Plano de planta, no es una casa unifamiliar concreta, aproximadamente 200 m² con 2 apartamentos

• Erstellt am 23.02.2023 23:30:39

11ant

24.02.2023 13:20:24

al comentario

es la cima de la ingratitud, porque esta indicación no es innecesaria, sino adecuada, y resume de manera ejemplar y concisa el giro hacia un enfoque efectivo. Porque si alguien dice a las 23:30

aunque se haya hecho miembro aquí el mismo día a las 22:44 (y evidentemente su registro no fue precedido por una larga lectura), entonces se han omitido cientos de oportunidades para percibir experiencias discutidas.

Al menos la idea

vale la pena un resumen anual a primera vista :)

Por cierto, me recuerda mucho la manera de proceder a de ;-)

Las indicaciones sobre la creación de un programa de espacios y similares son correctas, pero en un hilo tipo palomitas están un poco fuera de lugar. Normalmente es útil mostrar un terreno orientado al norte, pero ni siquiera sabemos si en el planeta donde está Wolkenkuckucksheim existe un Polo Norte. Por lo menos este lugar no tiene una estación de ferrocarril de Lummerland, y se puede negociar con la emperatriz infantil exenciones a la ordenanza de construcción del país ;-)

Mi bola de cristal por ahora no ve a ninguna Mrs. Right que le corrija la cabeza a Thomas. Así que dejémoslo en jugar, y un exceso de seriedad solo molesta.

Tolentino

24.02.2023 13:38:32
Le recomendaría al OP planificar directamente solo con tabiques secos de estructura de madera sobre el suelo terminado. Así podrá trasladar las paredes relativamente fácil si luego se da cuenta de que no funciona. Entonces, lo mejor también es no usar un solado de mortero, sino un (Fehl)Boden sobre vigas al estilo construcción de oficinas para que pueda colocar o recolocar las instalaciones en el suelo como quiera. Así, salvo algunos puntos, casi todo podrá modificarse posteriormente. Que, por supuesto, esta forma de construcción tiene también muchas desventajas y posiblemente algunas cosas resulten más caras, eso es el inconveniente que hay que asumir.

Wo1z3rl

24.02.2023 13:50:17
Puedo decir poco sobre la distribución en sí, pero sobre el tema de la "separación" del dormitorio de los padres, ya que tenemos dos niños pequeños:
No dormirás ni con puerta corredera si tu pareja duerme "al lado" con un niño inquieto. Solo ayuda mudarse a otra habitación. Nosotros optamos por una cama más grande (180 + 90 cm), así todos tienen más espacio y una noche más tranquila.
Otra advertencia: los codos/cabezas/rodillas que chocan contra puertas o paredes de cartón yeso durante una noche inquieta son increíblemente ruidosos y a menudo despiertan a alguien...
Los baños justo al lado de las habitaciones también son muy ruidosos, especialmente si la puerta da hacia el dormitorio (prestar atención a la clase de aislamiento acústico...).
Quizás como consejo de espacio: en el pasillo se pueden usar armarios empotrados blancos hasta el techo para almacenamiento, así el vestidor puede eliminarse o hacerse más pequeño.

ThomasMagmar

24.02.2023 13:56:08

No se trata de qué crítica se hace, sino de cómo se hace. Y se puede describir algo, por ejemplo, como "inadecuado/no apropiado" o como "mierda". Aunque me alegro y estoy agradecido por las críticas, como ya dije, tengo la sensación de que algunas solo buscaban menospreciar.
La mayor crítica que recibí fue respecto a la pared divisoria en el dormitorio y el "baño infantil". En ambos puntos puedo entender las preocupaciones y aspectos negativos (que ya existían antes) y puede que descarte esas ideas. También haré 2 o 3 ajustes en la representación del plano. Sin embargo, respecto a los demás puntos no he escuchado argumentos convincentes que me parezcan más sensatos.

En principio me da igual si al final se puede llamar casa para dos familias o no (siempre que no estén vinculadas a algún subsidio). Pero dado que la escalera podría cerrarse con una puerta corredera, no veo razón para que no se puedan usar como 2 viviendas separadas.

ThomasMagmar

24.02.2023 14:00:28

Ok, gracias por la experiencia, el ruido al moverla ahora no sería el problema, pero que al final realmente apenas suponga una reducción del ruido es, por supuesto, un punto en contra claro. ¿Qué grosor tenía la puerta y era una puerta especialmente diseñada para ser insonorizante?

Tolentino

24.02.2023 14:08:02
El problema del sonido en las puertas correderas no depende de la hoja de la puerta. Depende de que en la mayoría de los sistemas no se consigue una presión de contacto de la hoja contra el marco. Así que la hoja de la puerta prácticamente flota libremente en el sistema de rieles y solo se apoya en los rodillos, y alrededor de ella puede pasar el aire (es decir, también el sonido). Por no hablar del ruido estructural... Hay sistemas especiales para eso, que sin embargo suelen ser cuatro veces o más caros. Además, dudo que existan para ideas como la separación de la cama. Quizás una cortina teatral pesada incluso absorbería más sonido que una puerta corredera.