Plano de planta, no es una casa unifamiliar concreta, aproximadamente 200 m² con 2 apartamentos

• Erstellt am 23.02.2023 23:30:39

Costruttrice

24.02.2023 12:04:25

o_O ¡Eso es absurdo! Consigue una segunda manta con almohada y colócala en el sofá cama para invitados. En caso necesario, se cambia de habitación y se tiene todo ahí. No es mucho más esfuerzo y a cambio hay una separación espacial y acústica adecuada, no un desastre como la puerta corredera sobre el colchón.

ThomasMagmar

24.02.2023 12:09:31

No puedo decir exactamente qué tan alejado está finalmente el terreno del vecino, pero respetar los 3 m podría ser viable con un tamaño de terreno adecuado. O con suerte, por ejemplo, sería la última casa/terreno en la calle.

Ya lo había revisado antes y mi escalera corresponde aproximadamente a la escalera en la parte superior derecha. Es un poco más corta, pero más ancha. Como dije, encontré las medidas de la escalera así en un proveedor. Si la escalera debería ser un poco más larga o ancha, podría ajustarlo aún. Probablemente aquí solo hablamos de unos pocos centímetros.

Soy consciente de este punto y ya lo mencioné en mi texto original. Pensé en intercambiar el cuarto de servicio y el baño de la planta baja, pero ninguna variante me convenció realmente. Estaría dispuesto a asumir costos adicionales (si está permitido), incluso si la conducción de las instalaciones tuviera que ir alrededor del garaje.

¿Qué se te ocurre concretamente que no sería posible? En la planta baja se puede acceder a través de la puerta principal, la puerta del cuarto de servicio y la terraza del jardín. En el piso superior hay una puerta propia. Para mí, lo más problemático sería cambiar la cama en el dormitorio, siempre que los armarios ya estén colocados.

Este baño está pensado únicamente para ir rápido al inodoro, ya sea por la noche justo antes o después de ir a dormir. Además, como máximo se consideraría cepillarse los dientes o solo lavarse las manos. Los niños pueden, por supuesto, usar siempre el baño grande para ducharse, etc.
Respecto a las tuberías, he pensado/supuesto que también podrían pasar por las paredes exteriores, pero tendría que informarme mejor sobre esto. En caso necesario, tendría que aumentar el ancho a 1,2-1,3 m o algo similar por el tabique.

Hay una gran abertura de 1,8x2 m de la cocina al comedor, lo que permite salir rápido a la terraza. Por eso ya no veo tan necesario un acceso separado directamente desde la cocina.

En algunas cosas podría haberme tomado el trabajo de escribir también la altura. En el lugar que mencionas no se planea un armario, sino una cómoda más pequeña. Sobre ella se pueden colocar cosas como las llaves del coche, etc. Encima, posiblemente, el control si fuera una casa inteligente (otra tablet en la sala). El perchero estaría justo a la derecha en la entrada.

Gracias por la crítica, tomaré esos puntos en cuenta. En algunas cosas, en mi opinión, no hay un correcto o incorrecto, sino solo preferencias.

ThomasMagmar

24.02.2023 12:11:45

Ah, sí, tienes razón, eso podría/debería cambiarlo. He probado tantas opciones diferentes, movido, girado, etc., que al final así fue como quedó con los puntos cardinales. Al principio, también estaba el norte arriba ^^

ThomasMagmar

24.02.2023 12:28:02

Con respecto a la protección contra el ruido en la puerta corredera, también tengo mis dudas y por eso lo he marcado como un juego. Por supuesto, tendría que probarlo de antemano con un medidor de decibelios en una puerta corredera para ver cuánto ruido puede bloquear. Dudo que la puerta corredera no elimine ningún ruido, más bien la pregunta sería si elimina suficiente para ofrecer un valor añadido.

¿Cuántas veces se va al baño y cuántas veces hay que ducharse? Los niños tendrían un camino un poco más cercano y sencillo y el baño principal con el inodoro o todo eso estaría libre con más frecuencia... Cuando uno está en el baño quiere estar solo. Tampoco sería necesario alicatar el “baño infantil”, de modo que una reforma posterior cuando los niños se vayan sería más sencilla.

Como se escribió antes, el guardarropa también sirve en parte como espacio de almacenaje, ya que no hay sótano, y el tamaño surge en gran parte de la planificación (de la cocina) de la planta baja. La mayoría de los planos que he visto tienen una habitación infantil planificada de entre 15 y 20 m², pero en ellos solo hay una o ninguna oficina. Si se eliminara el “baño infantil”, también habría aproximadamente un m² más en cada caso.

Ahora hay que esperar a ver cómo se desarrollan los precios en el futuro. Si es posible, por supuesto intentaría reducir los costos con algo de trabajo propio. Tu estimación podría ser acertada para un proyecto completamente llave en mano.

kbt09

24.02.2023 12:30:47
Tienes opiniones prefabricadas y en realidad no quieres jugar con planos, sino que ya te has enamorado de tu distribución. Eso se nota en expresiones como

Y, ¿para qué sirve un baño para niños que además necesitaría 2 accesos no dibujados, si luego para lo demás se va al baño de los padres? Mejor un baño central y bien accesible para todos los habitantes de la planta superior. Además, la salida del WC terminaría en la sala de estar ;)

Si en la entrada, por ejemplo, solo hay una cómoda, ¿dónde se pondrían entonces los abrigos, etc., especialmente en una casa de 4 personas con niños?

Para dibujar... existen variantes normalizadas para los dibujos:
- Armarios altos: cuadro con una cruz
- Armarios colgantes: cuadro con una línea diagonal
- Cómodas, etc.: solo cuadro

Escaleras... unos pocos cm por aquí y unos pocos cm por allá... también debes tener en cuenta en tu planificación de 2 viviendas que las camas, sofás, etc., también se subirán por la escalera. En un boceto es mejor planear un poco más amplio que demasiado justo.

ThomasMagmar

24.02.2023 12:47:55

Quizás tengas razón, pero en este momento no veo necesariamente que sea absurdo. Tendría que probar de alguna manera cuánto ruido se podría generar realmente por eso. Pero definitivamente es “anormal” o no “habitual”. Pero que algo no sea habitual no significa necesariamente que sea malo.

Tienes toda la razón en que el “baño infantil” originalmente no estaba y estoy considerando si sería útil o no. La cuestión de las tuberías bajantes pasando por el salón es ciertamente algo a tener en cuenta, pero tampoco estoy seguro de cuánto moleste realmente. El baño no se usa tan a menudo, especialmente en el tiempo que se usa más el salón. Tendría que hablarlo con alguien que esté en esa situación.

Ya he visto más que suficientes planos y el 90% no me gusta para nada. Cada persona tiene sus propias ideas/deseos y también se deben cumplir diferentes condiciones. Mi deseo es crear una casa adecuada que tenga dos niños + oficinas y además que cada piso pueda considerarse un apartamento independiente. Algo así normalmente no se encuentra.