"¿Uno como ese" se refiere a alguien de quien sabes que también construye con Eco System?
La junta es normalmente una junta de dilatación así, solo que normalmente (es decir, en la albañilería y el revestimiento en obra) realmente no se hace ese tipo de junta, sino que la unión en las esquinas se realiza con la entrelazación alterna de los muros adyacentes.
¿Las paredes del hastial inicialmente faltaban por completo, o solo te referías a los triángulos del hastial?
Sin las paredes del hastial también faltan los apoyos para las vigas de cumbrera, lo que entonces requeriría básicamente un techo con cerchas...
No podría imaginar un "propósito" para levantar las paredes del hastial en una etapa posterior.
Saludos desde Múnich,
en realidad encontré el foro buscando un buen software para planos de construcción.
Sin embargo, el hilo en el que caí fue absolutamente decepcionante.
No se le dio al preguntante ni una sola respuesta sensata a su pregunta, por lo que casi voy a descartar el foro.
Pero entonces me topé con este hilo, aunque realmente no era mi tema.
Aquí me entusiasmó tanto la colaboración constructiva de todos los participantes que realmente leí los 173 mensajes completos.
Por accidente aprendí algo completamente nuevo para mí (unidad "piedra").
Seguramente no lo habría considerado en mi planificación, aunque durante mi formación gané dinero varios años como ayudante de construcción para albañiles.
Ahora me he registrado especialmente en el foro para poder expresar mis cumplidos, ¡especialmente a 11ant!
Yo mismo fui muy activo hace unos 10 años en un foro sobre cigarrillos electrónicos con varios miles de aportaciones y sé cuánto tiempo consume eso.
¡Todo mi respeto para todos los que ayudan aquí y sacrifican su tiempo!
Busco a alguien como 11ant desde hace más de un año sin éxito para la planificación de la próxima renovación de mi propia casa en Múnich (ver avatar)...
Intentaría contratar a 11ant de inmediato si no estuviera tan lejos geográficamente.
Quizás más adelante escriba más sobre mi proyecto de renovación en un hilo propio.
Espero que mi aporte no esté completamente fuera de lugar aquí, pero soy nuevo y no encontré un lugar mejor rápidamente.