cm de profundidad). Detrás de la puerta de entrada he colocado un armario para abrigos de 120 cm de ancho y 60 cm de profundidad.

También distribuyo las ventanas de manera diferente en la sala de estar. En el área de la cocina hay una ventana normal, luego una puerta sencilla al balcón y de nuevo una ventana normal. Por eso, en la parte exterior, una ventana más ancha. Los anchos de las ventanas corresponden a los ya utilizados en otras estancias.

Los balcones no deben ser demasiado profundos; me parece práctico que se acceda al balcón desde el centro. Para el espacio es definitivamente más práctico.

La mesa de comedor dibujada mide 140x90... y se podría ampliar sin problemas cuando haya visitas.

Pensaría en poner la televisión en la pared inferior del plano... Asumo que el plano de la entrada está orientado al norte. No he encontrado una flecha norte (o quizás la he pasado por alto).

allstar83

14.11.2022 08:51:31
Probablemente siempre pondría el inodoro y el lavabo en la otra pared porque los dormitorios están justo al lado. Por lo tanto, por el ruido y las tuberías.

En la sala de estar no puedo imaginarme realmente el sofá en relación con las ventanas y la TV, etc. Creo que un rincón de TV sigue siendo estándar en muchas casas actualmente.

Ya se mencionó la habitación para cochecitos y bicicletas.

ypg

14.11.2022 08:55:32
Probablemente cambiaría el dormitorio y la habitación del niño. Entonces el baño podría ser unos centímetros más grande y aún así tener ventanas en la fachada de la casa. Así, el dormitorio amortigua el ruido por la noche.
La pared divisoria del salón como pared ligera, en caso de que los solteros quieran abrir la habitación.
Las ventanas probablemente se planificarán según el mobiliario previsto ;) [TV-Wand, Spülfenster]

kbt09

14.11.2022 08:57:55
Sí, el cambio de habitación entre el niño y el dormitorio de los padres también lo he considerado, pero realmente no hay espacio debido a la puerta de entrada al entonces dormitorio del niño. Los roces allí podrían convertirse en una verdadera complicación para el [DANN-Kinderzimmer].

ypg

14.11.2022 09:02:01

Ahí probablemente haría el pasillo con un vestíbulo... habría que verlo dibujado. De todos modos, es una cuestión de si se usa como habitación infantil.

Aquí se utiliza la pared "larga" del armario en el otro lado. Si no se hiciera así, se perdería aún más espacio.