Pero eso sucede en la mayoría de los dormitorios... mucho peor me parece una puerta justo al lado de la cabeza ;)
Es cierto, a menudo la puerta está en la pared opuesta al cabecero, pero ¿justo frente al pie de la cama? Por lo general, está más cerca de la siguiente pared y no tan centrada. Pero justo al lado de la cabeza también es malo, estoy de acuerdo. Según el Feng Shui, lo mejor es no dormir en un paso, es decir, no donde fluye la energía ("high traffic areas", cerca de la puerta, ventanas...). Claro que no siempre se puede hacer perfectamente según el plano, pero si uno está construyendo y puede influir en eso, yo lo haría.
Pero también me he dado cuenta de algo:
Como el baño grande solo se accede desde el dormitorio, después no será posible cambiar las habitaciones. Por ejemplo, si un niño necesita una habitación más grande por alguna razón, o un niño se muda y se quiere usar esa habitación de otra forma y dormir uno mismo en una de las habitaciones pequeñas, o lo que sea. Las necesidades personales cambian con el tiempo. Así uno se priva de flexibilidad. Se puede hacer, pero quería mencionarlo.