Plano de bungalow de 140 m² - ¿es suficiente el espacio de almacenamiento?

• Erstellt am 23.02.2023 13:38:10

Sunshine387

21.03.2023 19:04:58
Pero con vuestro bajo precio por metro cuadrado de 2600 €, creo que cualquier reducción de este precio económico del GU llevará a su insolvencia a más tardar en la fase de estructura gruesa. Entonces, en el peor de los casos, tendréis una casa sin terminar y deudas sin fin. Yo construiría por ese precio y no me estresaría con abogados y tribunales. Eso tarda meses hasta que lleguéis a una solución. Y entonces los precios de construcción quizás serán aún más altos. Y los abogados también cuestan dinero.

EinmalimLeben

22.03.2023 08:45:58
Sí, también puedo entender esa opinión. Pero por otro lado, algo que no es legal no debería simplemente aceptarse, sino que se debe buscar consejo y discutir los siguientes pasos. Decir ahora, OK, aceptado, significaría en consecuencia que la empresa puede imponernos un aumento en cualquier momento, incluso si no es legal, y nosotros seguiríamos adelante a ciegas. Queremos empezar con gusto, pero ¿quién nos asegura que no llegará inmediatamente el siguiente aumento? Necesitamos una seguridad sobre el precio final después de un año de espera, sobre todo porque el material seguramente ya se pudo haber pedido dentro de un año. Actualmente no tengo ninguna justificación sobre qué exactamente se ha encarecido y por qué debo pagar más.

Costruttrice

22.03.2023 08:50:42
Solo porque ahora consulten a un abogado, no significa que vaya a convertirse en un litigio y terminar en los tribunales. Un abogado puede revisar el contrato y decir cómo proceder, qué pueden hacer, dónde puede haber un riesgo. Y entonces se verá cómo reacciona la empresa constructora. Ellos tampoco tienen ganas de un litigio.

EinmalimLeben

02.04.2023 12:58:10
Actualización sobre el abogado: tuvimos una buena primera entrevista y luego enviamos una carta de su parte a la empresa. En pocos días, después de la „Prüfung", tuvimos éxito porque no nos aumentaron el precio, ya que se reconocieron los propios retrasos. Así que muchas gracias por los consejos aquí en el foro y especialmente a 11ant!

EinmalimLeben

04.05.2023 08:57:04
Actualización: la próxima semana tenemos nuestra reunión de inicio de obra y a finales de mayo la fecha de inicio de la construcción. Las uniones de los estudios están ahora fijas y también hemos girado la puerta principal.

Hoy hemos recibido los nuevos planos, sin embargo, la arquitecta no ha cambiado la puerta hacia el norte. Ahora estamos considerando si dejarlo así.

A la izquierda de la entrada un armario profundo y quizás de 1,20 m de largo. En el lado derecho, en el centro, un banco estrecho y posiblemente una cómoda para zapatos y gorros de niños, etc.

¿Cómo lo resolverían ustedes?

motorradsilke

04.05.2023 09:37:59
Entonces seguro que tú (o alguien más) recibe más seguido la puerta de la casa en la espalda, cuando justo alguien entra mientras tú sacas algo del armario. No me parecería una buena solución. Si acaso, pondría la puerta principal para que se abra en sentido contrario y habría un armario con puerta corredera. Deslizaría la puerta completamente hacia la izquierda según el plano. A la derecha pondría primero un banco y luego un armario. A la izquierda una cómoda pequeña.

Oben