Tenéis una superficie de base de casi 230 m², pero las habitaciones infantiles, por ejemplo, son "muy pequeñas" para ello. El vestidor tampoco es especialmente grande, y el dormitorio principal es más grande que las habitaciones infantiles aunque probablemente solo se use para dormir.
Si lo comparo con nuestro plano: la zona de estar/comedor/cocina es 8 m² más grande en vuestra casa y el baño es más grande. Por lo demás, no tenéis más superficie útil en 113 m² que nosotros en 89 m². Ahí me enfocaría.
Si añadimos rápidamente el sótano, entonces tenemos 340 m² de superficie total. Según tu cálculo, después de la mudanza no pasará mucho hasta que el hijo mayor se vaya. Ahí sí cuestionaría realmente este tamaño.
Sinceramente, no entiendo tus cálculos. ¿Qué valor tiene una superficie estimada salvo para un volumen? ¿Incluso contando el sótano, que no tiene ninguna función para el vivir? Ya entiendo a qué quieres llegar. Pero tu cálculo solo da una falsa objetividad que se basa únicamente en la superficie del pasillo.
Si de los 113 m² ahora resto los 8 m² y el baño, ¿cuánta diferencia queda?
Si tienes alguna idea de cómo podría reducir el pasillo, ¡me encantaría saberla! Ya voy por el plano número 15 y no he encontrado una variante en la que una reducción de la superficie del pasillo se refleje de forma útil en las habitaciones.
Otras villas urbanas usan el pasillo más grande para conectar las habitaciones traseras con una escalera recta interior; aquí la escalera comprime todo 2,50 m hacia la parte superior del plano, de modo que con la alta cantidad de habitaciones no queda suficiente espacio. Además, las habitaciones auxiliares en la parte superior ocupan anchura adicional.
Sí, eso es correcto. Pero una escalera recta no funciona por la salida al sótano. También ya he planificado una reducción de la zona de entrada. Entonces los pasillos serán más pequeños, pero la superficie adicional no aporta beneficio en las habitaciones relevantes. Y mover las habitaciones siempre ha resultado en que los "hermosos" lados con ventanas queden ocupados por habitaciones sin importancia como el vestidor, o que las dos habitaciones infantiles queden muy desiguales.
Quizás alguno de vosotros pueda esbozar una distribución alternativa de las habitaciones, así intento hacer algo con ello. Ya me estoy quedando sin ideas. Acepto críticas, eso estimula el propio pensamiento. Igualmente importantes son posibles soluciones. Aunque debo decir sinceramente que desde nuestro punto de vista casi no quedan verdaderos compromisos, sobre todo ninguno con el que no pudiéramos vivir. Si no, no habría puesto el plano.
Tampoco me imagino que podáis conseguir esta casa con 400.000
La casa ya se ha calculado incluyendo recargos y costes adicionales y todavía queda un margen (sin garaje, sin zonas exteriores). Sótano con "vasija blanca", bomba de calor aire-agua, ventilación controlada del aire interior.