Experiencias en diseño de planos - ¿críticas?

• Erstellt am 04.01.2020 10:48:29

Pinkiponk

05.01.2020 23:01:38

Gracias, ahora encontré tu blog. Me encanta realmente, realmente tu casa. Para una casa así también me apartaría de la simetría.

ypg

05.01.2020 23:37:11

Oh.... gracias a ti

opalau

05.01.2020 23:39:41

¿Quieres decir que te acostumbrarías a eso?

11ant

06.01.2020 03:15:34

Con vosotros, pues prácticamente solo casa individual, si interpreto bien el "plano catastral", ya que en los terrenos vecinos a ambos lados aparentemente hay casas independientes.

Treinta años después de la adhesión de los "nuevos estados federales" llamo a esto una reunificación exitosa. Y, consuélate, me pasa igual: cuando las autopistas bajo mis pies tienen "nivel oeste", sé que he atravesado la Siberia Hessiana y estoy en Turingia

Si explicas el beneficio detrás de esta preferencia, podremos ajustar nuestro razonamiento hacia eso. Por sí sola, la simetría es primero solo un patrón sin valor.

La mayoría de los municipios ya tienen los planes de desarrollo "trabajados para Internet"

Esa sería la idea más estúpida imaginable, porque con eso desplazas la distribución entre los que responden con conocimiento y los que solo expresan opinión en tu contra.

Los que valen como base para la oferta aparecerán como pronto en el post #180 de este hilo (?)

Ay ay ay, no querrás saber realmente lo que después de estas palabras tuve pesadillas.

En segundo lugar: véase el aspecto de la simetría; y primero: eso llevaría la base "casa en promoción" al absurdo, si me preguntas.

Por supuesto solo puedo responder por mí, seguramente cada uno lo maneja diferente:
a la pregunta 1) si el grado de desesperanza de los planos es alto, el grado de simpatía por el/ la TE bajo y el grado de resistencia a consejos alto, entonces tal vez no; de lo contrario sigue a la pregunta 2) primero en entrar - primero en salir, de otra forma apenas podría "procesar" la lista de contribuciones nuevas.

Diosa buena, eso fue mayormente broma.

Si hay algo que ciertamente es aún más seguro que la pensión (de Norbert Blüm), es esto: que las contraventanas (en una villa estilo Anstattvilla tamaño 940) no cuestan el equivalente a un garaje doble.

En general debo decir: estoy sumamente decepcionado. Primero entras aquí como alguien que se informa hasta casi agotarse en innumerables hilos individuales, y luego esto: una villa en sustitución con la pequeña modificación de reinterpretar la habitación infantil como la habitación Los niños ya salieron de casa; y con la increíble ignorancia tras muchas semanas de lectura intensiva del conocimiento básico absoluto de que en aguas residuales cuanto más oscuro debe tomarse más literalmente, interpretar el término del tubo de caída como vertical – porque en este ejemplo parece que solo uno de los dos pisos fue pensado con espejo Este-Oeste. Mi grito de dolor casi habría despertado toda la casa cuando vi este hilo :-(

Pinkiponk

06.01.2020 09:07:52

No, la casa de YPG me parece genial de forma espontánea y también a largo plazo. En mi opinión es grandiosa, interesante, emocionante en un sentido positivo. Ves la casa, quieres conocer a los propietarios y (al menos yo soy así) preguntarles inquisitivamente sobre sus experiencias y vida interior.

Pinkiponk

06.01.2020 09:54:59

Sí, debería haberlo mencionado. Será una casa unifamiliar independiente. También había pensado en dos viviendas adosadas con un pasaje en el medio (según el plan de urbanismo estaría permitido), pero eso sería muy caro.

Ahora me he inventado una regla mnemotécnica para las direcciones: NS y Wo.
Por lo demás, lo veo exactamente como tú. Me encantan las autopistas del este y tantas aún sin límite de velocidad.
Off Topic: Por si no lo conoces, puedes buscar en YouTube "Olaf Schubert goldene Leitplanken", es muy gracioso, me gusta mucho.

Asocio la simetría en la construcción de casas con una arquitectura tranquila, atractiva, clásica, armoniosa; quizás también "agradable", lo que no tiene que ser necesariamente un cumplido, pero me gusta.

Cuando tengamos los planos de los arquitectos y estén en el registro de la propiedad, pondré todos los planos y documentos sin anonimizar aquí, junto con una invitación para visitar la obra.

De acuerdo, tomaré en cuenta tu advertencia.

No lo entiendo.

Conozco personas que creen que las pesadillas son geniales porque son tan emocionantes. En ese sentido te doy la razón, del modelo de casa activa ya casi no queda nada. En principio, excepto la forma cuadrada, todo es distinto, por lo que no debería seguir llamándola así. Tampoco aparece en ningún lugar de la oferta o contrato.

Estoy muy agradecida por cada consejo y comentario de ti y los demás foristas. Implementaré la mayoría. Espero poder volver a comentar aquí con los planos del arquitecto/plan de urbanismo, porque confío más en vosotros.
También me alegra mucho haber renunciado a la bañera con función de hidromasaje. Ya no la quiero y ya he hablado con mi marido al respecto.

No es tan descabellado; al principio ya me llegaron, hmm, dos advertencias muy gruñonas por mi mal comportamiento.

No sé a qué te refieres. Las contraventanas funcionales cuestan alrededor de 25.000 a 30.000 euros. (Las decorativas, por supuesto, son más baratas, aunque no tanto.) Pensaba que la comparación era más o menos adecuada, pero no lo he comprobado al detalle.

Eso me apena mucho especialmente contigo.

No entiendo lo del agua residual. Probablemente la arquitecta me lo explicará.

Por favor no te tortures tanto, es la casa estándar de una extraña.

Es la primera vez que construyo una casa y mi marido y yo solo tenemos por ahora una planta razonablemente adecuada como base para la conversación con el arquitecto. Sabemos que en la planta baja solo habrá puertas-ventana, para poder salir al jardín o a la terraza que rodea la casa desde cualquier habitación. En la planta alta, considerando las contraventanas, el número correspondiente de ventanas. Si no hay contraventanas, entonces más ventanas y puertas-ventana. Eso no hace que la distribución sea sencilla para mí, pero confío en la ayuda profesional de la arquitecta.

Una idea aproximada (techo rojo, sin erker, solo puertas-ventana en planta baja, ventanas un poco más grandes arriba) en la foto adjunta. Probablemente aburrida, pero me gusta.