Plano de planta 2 pisos y techo a cuatro aguas

• Erstellt am 24.09.2017 15:14:41

Fuchur

24.09.2017 20:15:09
Te agradezco por la discusión. Sí, a veces hay que ser sacudido porque uno aún tiene en la cabeza sus propios pensamientos de las semanas/meses pasados.

En cuanto a los puntos cardinales, debo agregar que los primeros diseños estaban pensados para otra orientación (terraza estrictamente al sur) y solo en el último se tuvo en cuenta el terreno concreto. Mi razonamiento era que los niños también duermen en su habitación, y allí el oeste es mejor que el sur por el calor.

Concuerdo contigo plenamente sobre la escalera, tengo que volver a buscar las alturas del armazón. Con una subida de 19 cm al menos llego a tus medidas con un paso de 65 cm. Está en la lista de tareas.

Sobre tus otras preguntas:

Nunca surgió la necesidad de una “verdadera” habitación de invitados y me cuesta construir una habitación (reservar espacio en otra habitación solo para ello) que estaría 350 días al año sin usarse. Los invitados han dormido con nosotros durante 10 años en un sofá cama muy grande en la sala o en una cama móvil en un dormitorio infantil. En casa de mis padres desocupamos nuestro dormitorio. Hasta ahora ni nosotros ni nuestros invitados tuvimos problemas con eso. La oficina en sí está utilizada en el tamaño planeado, por lo que habría que proporcionar más espacio. Para cuando "nuestra" casa esté lista para habitar, la hija mayor seguramente tendrá 14 años, los 18 ya están casi al alcance y esta habitación seguirá teniendo una función útil. Quizás me expliques un poco más tu pensamiento. Ahora mismo no veo dónde habría ventajas en el resultado si se aumenta el área de trabajo.

En el sótano hay un taller completo equipado con una planta de máquinas como una sierra grande, fresadora, taladro de columna y próximamente torno. Las "necesito" para mi hobby, la astronomía, y también me gusta fabricar cosas en el jardín. Como ves en los antiguos diseños, por motivos de coste, se había previsto la habitación detrás del garaje como sustituto del sótano. Pero surgieron nuevos problemas con ello. Equipos y accesorios no resistentes al frío fuera de la envoltura térmica, la cocina tendría que ser más grande y no habría bebidas refrigeradas, los muebles de jardín probablemente no se guardarían en el ático... El sótano duele financieramente, pero no hemos encontrado una alternativa viable.

Mis razonamientos a lo largo de las semanas, no es una defensa.

kbt09

24.09.2017 20:57:53
El área un poco más grande del despacho con la ahora pensada pero en realidad no necesaria superficie de cuarto de servicios (puede ir al piso superior), también puede servir para ofrecer un lugar para dormir si alguien está postrado en cama por enfermedad, físicamente limitado (fractura de pierna, etc.). No es necesario fusionar completamente el despacho (11 m²) y el cuarto de servicios (6 m²), pero junto al uso como despacho debe caber también el sofá cama en la habitación.

Si el taller se utiliza así, entonces las consideraciones sobre el sótano son, por supuesto, correctas.

ypg

24.09.2017 22:20:48
Para un taller probablemente se necesite un sótano, pero entonces por favor también con una escalera exterior.
Para todo lo demás bastarían unos pocos metros cuadrados más en la planta baja y en el piso superior.

Me parece tonto que un adolescente tenga que compartir su habitación con un huésped. Para el huésped y para el adolescente.
Si por razones fiscales o de protección de datos no se quiere tener una cama plegable en la oficina: existen armarios con cerradura y hasta un oficinista puede echarse una siesta; por lo tanto deberían considerar simplemente planificar la oficina con 4 m² más. Yo mismo sé que después de operaciones en el pie u otras cosas se prefiere pasar una noche en la planta baja antes que subir con dificultad.

Pero de lo contrario recomiendo escribir un programa de espacios así como los imprescindibles y lo que no se quiere: simplemente pensar para qué se necesita la puerta directa al garaje, si por un pasillo estrecho o el cuarto de servicio... simplemente imaginarse mentalmente entrando con botas embarradas y compras, posiblemente con el cochecito de niño.
Sobre la planta: la escalera es lo primero que se ubica. Es importante para la estática y como enlace entre dos pisos habitables. Se usa varias veces al día y debería tener el espacio correspondiente.

Sobre la apariencia de la fachada: la parte central debería parecer visualmente más estrecha que los lados. tiene razón en eso. Se trata de una apariencia agradable y no de gustos personales. Aquí la parte central visualmente eleva la casa y parece un poco "presuntuosa".

Saludos móviles desde el camino

Fuchur

25.09.2017 20:12:05
Gracias por vuestras indicaciones. Lo revisaré con calma, pero definitivamente no tendré tiempo en los próximos días. Hay un programa de espacios, que también fue la base para el último diseño y mi comentario "casi todos los deseos pudieron ser considerados".

Aún así, me dedicaré de nuevo a diseñar un nuevo plano comenzando por la escalera y en otra variante dejaré fuera los muros exteriores y los dibujaré al final.

Quizás alguien más pueda aportar algo sobre el amueblamiento de la cocina y el baño, ya que me falta la imaginación y los planificadores de cocina/baño en línea no me han ayudado realmente.

MIA_SAN_MIA__

26.09.2017 00:02:18

y para algo más original Houzz.

11ant

26.09.2017 02:18:34

Uy, mucha suerte, estoy interesado.