Queremos construir una casa libre de contaminantes
Eso es lo que todos queremos... todos aquí y allá afuera. Sin contaminantes.
Nuestra empresa construye mayormente sin sistema de ventilación, y sin problemas.
Jaja, todos esos baratos o económicos dejan que el constructor decida: simplemente dejan que los propietarios decidan.
Solo queremos llegar al límite máximo si no hay otra opción. Sin terreno, unos 300-400k€.
Eso no es suficiente, siendo honestos, si también se deben pagar los costos adicionales de construcción y las áreas exteriores.
Casa unifamiliar KfW 70, 160m² maciza 320000
Construcción prefabricada 350000
Costos adicionales de construcción 30000
Pintura y suelo en EL 10000
Doble carport 15000
Áreas exteriores 20000
Y sí, ahora hay muchos proveedores que construyen casas de madera maciza o madera completa sin cola. Desde tornillos para madera hasta espigas de haya que se hinchan con la humedad restante en la madera, hay diversas soluciones. Y también hay estructuras de madera sin lámina, incluyendo aislamiento ecológico de fibras de madera/celulosa/lana, etc. ¡y también casas de pacas de paja!
Con ese presupuesto no necesitamos discutir eso.
Y en una "casa ecológica" no necesito necesariamente solo muebles de madera lunar hechos por el ebanista y tampoco planeo andar todo el día descalzo con ropa de lino. El mundo no es blanco o negro.
Exacto, pero la mayoría de los propietarios terminan optando por el práctico laminado.
Actualmente estamos en una casa de 2,5 pisos con unos 160m². Pero dado que la superficie es el principal causante de costos, probablemente haríamos ajustes ahí. El enfoque está en las tres habitaciones infantiles y la oficina, no damos importancia a baños grandes porque pasamos poco tiempo en ellos. Debe quedar algo de dinero para las áreas exteriores.
Ahí no puedes ahorrar en superficie.
También hay buenos ejemplos de edificios sin ventilación controlada y sin calefacción que aun así son suficientemente cálidos en invierno. Un aislamiento excelente, grandes ventanales y la ubicación correcta lo hacen posible con una planificación perfecta.
Entonces se calienta eléctricamente.
Solo no quiero apostar por el caballo equivocado, como la gente que apostó por los acumuladores nocturnos
¿Eso no volvió a aparecer, verdad?
Si necesito un templo de bienestar, voy a un balneario y no al baño
Incorrecto, como dije antes: no hay blanco o negro. También quieres que sea agradable en casa, y como no puedes estar todo el tiempo con una familia de cinco en el hammam, te construyes una ducha bonita, un baño bonito.
Sería un problema construirle a Greta una casa pasiva con un baño barato y sin ambiente acogedor...
Ayer tuve una conversación con un constructor de casas prefabricadas... Yo: También hay casas pasivas... Él: Sí, pero no las ofrecemos. Hay constructores que después de unos años se mudaron de su casa pasiva y construyeron “normal” otra vez. Yo: Gracias por la conversación...
???
Ja ja, si mi intuición tuviera que decidir, no pediría un crédito y ni construiría
No tengo buen presentimiento sobre la economía mundial
Saca tu dinero. En algún momento ya no valdrá nada.