Planificación de planos de casa adosada con techo a dos aguas

• Erstellt am 11.10.2024 19:45:48

Nida35a

20.10.2024 10:55:54

Supongo que eres científico, a mí me pasa algo similar.
El pensamiento en 3D es parte del oficio de un ingeniero.
Los planos de madrigueras me resultan horribles.

11ant

20.10.2024 17:11:03

Sí, también creo recordar que es un científico natural. Pero según entiendo, es alguien que aún conoce eso como parte de la capacidad escolar, que incluso como no ingeniero no necesita un andador de software para imaginarse la tercera dimensión de un dibujo en 2D.

Creo que no son los planos de madrigueras la causa de su negación con la cabeza, sino más bien la incapacidad casi pandémica de ver una flagrante inadecuación en la representación en 2D de un plano de construcción. Eso también puede ser, en un plano sin recovecos, unas escaleras que llevan directamente a una altura de cabeza decreciente. O también duchas en el espacio del entretecho, inodoros para retroceder al aparcar y cosas por el estilo. Algunos diseños de casas son las más baratas imitaciones de M.C. Escher, algo que a los nativos analógicos les salta inmediatamente a la vista.

chand1986

20.10.2024 18:32:37
Hm. No. Eso tampoco formaba parte de la capacidad escolar en la época completamente analógica. Una mayoría considerable no puede hacerlo en todas las edades - concedido. Lo que no entiendo es la ignorancia sobre la propia ignorancia. A menudo busco ayuda porque reflexiono sobre todo lo que no hago bien. Y todo lo demás lo puedo hacer yo mismo. Por eso no entiendo el uso frecuente de la ayuda aquí en los hilos de planos. La capacidad de engañarse a uno mismo forma parte del equipamiento psicológico de cada persona. Pero aquí aparecen muchos con un equipamiento excesivo.

11ant

20.10.2024 19:07:07

Según mi percepción, la capacidad de visualización espacial (y también la capacidad general de abstracción) se está degenerando fuertemente en las generaciones más jóvenes. Quien necesite un simulador colorido para convertir por sí mismo un plano en 2D a 3D, "en mi época" no habría sido considerado apto para la escuela ni habría recibido la recomendación para el instituto. Mi profesor de historia (bachillerato 1974) dijo veinte años después que si en los ejemplares actuales todavía pusiera "certificado de madurez", él devolvería el suyo en protesta.

Schorsch_baut

20.10.2024 19:38:02
Eso lleva la discusión realmente lejos y no ayuda en absoluto al TE. Le recomendaría al TE que se desprenda de la idea de que todo debe ser solo un poco más cómodo que en el apartamento de alquiler. Nuestras cosas se han sentido como si se hubieran duplicado desde el día de la mudanza a la casa. Diariamente. Yo recrearía esos rincones angulares con cajas de mudanza para ver cómo se siente. A un lugar estrecho, que no se puede evitar en la planificación, uno se acostumbra. Si tienes que hacer eslalon por todas partes, eso es molesto. Y esto no tiene nada que ver con cerrado o abierto. La planificación de la cocina es, junto con otros puntos en los que el TE insiste tan firmemente, en mi opinión, todavía un desastre para 5 personas. Ahí un arquitecto como asesor sería útil y no un dibujante ejecutor.

11ant

20.10.2024 21:10:05
El lector interesado puede comparar la versión actual con mi original de 00:37, ¡me desvinculo del "Z" insertado por vayaustedasaber (¿Impertinencia Artificial?)!