Plano de planta 2 pisos y techo a cuatro aguas

• Erstellt am 24.09.2017 15:14:41

Fuchur

07.04.2018 23:13:05
El color será una de las últimas cosas que definamos. Queremos un contraste óptico. Cómo será exactamente al final, se verá. Quizás al revés, quizás otros colores, quizás solo una diferencia sutil. Dado que esto no tiene relevancia técnica, podemos mirar casas y piedras reales y decidir libremente según el gusto.

Conozco el hilo sobre la inclinación del techo. En términos generales, yo tendería más bien a 30°, pero también es solo una imagen. ¿Qué tal la susceptibilidad a tormentas? ¿Está realmente muy limitada la selección de tejas? ¿Hay otras diferencias relevantes que valga la pena conocer? ¿O realmente es solo cuestión de gusto?

Para la fotovoltaica, la diferencia es de un máximo del 2-3%, eso es como mucho agradable, no decisivo.

kbt09

07.04.2018 23:17:15

Esto se refiere principalmente a ... por qué aún las salientes de la pared, si de todos modos se quiere resaltar las áreas con color. Pero con las salientes de la pared uno se limita en el "interior" del plano.

11ant

08.04.2018 01:28:40

La decencia de la estructura solo con el borde de sombra se pierde si se añade una delimitación de color. Esto parece - incluso con un contraste delicado - demasiado maquillado.

No se debe olvidar que en un techo de tienda la inclinación en la "corte" se percibe más marcada que la inclinación medida ortogonalmente de la superficie. Por ello, prácticamente el techo de tienda siempre parece un poco más bajo en comparación con la inclinación nominalmente igual en el hastial del techo a dos aguas. También hay que tener en cuenta el ángulo entre la altura visual del observador (de pie, en la cerca del propio terreno o desde el lado opuesto de la calle) y el alero. Con 20° de inclinación del techo se debe depender de la distancia de observación para "creer" que el techo está inclinado; muchas veces ni se ve desde abajo.

De manera análoga a las temperaturas se podría decir: un techo de tienda de una casa de dos plantas con nominales 28° tiene una sensación de solo 22°.

Fuchur

08.04.2018 13:16:44
...porque nunca se me ocurriría pintar una pared lisa de varios colores. Pero como dije, lo veremos en áreas de nueva construcción o con el proveedor de piedra para verlo en la realidad y luego decidiremos según el gusto. Sin embargo, no es como si nunca se hubiera hecho antes y no me parece en absoluto de mal gusto. Gracias por las explicaciones. Eso nos refuerza la idea de no usar al menos los 20°.

11ant

08.04.2018 14:22:07

Lo sé, por desgracia. En paseos por zonas de nueva construcción a veces es mejor llevar un Underberg contigo

Las llamadas visualizaciones 3D desafortunadamente no cambian que alguien esté más "acostumbrado" a imaginarse las cosas en 2D. Los dobles contrastes de color/perfil a menudo se subestiman (es decir, se aplican demasiado intensos en conjunto, porque en la pantalla parecían más suaves). Eso no tiene por qué hacer que el resultado sea realmente feo, pero sí "demasiado maquillado".

ypg

08.04.2018 14:37:38
Sobre el techo: mirad los techos de las villas urbanas en las zonas de nueva construcción y preguntad a los residentes sobre la inclinación del techo. Lo que os guste, podéis adoptarlo. Sin embargo, tened en cuenta que con medidas exteriores más pequeñas, el techo no será tan alto, ya que crece con la diagonal.

Sobre el diseño de la fachada: mis compañeros aquí tienen razón al decir que estos nichos en el centro de las fachadas dentro de la planta limitan las posibilidades de colocación. Se nota bien en la cocina si se piensa así la línea de cocina. Personalmente, con la simetría, el color y las hendiduras es definitivamente demasiado. Cada lado se ve (casi) igual. Poco interesante y aburrido. Y precisamente _una_ característica debería hacer que la casa sea algo más emocionante. Como tú haces que el color dependa de una esquina, tal vez habría que prescindir de una/dos/tres esquinas y color, y en su lugar elegir un lado preferido. En las ventanas, probablemente también me saldría con dos fuera de la línea. Por supuesto no de forma arbitraria, sino con cuidado.

Sobre el diseño interior: la ventana de suelo a techo en el dormitorio es demasiado grande y deja entrar demasiado calor. Además no hay sensación de intimidad. También estoy de acuerdo con en que la cocina debería estar conectada a la terraza principal. Fundamentalmente, es un plano bonito. Yo reflejaría toda la casa en el eje horizontal del plano. En la cocina prescindiría de ese nicho y crearía ahí un acceso agradable a la terraza. Delante una isla de trabajo, correspondientemente filas de cocina. Como no puedo ver los planos mientras escribo, hay que transmitir algo con la despensa, etc. ¿Despensa al sur? ¿Crítico? Además, si es posible, pondría las habitaciones de los niños en el lado sur. ¿El resto se arreglaría? Podría ser que entonces la escalera impidiera alguna cosa. Pero se podría probar. También debería funcionar, ya que la escalera también se refleja. Sí, como ya dije: la ventana del dormitorio al sur es una ilusión, entonces habría que cuidar más a los niños en invierno para que reciban el sol. Si es necesario, se cierran las persianas en el lado sur. Los niños aún tendrían ventanas alternativas, mejor con antepecho. El WC en la planta baja también queda mejor al noroeste, así los visitantes o el cartero no tienen que pasar mucho. El guardarropa todavía se le puede sacar espacio, talvez aquí también se podría integrar la despensa...