No es posible hacer un sótano, debido al terreno pantanoso y problemas con el nivel freático.
Pero tienen un ático, ¡eso no lo tendrían con una villa urbana!
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 550k
sí, ups.
Si se calcula con los típicos 3000€ por m², serían 600.000€.
Correcto. Sin embargo, no veo 200 m², porque arriba sólo hay 3/4. ¿O no? ¿Cuántos m² son?
según el arquitecto no es necesario
¡Cierto! Pero para el arquitecto el presupuesto seguramente juega un papel. ¿En qué estado federal se construye?
Todo parece muy estrecho o quizá engaña la impresión.
Yo también tengo esa sensación. Encuentro la disposición de las habitaciones en la planta baja muy arbitraria, no sé si me gustaría personalmente.
Sí, sé que por ejemplo la cocina aquí es insuficiente. He hecho un cálculo rápido: en nuestra casa móvil de vacaciones, de casi 40 m², teníamos una cocina de tamaño similar, un poco más pequeña, que por supuesto no es suficiente para el día a día. Hablo de dos personas. Para cinco, planearía aproximadamente el doble de espacio en armarios, y por favor con ventana que entregue luz natural.
Y está la saliente innecesaria del guardarropa, con un saliente en profundidad de armario basta. ¿Cambiar el congelador por la oficina? ¿Cuarto de servicio en una posición más defensiva? ¿Dónde se quieren hacer las barbacoas? Ahí también debería estar la cocina.
En general hay aún mucho potencial.
La ventana sur también debería ampliarse un poco.
construcción conservadora o moderna: moderna
cocina abierta, isla de cocina: cocina cerrada
¿Entonces qué?
Estamos pensando en ampliar la oficina y poner la tecnología en el cuarto de servicio y eliminar el guardarropa, porque el cuarto de servicio actualmente no está bien diseñado.
Eliminar el guardarropa sin sustitución no es buena idea.
Según el arquitecto no necesitamos un pódium de entrada.
Pero es más agradable. ¿Qué quieren?
También hará mucho calor arriba en verano, ¿no?
¿Por qué haría calor ahí? Viva el aislamiento térmico, no se calentará nada excepto por las ventanas.
Tienes razón con el dormitorio.
¿Cuál sería una solución sensata?
El AB debe desaparecer. Luego la cama bajo la inclinación del techo.