Experiencias en diseño de planos - ¿críticas?

• Erstellt am 04.01.2020 10:48:29

Nordlys

06.01.2020 12:38:36
La casa en la foto me gusta mucho. No la desfigures con persianas abatibles al estilo de [Bayern].

11ant

06.01.2020 15:48:55

Eso también sería una casa unifamiliar y ya no sería posible para ti, si uno de tus vecinos hubiera colocado una casa adosada en el límite.

Desde que alabaste la casa de Yvonne, todavía hay esperanza de que reconozcas una casa atractiva no solo bajo la condición de la simetría.

Desde mi punto de vista sigues lleno de creencias inútiles y la lucha entre lo estándar y lo común sigue demasiado viva. En consecuencia, el destilado de deseos en planos todavía está demasiado inmaduro para servir como base visual sobre la cual poder responder calificada la pregunta del precio. Sin saber si la pregunta es "¿por qué afuera solo hay jarritas?", la respuesta "42" NO TE SIRVE, ni siquiera si te aseguran que catorce por tres también es cuarenta y dos, en caso de que cambies tu gusto y seis por siete te parezca demasiado cuadrado.

¿Más que quién? — si es más que tu contraparte en el contrato, cámbiala — porque a ella debes poder confiarle más vinculantemente que a cualquier debatiente virtual.

El agua gris se puede dejar fluir, pero el agua negra debe caer verticalmente—más bien no lindo al lado del comedor. Por eso ni la sala ni el comedor deben estar bajo el inodoro.

kaho674

06.01.2020 16:32:11
Yo ya creo que el elefante tiende otra vez mucho a la exageración. Más bien aquí pesa la aversión a la simetría cúbica típica de las casas urbanas que ha interiorizado durante años, en lugar de una crítica fundamentada del plano. Creo que con cualquier otro formato este boceto habría sido valorado por él como absolutamente adecuado y suficiente para las primeras conversaciones con el arquitecto.

Pero para coger al perro por las orejas desde el principio: lo mejor es ir al arquitecto SIN boceto. Enumerad vuestros deseos y sueños, lo que habéis visto en algún lugar y os ha gustado mucho, lo que necesitáis en el día a día y lo que bajo ninguna circunstancia debe estar. Pero no dibujéis nada por adelantado. La experiencia dice que con el primer trazo cualquier creatividad del arquitecto se extingue al instante. Desafiadlo a aportar sus ideas - si resulta un desastre, siempre podéis sacar vuestro boceto del bolsillo.

Y para molestar un poco al electricista: sí, ¡la simetría también está permitida como deseo principal en una casa urbana! :P

11ant

06.01.2020 17:14:48
No tengo aversión hacia los molinillos de café, sino hacia los proveedores locales que se burlan de los sueños de los constructores dimensionalegástricos de casas (qué incapacidad y no es una lástima) vendiéndoles un cuadrado mal construido y barato como "villa". Especialmente provoca la furia de un elefante cuando en la presentación la casa está en una extensión de césped del tamaño de un parque y es secundada por un coche de ganador de lotería bajo el porche para coches.

Todos pueden tener cualquier gusto, siempre que no construyan en mi campo visual, incluso uno cuyo máximo logro sea una villa toscana Bauhaus con ventanas de listones y terraza en la azotea sobre el garaje doble con portón. Pero carajo, hay una gran diferencia entre que el propietario orgulloso llame a su hogar castillo o que el vendedor descarado lo llame “villa” haciendo burla al cliente.

Como lista de deseos pictórica para una conversación con el arquitecto, no puse en duda la adecuación del boceto, sino simplemente por la falta de cercanía a lo que se forma a lo largo de una discusión, como base para una oferta de precio en la que, excepto el color de las baldosas, no cambia nada esencial. Como base comercial para un contrato preliminar me parece que a este boceto aún le falta madurez, eso es todo. No es en absoluto que antes de mi juicio solo se aceptaran bungalows Nordlys.

ypg

06.01.2020 17:40:14

Existe una casa de acción, así que ya hay un plano de planta.
El planificador no tendrá mucho que hacer: dado que se desea ventanas simétricas de suelo a techo, se ajustarán un poco las habitaciones. Solo debería acortar un poco las conexiones entre las zonas, de lo contrario se recorre demasiado el lugar.
También creo que se exagera un poco con una conversación o dibujo arquitectónico.

Yo construiría un bungalow. ¿Por qué no? Con 0,35 (¿recuerdo bien?) se obtienen casi 150 m² de superficie habitable, ¿no?

11ant

06.01.2020 17:46:33
P.D.: ahora justo olvidé mencionar este aspecto. Al respecto, aplica en esencia lo que ya dije anteriormente en general sobre la villa alternativa: no es la simetría en sí lo reprobable (pues es una cuestión de gusto, y en un país libre se permite tener diferentes gustos, incluso ampliamente distintos al mío), sino el engañar la incapacidad de algunos propietarios para interpretar dimensiones y proporciones, simulándoles una estética barata de apariencia donde no hay más que un peso visual equilibrado derecha-izquierda. Aprovecharse de la dislexia del diseño para maximizar beneficios o para obtener firmas en un contrato de construcción no está bien. ¡Prefiero mil veces un ambiente que asuma honestamente su origen humilde, eso es una buena casa de un piso y medio hecha en casa! La casita del asentamiento es exactamente así – ni más ni menos – simple, y la villa alternativa solo se vuelve indecente cuando vende su "muñón hasta el gorro puntiagudo" como título (falso) de doctor y pretende ser algo más noble.

Oben