11ant
09.10.2017 22:47:53
Los bocetos en #22 y #1 se parecen muchísimo, en #11 los bocetos "antiguos" al menos se veían diferentes - así que sin juzgar si son mejores, pero se nota una diferencia importante.Te has atascado...
Los bocetos en #22 y #1 se parecen muchísimo, en #11 los bocetos "antiguos" al menos se veían diferentes - así que sin juzgar si son mejores, pero se nota una diferencia importante.Te has atascado...
Bueno, ya estoy de vuelta.
Se comenzaron innumerables nuevos diseños y algunos se descartaron antes o después debido a problemas secundarios insolubles.
Resultado: en ningún diseño he podido incluir una escalera con descansillo adecuadamente transitable.
Opciones:
1. Alargar la casa en dirección O-E aprox. 90 cm. Esto conduce a una planta baja muy bonita. La planificación de la planta alta es difícil, pero solucionable. Probablemente con costes significativamente mayores y una superficie habitable >200 m². Ambas cosas realmente no deseadas.
2. Renunciar al modelo de casa y al contratista general y diseñar de nuevo con un arquitecto. Es bastante posible y, cuanto más estudio los distintos oficios, más probable se vuelve. Algunos deseos especiales no pueden ser ofrecidos o son rechazados por el contratista general (por ejemplo, la electricidad), para otros se piden recargos utópicos, por lo que posiblemente algunos oficios deberían ser adjudicados externamente. Aun así, quiero continuar con mi propia planificación primero, especialmente porque mi búsqueda inicial de arquitectos hasta ahora no ha causado ningún efecto “¡Ajá!”.
3. Renunciar a la escalera con descansillo. Aunque el hilo casi solo trató el tema, para mí nunca fue imprescindible. Me parecería elegante, nada más. Para mí es más importante, por ejemplo, la zona del guardarropa. Por eso empecé por ahí.
Cambios/mejoras principalmente:
- Se eliminó el paso al garaje, por consiguiente, el garaje está separado de la casa.
- Lavadora/secadora definitivamente trasladadas a la planta alta.
- Despacho al lado norte, hacia la mejor vista y evita problemas solares al trabajar en el ordenador.
- Cocina ampliada y puerta cambiada para una planificación mucho más relajada, el acuario se traslada a la pared opuesta.
- Aseo de invitados hacia SE, más grande de lo necesario, mantenemos abierta la segunda ducha, la estética del paso en la casa terminada es cuestionable.
- Pequeña ampliación de la profundidad del área de estar, seguramente agradable en la habitación familiar más usada.
Otros:
- Aún no me he ocupado de la ubicación de las ventanas en las nuevas habitaciones. Como no he hecho modelos 3D todavía, por ejemplo, aún debe verse si el desplazamiento de la ventana de la cocina tiene más efecto positivo o negativo.
- ¿Qué opináis del ancho del acristalamiento en la esquina del comedor? Mi investigación no dio recomendaciones y puse los 2x 1,50 m algo arbitrariamente.
- En la nueva planificación, ahora HAR, aseo de invitados, cocina y baño están uno encima del otro. Para el contratista general no importa, pero ¿para qué resolver problemas si ni siquiera surgen?
- Probablemente aún se cambiará la dirección de la escalera, pero no afecta a las demás plantas.
- La longitud de la escalera debería ajustarse a la medida del paso, pero quizás aún quede espacio para un peldaño más. Aunque tras pruebas y mediciones de varias escaleras, casi estoy de acuerdo en que la normalización aquí es exagerada. Incluso superando la medida “ideal” del paso por varios cm, una escalera se puede usar muy bien.
- La separación del vestidor no es un problema para nosotros. Una conexión directa al dormitorio es más elegante, pero lleva inevitablemente a compromisos inaceptables en el plano.
Un saludo
Daniel
¿Quién lo calculó si la planificación es DIY?