Planificación de planos de casa adosada con techo a dos aguas

• Erstellt am 11.10.2024 19:45:48

11ant

11.10.2024 21:37:03

Tres puntos clave, una sospecha: " advierte al arquitecto". El diseño encaja en el cuadro. Conducto de sala técnica orientado a la calle trasera.

¡Bingo, lo sabía!

Fases de trabajo 1-4, adjudicación individual / autoadjudicación, eso necesita dos buenos ingresos. Y yo, idiota, pasé hace un rato por la tienda de palomitas.

ypg

11.10.2024 22:02:03

Pero tienen un ático, ¡eso no lo tendrían con una villa urbana!
sí, ups.

Correcto. Sin embargo, no veo 200 m², porque arriba sólo hay 3/4. ¿O no? ¿Cuántos m² son?

¡Cierto! Pero para el arquitecto el presupuesto seguramente juega un papel. ¿En qué estado federal se construye?

Yo también tengo esa sensación. Encuentro la disposición de las habitaciones en la planta baja muy arbitraria, no sé si me gustaría personalmente.
Sí, sé que por ejemplo la cocina aquí es insuficiente. He hecho un cálculo rápido: en nuestra casa móvil de vacaciones, de casi 40 m², teníamos una cocina de tamaño similar, un poco más pequeña, que por supuesto no es suficiente para el día a día. Hablo de dos personas. Para cinco, planearía aproximadamente el doble de espacio en armarios, y por favor con ventana que entregue luz natural.
Y está la saliente innecesaria del guardarropa, con un saliente en profundidad de armario basta. ¿Cambiar el congelador por la oficina? ¿Cuarto de servicio en una posición más defensiva? ¿Dónde se quieren hacer las barbacoas? Ahí también debería estar la cocina.
En general hay aún mucho potencial.
La ventana sur también debería ampliarse un poco.

¿Entonces qué?

Eliminar el guardarropa sin sustitución no es buena idea.

Pero es más agradable. ¿Qué quieren?

¿Por qué haría calor ahí? Viva el aislamiento térmico, no se calentará nada excepto por las ventanas.

El AB debe desaparecer. Luego la cama bajo la inclinación del techo.

Benutzername12

11.10.2024 22:14:29

Estamos construyendo en Baja Sajonia.
Actualmente 194 m², a lo que se sumaría terraza + ático + trastero exterior.

Sí, ahora hemos hecho una pequeña guardarropa para invitados, la oficina se agranda y la técnica va en el cuarto de servicio, donde debe estar.

La cocina tiene el pasillo hacia el cuarto de servicio como una especie de despensa.
Para nosotros es importante tener una cocina cerrada con espacio para sentarse.

¿Qué se podría diseñar diferente aquí?

Sí, arriba probablemente haya que eliminar el trastero y agrandar el dormitorio.

¿Creéis que los pasillos están bien?

kbt09

11.10.2024 22:31:38
Bueno, abajo hay aproximadamente 104 m², arriba alrededor de 85 m²... así que se llega a unos 190 m², que incluso a 2700 euros/m² siguen siendo 513000 euros.

[*]Cocina... mucho espacio, pero la planificación de la cocina está mal dibujada.
    [*]La sala técnica debería ser también la sala de conexiones de la casa... lo más lejos posible de la calle y el acceso también está construido encima.
    [*]Si se piensan en terrazas en algún lugar, entonces por favor también dibujen correctamente la casa en el terreno, aunque no hay salida desde la cocina, sino solo pasando junto a la mesa del comedor... en realidad son caminos poco prácticos.
    Un plano de situación con una vista actual de Google sería bueno, para poder ver cómo están ya construidos los otros terrenos.
    Y con respecto a los lugares de estacionamiento... ¿dónde deberían ir por ejemplo las bicicletas de 5 personas? ¿Siempre pasando por el coche en el carport?
    [*]El dormitorio principal no funciona para nada.
    [*]La oficina será un agujero bastante oscuro.

Por ahora este es mi comentario.

ypg

11.10.2024 22:51:27

¿Qué significa “ahora”? Publicaste este borrador a las 19:45, y ni siquiera tres horas después describes un borrador completamente distinto.
Mi opinión y experiencia: Para un guardarropa de invitados bastan 2-3 ganchos. Si vienen más, los abrigos se dejan en el cuarto de servicio, la oficina o en general en una habitación cerca de la entrada. Cada residente de la casa necesita al menos 50 cm de ancho de armario para guardar abrigos de todas las temporadas, zapatos, bufandas/guantes, etc. ¿Dónde quedan estos?
¿Por qué se amplía la oficina? Ya tiene más de 13 m², más de lo necesario.

Bueno, primero se necesita una cocina funcional. Para 5 personas se deberían planificar al menos 3 armarios altos, además de la placa de cocina y el fregadero, al menos un metro de superficie para dejar cosas y al menos 2 metros de superficie de trabajo. Eso sería como mínimo el doble de muebles de cocina que lo dibujado. Junto al fregadero se suele querer una ventana para la luz natural.

Me parece que la planta baja en general no es justa. Sentiría el salón-comedor muy desplazado hacia atrás, sin conexión con la entrada. Caminos largos, demasiadas paredes.

11ant

12.10.2024 19:39:15
¿Por qué se inician aquí los hilos derivados sobre la planificación de cocina y baño de este diseño? ¿Queda alguna duda de que ningún VAR involucrado hasta ahora ha visto el balón de la calidad de planificación dentro del arco?