pascalf
27.12.2017 21:41:58
Si hay circulación de clientes, yo también evitaría que un cliente deambule por mi casa. El pasillo tampoco es muy acogedor, demasiado largo.
Edit: he mirado de nuevo... ¿la calle está a la derecha en el plano????? Vale... [emoji6] entonces la orientación encaja un poco mejor.
¿Está orientado el plano? ¿Norte arriba?
Abajo a la izquierda en el plano de la planta baja hay una flecha norte. :)
Así que está casi orientado al norte. La terraza está orientada al sur-sur-oeste.
EDIT: LO SIENTO, en la edición de la imagen he quitado la flecha norte! Abajo es sur-sur-oeste, arriba es norte-noreste!
Si la oficina realmente va a ser para clientes / visitas de extraños, cambiaría el espacio con el cuarto de servicio, para que la gente no tenga que recorrer toda la casa, sino que sean recibidos al principio.
El tráfico de clientes no es muy frecuente - quizás una vez cada dos semanas. Aún así queremos una oficina en la planta baja. Pero debido al bajo número de contactos con clientes en casa, no es tan importante que los clientes tengan que caminar unos metros más por la casa.
El pasillo largo en la entrada no me gusta mucho. También me parece malo que al entrar te encuentres de frente con una pared. Un solo armario para la ropa de abrigo también me parece poco. Por eso reconsideraría completamente la situación de la entrada.
De hecho también consideramos el pasillo como un punto débil.
Ahora hemos desarrollado una pequeña mejora: el cuarto técnico se recuesta desde la esquina inferior izquierda hacia la derecha casi hasta la puerta unos 40cm hacia arriba. Así se crea otra interrupción del "tubo-pasillo" y hay espacio para otro zapatero/perchero. Pierdo un metro cuadrado en el cuarto técnico, pero el espacio para colocar muebles contra la pared disminuye solo marginalmente.
La zona de entrada tampoco es del todo óptima. Sin cambiar el plano completamente, sin embargo, no veo forma de optimizarla.
El comedor en el mirador me parece muy estrecho. Yo lo haría más ancho.
El comedor en el mirador parece estrecho porque las sillas en el plano están completamente desplazadas hacia afuera. Cuando no comen 6 personas, las sillas están metidas. Si amplío el mirador, sería a costa del espacio en la cocina y el salón, o tendría que comprar mucho más metros cuadrados de superficie habitable. No me gusta la idea de construir una casa de 170 m² o más para una familia de 3 personas, que en 20 años vivirá solo una pareja. ;)
El piano está medio en la zona de estar y medio en el comedor. Da la impresión de que no se puede decidir dónde ubicarlo. Preferiría una separación clara o ninguna.
La piano y el armario al lado pueden (y probablemente serán) intercambiados. Así sin duda se verá más armónico. Pero eso son detalles. ;)