Hola,
Muchas gracias por las propuestas.
Algunas cosas me gustaría mantener:
La ubicación de la casa debe permanecer igual (tampoco puede ser de otra manera, el terreno no lo permite) y quiero que la entrada principal esté en el centro.
Personalmente prefiero una orientación hacia el oeste más que hacia el sur
(Trabajo al mediodía)
Apartamento grande:
El cuarto de lavandería debe quedarse en su lugar original: entrada directa desde el estacionamiento previsto a la casa (entrada de suciedad)
El dormitorio debe permanecer en su lugar original.
El resto es variable.
Nota: la suegra ya es mayor, y no se descarta un alquiler a terceros. (Privacidad)
Apartamento pequeño:
El número de habitaciones debe mantenerse sin que la sala de estar y comedor se reduzcan. Aquí probablemente tendrá que estar justo :-(
Lo único que no es variable son tus ideas equivocadas de "la entrada de la casa debe estar en el centro" y "la entrada es nuestro cuarto de lavandería". Maravilloso. "No se necesita guardarropa, ya tenemos el cuarto de lavandería".
Y sobre la ubicación del terreno: debe ser más o menos 30 x 30, de lo contrario no llegamos a 900, por lo que un cambio no está descartado. Todos los espacios ganarían, ¡y el apartamento independiente sería luminoso! ¿Quién querría mudarse allí salvo la suegra? Como inquilino, no querría pagar por eso.
Bueno... huelo mal, pero no me mojo. No me gustaría ser tu arquitecto.