Plano de planta 2 pisos y techo a cuatro aguas

• Erstellt am 24.09.2017 15:14:41

11ant

24.09.2017 16:53:26
No, no tengo nada en contra de las villas urbanas - solo que - como tú mismo ya reconoces - comprimir una fachada señorial a 11 o 10 m de "ancho" lamentablemente convierte eso en una villa de imitación.

Esto no tiene que ver con el gusto (sino más bien con las proporciones), que las "partes laterales" junto a un risalio central, cuando falta ancho total, se vean forzosamente reducidas a formatos extremadamente verticales.

tanto más debería estar clara la escalera antes de seguir planeando...

... y no, también un muro recto (como dictamen) podría ser un corsé que estorbe.

kbt09

24.09.2017 17:20:28
¿Para qué están pensados los grandes cuartos del sótano?

¿Hacia dónde debería orientarse principalmente la terraza? ¿Y qué pasa con los muebles de jardín? ¿En los grandes cuartos del sótano? ¿Han pensado alguna vez en una escalera exterior para el sótano?

¿Qué función debería cumplir la superficie del techo pensada allí, donde posiblemente vaya la terraza, con una profundidad de 120 cm?

La lavadora / secadora, etc., la pondría en el piso de los dormitorios, ¿por qué bajar la ropa y luego volver a subirla? Así tal vez se podría unir el cuarto de lavandería con el espacio de trabajo y hacerlo tan grande que los invitados puedan quedarse a dormir y los hijos adolescentes no tengan que dejar su habitación. Tener visitas también es más relajado.

¿Por qué el vestidor (¿solo para los padres?) tiene el lado sur?

¿Qué altura de habitación desean? Porque la escalera es más que justo, es muy justa... véanse también los ejemplos de escaleras en

... y además sube justo al lado de la puerta de entrada.

En general, la casa tiene un recibidor grande, pero que no tiene un uso adicional.

Fuchur

24.09.2017 17:41:26

N.º 1 como espacio de almacenamiento para todo tipo de cosas y artículos para mercadillos de pulgas.
N.º 2 esencialmente como despensa, bebidas, congelados.

La terraza, por supuesto, hacia el oeste. Hemos pensado en la escalera exterior. Pero solo en términos de coste, un cobertizo de herramientas en el jardín es más barato y además más cómodo que cargar las cosas por la escalera.

Primero habíamos planeado un balcón, pero luego lo descartamos. Debe evitar fuertes lluvias contra las grandes fachadas de cristal y a la vez permitir una cubierta parcial, por ejemplo para poder seguir haciendo parrilladas bajo la lluvia. Actualmente tenemos ese efecto gracias a un balcón y no queremos renunciar a él. ¿Por qué tan pequeño? Para no oscurecer innecesariamente la zona de estar. Además, suaviza la fachada estricta.

Como he dicho, la lavadora en la planta superior es una opción planificada; están dibujadas abajo para no "planificar mal" el espacio.

La habitación de trabajo como cuarto de invitados no es posible por varias razones, además perdería la segunda salida. Pero ya se ha notado claramente que aquí fallaba la planificación. Esta salida se colocó en cada uno de los 4 diseños de manera diferente.

Porque la habitación, aparte de las dimensiones interiores, no debe cumplir ningún otro requisito y ya no quedaba espacio junto al dormitorio. Podemos vivir bien con el pasillo por el corredor.

Altura estándar sin deseos especiales. Pero las medidas de la escalera deberían considerar todos los cálculos, desde el ancho de la huella hasta la regla de la pisada. No me queda claro dónde sería demasiado estrecha en esta forma. Más espacio entre la puerta y la escalera solo sería "más bonito". El cambio de sentido de la escalera ya está previsto como alternativa, pero no cambia el espacio necesario, ya que el camino hacia el sótano sigue abierto.

kbt09

24.09.2017 17:55:44

Nombra una o dos... hace que sea más fácil seguir vuestros pensamientos.

En cuanto a la escalera, si ves mis bocetos sobre "altura normal de la habitación", vuestra escalera es simplemente demasiado corta. Vuestra escalera está dibujada con una pendiente menor que mis escaleras modelo.

¿Sótano solo para artículos de mercadillo (¿pasatiempo?) y otras cosas? ¿Nada de muebles de jardín, etc.? Personalmente me parece sobredimensionado. ¿Qué pasa en la habitación marcada como taller?
En general, yo ampliaría un poco la superficie de la casa, también hay menos subir y bajar escaleras, sobre todo si de todas formas queréis poner en algún sitio un cobertizo de jardín. Aunque vuestro terreno realmente tiene suficiente espacio para eso.

En general, tus respuestas suenan un poco a defensa y no a respuesta objetiva. Por curiosidad... ¿cómo se ven las versiones V1 a V3?

Fuchur

24.09.2017 19:30:49
Voy a poner dos variantes antiguas, los demás archivos ya han sido eliminados.

Por supuesto, en el sótano también deben pasar el invierno los muebles de jardín o algo así, pero no para uso diario. Así que no quiero tener un (sucio) cortacésped en el sótano. En general, el sótano es casi arbitrario, puedo vivir con casi todo. Sí, tiende a ser demasiado grande, pero ¿un sótano parcial no me trae ninguna ventaja? Sin embargo, el sótano no debe ser mi problema.

En cuanto a la escalera, en algún momento tendré que revisar nuevamente la descripción de la construcción. Las medidas son exactamente las que un gran fabricante de escaleras propone como escalera modelo cómoda. 2,00x2,26 m, ancho de pisada 100 cm, 15 contrahuellas, 18 cm de altura de cada escalón, 27 cm de huella. Da una medida de paso de 63 cm y una altura de 2,70 m.

Por supuesto, hay mucho trabajo detrás y puedo entender que uno tienda a defenderse aquí y allá. Debo tener más autodisciplina, pero no lo veo como una defensa, ni busco confirmación aquí.

Quizás también se deba a que la discusión se desvía un poco de los problemas que he planteado. 11ant tiene toda la razón cuando dice que la envoltura exterior nos aprieta en un corsé que primero obliga a nuestros compromisos. Eso significaría, volver al principio y planear la casa (con arquitecto) completamente de nuevo. De hecho, lo estoy considerando, pero también espero que aún surja alguna idea inteligente con la que se pueda mejorar lo existente. Por ejemplo, indicaciones respecto al mobiliario o también una idea creativa para la escalera. Borrar se hace rápido, eso me gustaría retrasarlo algunos posts más.

kbt09

24.09.2017 19:49:24
.. puedo entenderlo.

Pero, tus escaleras tienen claramente deficiencias .. en todas las variantes.

270 cm de altura significa un máximo de 240 cm de altura libre de la habitación.

Las escaleras del ejemplo que te mostré están pensadas para alturas de planta de 285 cm = altura libre de la habitación aprox. 254 cm.

240 cm de altura libre es, junto con, por ejemplo, una caja de persianas sobre las ventanas, una medida poco agradable, ya que las ventanas terminan como máximo en el límite superior de 210 cm (marco, superficie de ventana aprox. 198 cm). Esto se ve en casas de los años 70 y resulta agobiante.

Bodega para almacenar material exterior, entonces siempre se debe considerar cómo se accede desde abajo.

Y, ¿para qué un taller tan grande? ¿Y qué se imaginan que podrían guardar en el sótano? También existe la variante de crear espacio de almacenamiento bajo un techo a cuatro aguas y prescindir completamente del sótano, y en cambio hacer la planta de la casa un poco más generosa. Lo que, por ejemplo, podría dar lugar a una escalera con un descansillo bonita.

Y, ¿por qué no podría haber una sala combinada más grande para invitados/trabajo? ¿Qué lo impide?

Solo se pueden dar buenos consejos si se conocen las motivaciones y razones.

EDIT:
por cierto, tienes la tendencia a conceder a tus hijos solo el norte o como máximo el oeste, y a colocar a los padres o el vestidor hacia el sur.