- Los garajes generalmente pueden comenzar justo en el límite del terreno, pero el uso del área sobre el garaje debe cumplir con la regla de distancia de 3 m ... es decir, una cerca o algo similar, para que no se puedan pisar los 3 m hasta el terreno del vecino.
No puedo decir exactamente qué tan alejado está finalmente el terreno del vecino, pero respetar los 3 m podría ser viable con un tamaño de terreno adecuado. O con suerte, por ejemplo, sería la última casa/terreno en la calle.
- Escaleras ... para eso hay un resumen de diseños de escaleras con algunas medidas mínimas en el
Ya lo había revisado antes y mi escalera corresponde aproximadamente a la escalera en la parte superior derecha. Es un poco más corta, pero más ancha. Como dije, encontré las medidas de la escalera así en un proveedor. Si la escalera debería ser un poco más larga o ancha, podría ajustarlo aún. Probablemente aquí solo hablamos de unos pocos centímetros.
- Las habitaciones para las conexiones de la casa siempre deberían planearse hacia la calle o de tal forma que ninguna otra parte del edificio tape toda la conducción. Eso al menos se debe evitar.
Soy consciente de este punto y ya lo mencioné en mi texto original. Pensé en intercambiar el cuarto de servicio y el baño de la planta baja, pero ninguna variante me convenció realmente. Estaría dispuesto a asumir costos adicionales (si está permitido), incluso si la conducción de las instalaciones tuviera que ir alrededor del garaje.
- Pasillos, sí, tal vez deberían hacerse de forma que ahorren espacio, pero también deben planificarse para que piezas grandes puedan pasar por la esquina y que se mantenga cierta amabilidad en la casa.
¿Qué se te ocurre concretamente que no sería posible? En la planta baja se puede acceder a través de la puerta principal, la puerta del cuarto de servicio y la terraza del jardín. En el piso superior hay una puerta propia. Para mí, lo más problemático sería cambiar la cama en el dormitorio, siempre que los armarios ya estén colocados.
- Baño infantil ... ¿solo inodoro o qué? ¿Dónde deberían ducharse los niños? En general, en baños se deberían planear también tabiques para las aguas residuales del inodoro, etc., teniendo en cuenta también el piso inferior.
Este baño está pensado únicamente para ir rápido al inodoro, ya sea por la noche justo antes o después de ir a dormir. Además, como máximo se consideraría cepillarse los dientes o solo lavarse las manos. Los niños pueden, por supuesto, usar siempre el baño grande para ducharse, etc.
Respecto a las tuberías, he pensado/supuesto que también podrían pasar por las paredes exteriores, pero tendría que informarme mejor sobre esto. En caso necesario, tendría que aumentar el ancho a 1,2-1,3 m o algo similar por el tabique.
Cocina ... también deberías ocuparte de la planificación. Siempre es práctico tener un acceso al jardín/zona de barbacoa desde la cocina.
Hay una gran abertura de 1,8x2 m de la cocina al comedor, lo que permite salir rápido a la terraza. Por eso ya no veo tan necesario un acceso separado directamente desde la cocina.
- Armarios, etc. ... es poco atractivo entrar a una casa o habitación y que justo al lado en la dirección de entrada haya un armario alto (puerta de entrada en tu caso). Eso quita espacio y aire.
En algunas cosas podría haberme tomado el trabajo de escribir también la altura. En el lugar que mencionas no se planea un armario, sino una cómoda más pequeña. Sobre ella se pueden colocar cosas como las llaves del coche, etc. Encima, posiblemente, el control si fuera una casa inteligente (otra tablet en la sala). El perchero estaría justo a la derecha en la entrada.
- entonces... estudiar planos, seguir los hilos aquí y aprender de ellos ;)
Gracias por la crítica, tomaré esos puntos en cuenta. En algunas cosas, en mi opinión, no hay un correcto o incorrecto, sino solo preferencias.