Experiencias en diseño de planos - ¿críticas?

• Erstellt am 04.01.2020 10:48:29

Pinky0301

05.01.2020 12:11:26

No lo recomiendo. Nadie, ni siquiera un profesional, sabe qué es importante para ustedes. Ustedes mismos deben pensar en algunas cosas. Y preferiblemente, antes de que el plano esté terminado. Porque si luego se dan cuenta de que los armarios no encajan como les gustaría, será demasiado tarde.
Aunque dices que al final no te importa cómo quede la casa, no te lo creo del todo. No querrás pasarte el resto de tu vida molestándote, por ejemplo, por el fregadero en la posición incorrecta.

ypg

05.01.2020 12:33:23
¡No lo entiendo otra vez!
No es que sea tonto, pero ¿es así que...

... ¿no existe? Dices que el plano del arquitecto era condición para firmar. Pero ni siquiera lo tienen. Está aún en planificación, cuando ya habéis firmado. No quiero criticar (uno firma para un tamaño de casa, normalmente también la forma, el resto es variable), pero es incomprensible: era condición, pero no existe.
Entonces existe, es este aquí, donde el baño no tiene desagüe.

Como sea: ten en cuenta que vuestra empresa probablemente distorsiona un poco la verdad y que para el plan individual simplemente se trata de un dibujo de construcción, cuyos errores se corrigen "en obra" o en la planificación de ejecución. Esto usualmente implica que se cambie mucho de lo que se había pensado.

No lo entiendo. Tenéis un terreno. Y queréis construir una casa sobre él. Lo que uno hace es imaginarse un boceto, aquí un árbol, allá una verja... allá la casa... "quiero que sea así porque..." y "¿es suficiente el espacio de entrada para coches?"
Entonces: se visita, se mide, se mira en Google Maps, se dibuja, se dibuja encima. Luego el PC no da para más y se usa una hoja de papel... solo es un montón de piedras, pero debería haceros la vida más agradable, ¿no? Será caro. El dinero no es importante, pero si no se tiene, no se puede construir una casa.
Vuestras ventanas son solo agujeros de luz, pero les pondrán contraventanas batientes y con barrotes. ¿Dónde está la proporción? Solo veo la fachada, no el propósito habitable.
Nadie aquí necesita un plano topográfico para un boceto... se necesitan unas medidas reales.

Puedo entender que con la edad uno vea muchas cosas con más sensatez (lo principal es tener un techo funcional sobre la cabeza).
Pero si ahora tienes la oportunidad de llevar muchas cosas a cabo de la forma que te sea agradable, ¡úsala!
Por ejemplo, me parece genial que cada uno tenga su habitación según sus necesidades. Se puede prescindir del vestidor, para otros son las dos habitaciones de los niños. Pero, ¿cómo es vuestro día a día? Eso es algo que echo mucho de menos: ¿se sienta él frente al televisor mientras tú estás arriba en tu habitación? ¿No sería bonito tener una conexión entonces? Por ejemplo, una habitación separada en planta baja para tener conexión con la pareja.
¿O una sala de TV en la planta de arriba? La habitación de trabajo de él podría ser más pequeña, por ejemplo abajo.
¿Tenéis tantos invitados que la mesa grande vale la pena? ¿No sería suficiente una plegable o una más grande en la cocina?
En principio empezaría por la ubicación y entonces dónde está la terraza. Luego consideraría cómo usaremos la terraza con qué actividades y después valoraría la ubicación de la cocina.
Con 57 años también debería pensarse en la inmovilidad: yo misma construí con 47, mi marido tiene tu edad: nuestra sala multiusos ya se ha amortizado gracias a una operación de pie. Vecinos, ahora a comienzos de los 50, tienen un problema de cadera, no están satisfechos con la casa estándar de Viebrockhaus (misma distribución que la vuestra) y aunque no se quejan, les gustaría tener un dormitorio abajo. "Para eso tenemos dos habitaciones innecesarias arriba".

Eso se pregunta explícitamente por separado en el cuestionario.

...

No será aireado entonces.

Mi blog de casa debería seguir enlazado aquí. Pero no corresponderá a vuestras ideas porque hace 20 años rompí con mi simetría.

...

¿Anticuado significa entonces que solo se tiene una chaqueta?

El planificador de la cocina, igual que el arquitecto, no pondrá vuestras peticiones en duda. Solo vosotros mismos podéis hacerlo.
Construid lo que queráis, y si todo son habitaciones de música... pero prestad algo de atención a QUÉ queréis y QUÉ os hará bien en 5 (10) años.

P.D. Un baño principal está detrás del dormitorio y muchas veces queda encerrado, de modo que ningún otro habitante puede usarlo. Por lo demás es solo un baño más.

michert

05.01.2020 13:10:52
No he leído todas las 14 páginas, no sé si ya se ha tratado: ¿está considerado el jacuzzi en la estática?

Pinkiponk

05.01.2020 13:22:48

Hasta ahora no tenemos ningún plano del arquitecto.

Si eso fue la impresión que di, me he expresado mal o al menos de forma confusa. Solo ahora me he dado cuenta aquí en el foro que la firma del contrato debería haber ocurrido primero --> después de tener el plan del arquitecto. Eso no fue así en nuestro caso, ni se nos ofreció. Ahora tenemos que vivir con ello y sacar lo mejor posible. Lo más importante es que para nosotros no es una amenaza existencial.

Como mencioné arriba, me expresé mal.

Hasta ahora asumo que el precio de la casa incluye desagüe, etc., aunque no lo hayamos dibujado en nuestro plano de aficionado. Poco a poco me asusto porque preguntas por el desagüe, que tal vez tengamos que pagar aparte por cada tubería, electricidad, agua, gas, porque no están dibujadas en nuestro plano y no recibimos dibujo arquitectónico antes de firmar. Por suerte tenemos cláusulas cómodas y gratuitas de salida, pero aún espero que no lleguemos a eso.

No es un plano de construcción, sino simplemente un plano de aficionado hecho por nosotros que vino con la oferta. La base es una casa estándar ofertada por la empresa.

Queríamos esperar hasta que se haga la medición para tener una base segura sobre dónde y cuántos metros podemos construir. Solo el tamaño de la casa está asegurado dentro del área constructible.

No creo que vaya a ser caro.

Lo de las ventanas es un buen consejo, probablemente desistamos de las contraventanas y en su lugar tomemos molduras (ventanas sin contraventanas o molduras me parecen un poco desnudas o sobrias; de verdad parece un agujero) y dejaremos poner más ventanas o un poco más grandes. Pero en los travesaños insisto.

Hasta ahora la planificación actual no nos resulta desagradable; es una mejora respecto a ahora: casa y terreno más pequeños, menos habitaciones, menos plantas, y todo bonito y nuevo por supuesto.

No lo entiendo del todo. Normalmente estamos juntos en la planta baja, las dos habitaciones de arriba son para ropa, ordenadores adicionales y algunas cosas personales. También para manualidades, mis bolsos y los aparatos eléctricos de mi marido. Como dos habitaciones infantiles para adultos pero sin camas.

La mesa grande en el salón no es para comer principalmente. Solo la llamé así porque las mesas grandes en salones comúnmente se llaman así.

Si es posible, queremos una terraza que rodee la casa, que sea más baja en la parte trasera hacia el jardín/campo/bosque. Se debe poder entrar a la terraza desde cada habitación de la planta baja, también desde la cocina.

Quizás más tarde pongamos una pared en el salón para un dormitorio abajo. Pero probablemente nos mudemos a un piso adaptado para mayores y discapacitados cerca de un centro médico.

Buscaré tu blog y lo leeré con atención e interés.

Una percha en la pared nos basta para ambos y cuando vienen invitados caben esas pocas chaquetas o abrigos. Así lo hacemos ahora también.

Gracias por el aviso, lo cambiaré enseguida. Pensé que baño principal era el baño principal en contraste con el de invitados o ducha.

Pinkiponk

05.01.2020 13:26:32

Gracias por tu pregunta. Hasta ahora no, pero se lo indicaremos al ingeniero estructural/arquitecto si seguimos con la idea de instalar una bañera con función de hidromasaje. Sin embargo, en este momento estamos decidiendo no instalar una bañera con función de hidromasaje.

hampshire

05.01.2020 13:31:02

Para reforzar: Déjate asesorar por un profesional para la cocina y construye de modo que esta encaje. A veces son solo unos pocos centímetros más o menos, que en la planificación y construcción no representan un coste monetario, pero sí determinan la viabilidad de tus deseos para la cocina y los precios para medidas especiales.