¿Qué concepto de casa? Preguntas fundamentales sobre la construcción de viviendas

• Erstellt am 20.09.2019 11:53:19

Lenschke

20.09.2019 16:29:37
Münsterland, no hay sótano porque el terreno es plano, kfw 55 - pero la estructura de la pared también cumple con los requisitos kfw 40. Calefacción: bomba de calor aire-agua La superficie habitable es de aprox. 145 m², la superficie del terreno es correspondiente (no tengo idea - ¿unos 160?). El plano es tan grande como sea necesario, tan pequeño como sea posible (tenemos muchas habitaciones). Nuestro contacto tomó de inmediato la dirección correcta, pero también sabíamos bastante bien lo que queríamos. Pero no quiero hacer demasiada publicidad. ¡La madera maciza también nos gustó mucho! Pero no encontramos ninguna empresa que realmente nos convenciera. Pero solo buscamos en el área cercana y rápidamente nos fijamos en nuestro proveedor. ¡Estoy ansioso por ver qué sale con ustedes! Y no te dejes convencer demasiado ni en una ni en otra dirección - todo tiene sus pros y sus contras y al final el instinto también debe decidir.

Luftpumpe

20.09.2019 16:43:15
Ja ja, si mi estómago tuviera que decidir, no pediría un crédito ni construiría en absoluto. No tengo buen presentimiento sobre la economía mundial y, dicho sea de paso, en la zona euro la situación es pésima. ¿De qué vivirán los bancos en el futuro si ya no hay intereses? Y si suben los intereses, no solo perjudica a los compradores de viviendas, sino a sectores industriales enteros. Pero veamos qué más sucede...

Soy una persona racional y hasta ahora estoy convencido de la madera maciza, aunque no tiene que ser madera lunar. Aunque me gusta mucho la estructura sin cola de Thoma. Pero también otros proveedores, incluso regionales, ofrecen algo similar y serán considerados en nuestra selección. Actualmente, mi cabeza me dice que una Streif Haus sería una buena elección. Tienen una página web tan buena que apenas quedan preguntas sin responder. Si el precio encaja y conseguimos un buen vendedor/asesor, estoy dispuesto a renunciar a los materiales aislantes ecológicos y usar la buena y vieja lana mineral. Aunque la estructura de la pared me parece un poco compleja, esta forma de construcción ha demostrado ser eficaz. Pero no es permeable al vapor. Sin embargo, reemplazaría la bomba de calor aire-aire para calefacción y ventilación que tienen en el estándar por una ventilación controlada de aire separado y una bomba de calor aire-agua con calefacción por superficies. Sobre todo, que todo venga de una sola fuente me resulta muy atractivo.

haydee

20.09.2019 16:50:03
La descripción del alcance de la construcción es la descripción del alcance de la construcción.
Eso es lo que está incluido en el precio de la casa sin incremento.
Hay diferencias significativas y todo lo que dice "bauseits" lo tiene el propietario el placer de pagar.

Estamos satisfechos con nuestra casa.
Volveríamos a construir así con el mismo proveedor.
Aún no puedo decir mucho sobre los costos de calefacción. Tenemos un sistema experimental y en el primer periodo de calefacción tuvo sus problemas iniciales. Aun así, tuvimos un coeficiente de rendimiento anual de 2,9. Creo que en primavera, después del segundo periodo de calefacción con menos problemas iniciales, será más preciso.

Tenemos casa pasiva porque siempre lo quise. Me parece fascinante. En aquel entonces, las casas de 3 litros eran todavía una exótica locura ecológica y una casa que ahora mismo cumple la ordenanza de ahorro de energía: la locura del aislamiento de alta gama.
Económicamente, hoy en día probablemente la ordenanza de ahorro de energía sea ni más ni menos.
Cómo será en 30 o 50 años es cuestionable.

No veo la madera como ecológica sin restricciones. ¿De dónde viene el tronco?
No se importa precisamente poca madera.

ypg

21.09.2019 00:07:48

Eso es lo que todos queremos... todos aquí y allá afuera. Sin contaminantes.

Jaja, todos esos baratos o económicos dejan que el constructor decida: simplemente dejan que los propietarios decidan.

Eso no es suficiente, siendo honestos, si también se deben pagar los costos adicionales de construcción y las áreas exteriores.
Casa unifamiliar KfW 70, 160m² maciza 320000
Construcción prefabricada 350000
Costos adicionales de construcción 30000
Pintura y suelo en EL 10000
Doble carport 15000
Áreas exteriores 20000

Con ese presupuesto no necesitamos discutir eso.

Exacto, pero la mayoría de los propietarios terminan optando por el práctico laminado.

Ahí no puedes ahorrar en superficie.

Entonces se calienta eléctricamente.

¿Eso no volvió a aparecer, verdad?

Incorrecto, como dije antes: no hay blanco o negro. También quieres que sea agradable en casa, y como no puedes estar todo el tiempo con una familia de cinco en el hammam, te construyes una ducha bonita, un baño bonito.
Sería un problema construirle a Greta una casa pasiva con un baño barato y sin ambiente acogedor...

???

Saca tu dinero. En algún momento ya no valdrá nada.

guckuck2

21.09.2019 11:22:04

Actualmente se trataba de "Vivienda saludable".
Lo que es ecológicamente sensato es otro asunto.
Entonces hay que preguntar de dónde viene la madera. Incluyendo el conocimiento de que "cerca de casa" no garantiza sustentabilidad. Un pollo de Wiesenhof sigue siendo un pollo de Wiesenhof. Aunque venga del vecindario.

En la construcción de una casa se gastan aprox. 250.000-300.000 kWh de energía. ¿Es eso ecológicamente sensato?

hampshire

21.09.2019 14:31:53
Existen muchos conceptos de casas. Quien no entiende nada de "vivienda saludable" simplemente construye más barato. Para encontrar un buen concepto vale la pena pasar algo de tiempo en las diferentes casas y sentir qué tan cómodo se está en ellas. Con nosotros casi todas las casas prefabricadas no cumplieron y en las casas con [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] tampoco nos sentimos cómodos; solo el pensamiento en toda la suciedad en los filtros... - eso no significa que [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] sea mala. Como dije: cuestión de preferencia. La casa Isowood tanto en Frechen como en Colonia nos causó una impresión muy agradable. Ese hubiera sido un camino viable para nosotros, pero al final realizamos nuestra casa un poco más elaborada con mayor influencia en los detalles y con empresas artesanales locales - construcción en madera, enlucido de barro, horno de masa, fotovoltaica. También nos gustaron Stommel Haus y Baufritz. La orientación hacia [KFW] es algo más bien comercial. Estas clasificaciones no dicen nada sobre la calidad de una casa y mucho menos sobre qué tan cómodo se sentirá uno en ella. No soy partidario de las cajas de tupper forzadamente ventiladas y técnicamente muy equipadas con récords de [KFW] y hermeticidad, que se construyen en muchos lugares; a menudo siento una sensación de aire viciado y presión rápidamente en estas casas. Cada persona es diferente. Mi consejo es la experiencia. Eso te irá bien también como "persona racional".