La voluntad del cliente es su reino celestial.
Probablemente eso también pensó el arquitecto aquí, o estaba contento de no tener que pensar. Siempre me pregunto si esta profesión no tiene moral cuando planean algo así sin comentar. ¿Cuánto desecho se construye realmente?
Seguramente es así, que como arquitecto "pequeño" aprendes a aceptar incluso las preferencias más extrañas de los clientes, solo para cerrar el trato.
Pero aquí me interesaría el alcance de la conversación de asesoramiento.
Al final, ya hay al menos dos que quieren construir este objeto así. Esta forma de casa ha estado mucho tiempo en la mente del [TE] con la "maravillosa" simetría.
El terreno incluso fue escogido especialmente por eso. Ahora sacudir los fundamentos probablemente sea una pérdida de tiempo.
@[TE]: El foro solo puede dar consejos. Si ves todo diferente, construye. Es tu casa y seguro que no será barata y tú solo pagarás por ello.
Si te afecta, entonces tómate unos días de descanso. Después escribe las cosas que realmente son inamovibles y elimina el resto completo. Luego empieza de nuevo.
No puedo evitarlo y he ajustado un poco... aproximadamente las medidas exteriores de Blaupuma.
Superficies logradas: vivienda principal 153 m² más galería y apartamento independiente 75 m²
Sin muchos comentarios. Vista exterior más bien secundaria, inclinación del techo alrededor de 25° en todos los lados. Me imagino la plaza de aparcamiento más bien entre las dos puertas de entrada.
He girado el plano de la casa tal como en la publicación inicial.
ayer le di el borrador a un arquitecto amigo, con la petición de que me diga su opinión sincera.
Su comentario: el pasillo es demasiado largo y el dormitorio tiene poca privacidad junto a la sala. El resto le gustó mucho.
También hubo de inmediato una propuesta de mejora.
Ahora mismo no estoy seguro si debería publicar esto aquí, tengo la sensación de que ya no se desea...
ayer le di el borrador a un arquitecto amigo,
pidiéndole que me dijera su opinión honesta.
Su comentario: pasillo demasiado largo y el dormitorio casi sin privacidad junto a la sala. El resto le gustó mucho.
También dio una sugerencia de mejora.
Ahora mismo no estoy seguro si debería publicarlo aquí, tengo la sensación de que de alguna forma ya no se desea...
Puedes publicarlo tranquilamente. Pero tienes que contar con que daremos nuestra opinión al respecto.
Si no quieres oírla, podrías haberte ahorrado todo el hilo, a ti y a nosotros.