Ahora me queda más claro. Si el garaje lo construye el constructor, no es un arquitecto independiente. Es un ayudante del fabricante de casas prefabricadas (aquí también se le llama "señalero").
Ya no me sorprende por qué se planifica una pendiente hacia el garaje, la terraza está elevada, la casa se coloca demasiado alta, etc. No es realmente una ladera en el área edificable. Un arquitecto probablemente habría pensado en algo con niveles escalonados, al menos en la planta baja.
Sí, tienes razón. Eso también debería habernos llamado la atención si miramos las paredes rojas.
No quiero iniciar ninguna discusión sobre los distintos proveedores.
Tampoco queremos discutir sobre eso. Pero aquí algunos saben qué incluye la descripción del servicio de construcción de las empresas de casas prefabricadas, o qué cargos extras se deben considerar. Al menos tú tampoco tienes un precio de catálogo delante, sino que ya preguntaste al respecto. Sin embargo, normalmente se responde de forma genérica si el contrato aún no está firmado.
"Entrega lista para entrar" realmente significa entrega lista para entrar. Recibo la llave y coloco mis muebles.
Sin embargo, no podemos evaluarlo. Por ejemplo, solo conozco un fabricante de casas prefabricadas que incluye suelos y trabajos de pintura en el paquete. Ese tiene un estilo de diseño diferente. Pero conozco a muchos propietarios a través del foro que se sorprendieron mucho de que "entrega lista para entrar" sea un término de marketing.
Por favor, no te molestes si yo/nosotros tenemos nuestras dudas con ese precio y tu convicción.
En general, debes mantener una visión clara en la descripción del servicio de construcción. Solo pondré un ejemplo: la descripción menciona un depósito de agua de 200 litros con puerta, pero para una familia de 4 personas se necesitan 300 litros. Incluyen baldosas de 30x30 y laminado, pero uno quiere 40x80, parquet y vinilo. Y de repente aparecen otros 30 a 40 mil euros. Y las obras de tierra, el constructor de casas no puede definirlas sin un estudio geotécnico, porque la oferta solo cubre la casa, no los costos del terreno.
Por supuesto, puedes aceptar ese precio porque tienes confianza con el constructor, tu hermano trabaja en el comercio de madera y tu padre tiene contactos en saneamiento. Pero entonces el constructor no participa, y ya no sería "lista para entrar".
Pero podemos revisar solo el plano y apartarnos de la idea del precio:
Y en eso le doy toda la razón a Katja, realmente hay que mirarlo un día entero… para que los huecos en la casa se noten.
Que esos huecos del sótano te bloqueen el acceso al jardín no está nada bien. Prácticamente no puedes usarlo correctamente. La casa no se merece eso con esa pequeña y ridícula ladera. Y vosotros tampoco.
En principio, yo pondría el garaje en el este para aprovechar el sol de la tarde y la tarde-noche.
Y si quieres ventanas con terraplén en el sótano, las pondría al oeste; cuando el sol está más bajo, también entra en el sótano. Así vuestra terraza será un poco más libre, pero con una planificación adecuada tendréis acceso directo a la terraza sin muchas barandillas en las pendientes.
Yo personalmente daría un metro más de espacio al frente, para que en el jardín delantero haya espacio para jugar y aparcar.
El plano falla primero en la cocina demasiado pequeña (la fila mide como máximo 3,20 m de ancho, lo que permite 5 armarios de 60 cm. Nosotros tenemos 8 unidades de 60 cm más una pared de piedra caliza con 2 personas y tuvimos que añadir uno de 40 cm porque era muy justo. Con niños se necesita espacio accesible en la cocina no solo para la cafetera, sino también para bebidas, utensilios de cocina y otras cosas). Además, el desagüe del baño del piso superior.
Seré honesto: no puedo evaluar hasta qué punto los hechos mencionados se presentan realmente como deberían.
P.D.
Las ofertas son de fabricantes reconocidos.
Reconocidos o renombrados. No son necesariamente los mejores.