Planificación de planos de casa adosada con techo a dos aguas

• Erstellt am 11.10.2024 19:45:48

derdietmar

20.10.2024 22:27:55
Hola,

creo que no es necesario empezar completamente desde cero, pero la planta baja no encaja.

Aparte de la falta de espacio en la cocina, no hay acceso al pasillo. Eso os molestará más adelante.

Básicamente, yo dispondría la planta baja de la siguiente manera:

[*]Cuarto de lavado y técnica en el noreste
    [*]Cocina en el este
    [*]Comedor en el sureste
    [*]Sala de estar en el suroeste
    [*]Oficina en el oeste
    [*]Aseo de invitados en el noroeste

En la planta alta, yo uniría el vestidor (que de vestidor no tiene nada, sino que es solo un armario para caminar, ni siquiera se puede sentar uno allí) y el dormitorio. Así también podría quedar el cuarto de almacenamiento. Aún mejor sería, en lugar del cuarto de almacenamiento, un baño para niños.

En la vista exterior, la ampliación oeste y la buhardilla se moverán un poco hacia el norte por la sala de estar en la planta baja. Pero eso encaja bien en la planta alta, porque las habitaciones infantiles quedarán más equilibradas. Ambos deberían tener la misma anchura.

La adjudicación individual sin planificación de obra (fase 5) no funcionará. Necesitáis la planificación de obra y una estimación detallada de costes basada en ella para asegurar que no se olvida nada y para la adjudicación.

Un saludo cordial

-LotteS-

20.10.2024 22:58:19
En el tema 3D/2D y posiblemente la falta de imaginación espacial o la actitud de "bueno, ya está bien así", recomendaría el plano a tamaño real. Cuesta aproximadamente 500 euros, pero me parece una buena inversión antes de construir una porquería que funciona mal por 500k. Nosotros realmente lo hicimos y nos quedamos más que sorprendidos de lo contrario que era la sensación en comparación con lo que esperábamos...

Arauki11

21.10.2024 13:38:11
Así es. A menudo pensé que era solo un problema generacional, pero parece que es algo más profundo y no depende de la edad. Siempre me alegra y me hace sentir más seguro cuando puedo preguntarle a alguien (como aquí), porque una vez más no tengo ni idea o al menos estoy inseguro (ideas, alternativas, impuestos, temas técnicos y otras cosas). A muchas personas también les da miedo la lluvia de ideas. A pesar de nuestro estilo de vida menos activo, debido a la edad y probablemente también a la terquedad, seguimos encontrándonos en nuestro entorno cercano con personas que nunca le preguntarían a alguien, o si lo hacen, solo al señor Google o a algún desconocido. Creo que a menudo se teme (también aquí) que les roben el bocadillo que ellos mismos han preparado, en lugar de ver la gran oportunidad del valor añadido de la experiencia honesta.

Arauki11

21.10.2024 13:43:35

Exactamente. Creo que los niños serían realmente de gran ayuda y creativos, porque están libres de ese tipo de restricciones.

11ant

21.10.2024 16:18:55

Sí, absolutamente. Es decir, porque la planta superior aquí ya fue derivada de una planta baja que desde dentro es un desastre, por ejemplo, su cocina incluso según el propio reconocimiento del OP no funciona sin el "mirador". Derivar ahora una mejor planta baja de esta planta superior lógicamente sería casi imposible. Por eso: ¡todo desde el principio!
Si no queda ningún error, las dificultades con la articulación de la fachada se resolverán automáticamente de inmediato.

¡Uy, alguien dio por obsoleta la fase 5 de servicios? - ¡la fase 5 de servicios es el pitazo para la segunda mitad!

¿Tienes ejemplos de vuestros efectos "ajá"?

-LotteS-

21.10.2024 16:27:48

Sobre todo las esquinas y los recorridos que en el papel me preocupaban no fueron un problema, y en cambio otras áreas fueron completamente sorprendentes, que luego reevaluamos después de jugar con el mobiliario y las paredes in situ (ahí se ven los efectos en directo y se puede recorrer). Tuvimos un arquitecto motivado y recién titulado como jefe de proyecto en el lugar, fue genial. Pero también estábamos muy bien preparados y ayudamos durante la construcción/montaje, de modo que pudimos probar varias escenas. Hasta ahora no tengo ningún lugar en la casa donde diga "vaya, lo hubiéramos hecho distinto" y muchos visitantes se sorprenden de lo bien que el plano se adapta a nosotros y a nuestros procesos. Realmente dedicamos mucho tiempo, borramos con lápiz en papel milimetrado, recortamos recortes de muebles y aprendimos a entender líneas de dos metros de forma práctica.

Nos dimos muchas vueltas pensando si lo que imaginábamos finalmente funcionaría así. La experiencia in situ fue realmente buena y útil, ya que no tenemos un plano de catálogo.