Experiencias en diseño de planos - ¿críticas?

• Erstellt am 04.01.2020 10:48:29

Nordlys

06.01.2020 18:45:41
Dänisches Bettenlager tiene [günstige Rollos]. Oscurecen también y cuestan casi nada. De verdad. True, no Fake.

Pinkiponk

06.01.2020 18:53:45
No sé si te refieres a mí y probablemente no lo recuerdes, uno de mis primeros hilos tenía exactamente ese tema, que hoy en día cualquier casa de dos pisos se llama villa, aunque en realidad solo sean casas de dos pisos sin ningún detalle de villa. En ningún momento se me ocurriría llamar villa a la casa que estamos construyendo. Conozco la diferencia. Espero que no vivas en Sajonia. Si el terreno fuera más grande y los vecinos estuvieran más lejos, también habríamos construido un bungalow con techo catedral. Incluso ya habíamos elegido uno. Pero le echaré un vistazo más detallado al bungalow de Nordlys, si es que te gusta tanto.

Pinkiponk

06.01.2020 18:57:45

Tenemos persianas enrollables interiores. Ahora que probablemente prescindiremos de las contraventanas, también podemos hacer que todas suban y bajen eléctricamente, en lugar de solo las de la planta baja. De hecho, sin contraventanas surgen nuevos espacios de acción, que nos gustaría explorar juntos tan pronto como haya publicado los planos de arquitecto y el plan de desarrollo aquí. Estoy deseando hacerlo. En realidad, solo publiqué los planos toscos de mi marido y míos aquí porque no podía esperar más a recibir sus comentarios.

11ant

06.01.2020 19:08:17

Eso solo tendría sentido si existieran diseños que funcionaran igual de bien con fachadas simétricas o asimétricas. Pero tú - si echas un vistazo a la gama de mi "proveedor de casas favorito" Massivhaus Mittelrhein, notarás que los diseños que no están necesariamente orientados a la simetría no tienen por qué salirse de la cuadrícula de tamaño del constructor estándar, es decir, el proveedor "todavía" consigue modelos de casas competitivos.

Mis clientes no son los que hacen las preguntas aquí - pero aparte de eso hago justo eso: insisto incansablemente en disuadir a la gente de que arañe dolorosamente sus tablas al poner escaleras rectas y rígidas justo donde no hay suficiente espacio para ellas. Y también por fuera siempre desaconsejo destrozar grandes superficies con acentos de ladrillo visto, etcétera.

Aparte de haber cambiado descaradamente el baño principal al lado equivocado según el desagüe, no veo ninguna variación de una plantilla estándar. Solo habéis llamado a los "niños" aquí "Sr." y "Sra." - pero constructivamente es lo mismo que si las camas, armarios y escritorios escolares fueran de Tommi y Annika.

Los proveedores también, y eso es precisamente lo repugnante. Saben muy bien que con una cantidad relevante de constructores de casas se puede desactivar el reconocimiento de la mediocridad si se les ponen formas dispuestas simétricamente. Eso me parece despreciar al comprador.

Ya escribí que conduzco a través de Siberia de Hesse y Turingia - a casa de mi madre en Sajonia.

Probablemente te va a gustar poco - pero encajaría mucho: en esa casa vive una pareja de unos 60 sin hijos, aunque la habitación para el banco de trabajo del "Sr." está muy asimétricamente a la izquierda de la casa.

Nordlys

06.01.2020 19:15:06
Nuestro bungalow requiere un cierto sentido para la gestión rural del hogar y la firme voluntad de vivir sin cháchara llamativa, pero con ojos que brillan.

kbt09

06.01.2020 19:23:01
Leo este hilo muy sorprendido... cierto hobby... ¿por qué en un hogar de 2 personas no tener una habitación separada para eso y sacar ese uso de la tecnología doméstica, etc.? Sauna... sería algo a considerar, ponerla en la planta baja junto al otro baño. Así también se puede aprovechar el aire fresco afuera en invierno.

Mucho ya se ha dicho... la posición de la puerta de la cocina limita la planificación de la cocina desde el principio.

Luego destaca la estufa de leña, en el piso superior la chimenea no está planificada... y, por lo general, una chimenea en la pared exterior en una casa con techo de cuatro aguas se ve bastante extraña.

Si entiendo bien tu obsesión por la simetría, ¿quieres que las 4 fachadas sean lo más iguales posible? Si buscas en Google "villa urbana" y luego haces clic en imágenes, eso casi nunca es así, y tampoco todas las ventanas son hasta el suelo. En el baño, por ejemplo, eso provoca que planifiques el lavabo en una esquina oscura sin luz natural lateral, etc.

Escribes mucho... sí, uno se puede acostumbrar, o es mejor que ahora, etc. Pero, van a gastar más de 300000 euros, no es para acostumbrarse o tener algo solo un poco mejor que ahora, sino para tener el óptimo personal posible. ¿Cuántos metros cuadrados habitables incluye el contrato de compra que firmasteis? Según el plano, son unos 140 m2, ¿no?

Si ya has firmado la escritura notarial del terreno, no tienes que preocuparte de que alguien te lo quite, aunque la inscripción en el registro de la propiedad aún no se haya hecho.
Muy importante serían los límites de construcción o líneas de edificación (si existen) y medidas aproximadas del terreno, porque en algún lugar tiene que ir el garaje y para la planificación del espacio sería útil conocer las posibilidades del terreno.