En nuestro bungalow tenemos un techo a cuatro aguas que recibimos de manera involuntaria (gracias al plan de construcción). Ya no quisiéramos prescindir de él. Gracias a eso, el desván es gigantesco y solo hemos ocupado aproximadamente la mitad. Ahí guardamos de todo, desde sombrillas hasta ropa de niños y decoraciones de temporada. Necesito ordenar ese lugar con urgencia.
Lo que realmente echo de menos es una escalera adecuada para subir. Para eso me gustaría sacrificar uno de los cuartos de almacenamiento. Todavía necesito convencer un poco a mi esposo.
Es difícil decir si el espacio de almacenamiento que ustedes tienen es suficiente. Yo lo consideraría pequeño. Solo la lavadora y la secadora, junto con la tecnología del hogar, ocupan muchísimo espacio. Si además hay un sistema fotovoltaico instalado, otra pared queda ocupada por el inversor. El espacio para una estantería o armario queda muy justo.
Sobre las habitaciones de los niños: 14 m² están bien, pero dado que el espacio es limitado, deberían pensar en recortar 1 o 2 m². Nuestros dos hijos viven bien en sus habitaciones de 11 y 12 m². Tengo que reorganizar creativamente de vez en cuando, dependiendo de cómo juegan. Pero les es suficiente. Y para el mayor (8 años), la cantidad de juguetes va disminuyendo y solo necesita efectivamente armario, cama y mesa. El resto está lleno de ropa sucia y todo tipo de cosas, por lo que queda inutilizable. La hija de 4 años tiene un contenedor con ruedas para manualidades, que se mueve al comedor cuando se usa. Así queda espacio suficiente para un área de comedor amplia.
Y sobre la terraza: creo haber leído que está orientada hacia el norte. Piensen bien eso. No hay nada mejor que poder disfrutar del sol afuera por la tarde. Eso también es posible sin problema, si ponen la terraza al lado de la entrada de coches. Eso no debería molestar mucho.
No sé cuál es su presupuesto, pero tal vez tenga sentido acondicionar total o parcialmente el desván y planear una escalera correcta. Así la abuela y el estudio podrían tener espacio arriba y ustedes aliviarían mucho la situación de abajo.