Sobre el techo: mirad los techos de las villas urbanas en las zonas de nueva construcción y preguntad a los residentes sobre la inclinación del techo. Lo que os guste, podéis adoptarlo. Sin embargo, tened en cuenta que con medidas exteriores más pequeñas, el techo no será tan alto, ya que crece con la diagonal.
Sobre el diseño de la fachada: mis compañeros aquí tienen razón al decir que estos nichos en el centro de las fachadas dentro de la planta limitan las posibilidades de colocación. Se nota bien en la cocina si se piensa así la línea de cocina. Personalmente, con la simetría, el color y las hendiduras es definitivamente demasiado. Cada lado se ve (casi) igual. Poco interesante y aburrido. Y precisamente _una_ característica debería hacer que la casa sea algo más emocionante. Como tú haces que el color dependa de una esquina, tal vez habría que prescindir de una/dos/tres esquinas y color, y en su lugar elegir un lado preferido. En las ventanas, probablemente también me saldría con dos fuera de la línea. Por supuesto no de forma arbitraria, sino con cuidado.
Sobre el diseño interior: la ventana de suelo a techo en el dormitorio es demasiado grande y deja entrar demasiado calor. Además no hay sensación de intimidad. También estoy de acuerdo con en que la cocina debería estar conectada a la terraza principal. Fundamentalmente, es un plano bonito. Yo reflejaría toda la casa en el eje horizontal del plano. En la cocina prescindiría de ese nicho y crearía ahí un acceso agradable a la terraza. Delante una isla de trabajo, correspondientemente filas de cocina. Como no puedo ver los planos mientras escribo, hay que transmitir algo con la despensa, etc. ¿Despensa al sur? ¿Crítico? Además, si es posible, pondría las habitaciones de los niños en el lado sur. ¿El resto se arreglaría? Podría ser que entonces la escalera impidiera alguna cosa. Pero se podría probar. También debería funcionar, ya que la escalera también se refleja. Sí, como ya dije: la ventana del dormitorio al sur es una ilusión, entonces habría que cuidar más a los niños en invierno para que reciban el sol. Si es necesario, se cierran las persianas en el lado sur. Los niños aún tendrían ventanas alternativas, mejor con antepecho. El WC en la planta baja también queda mejor al noroeste, así los visitantes o el cartero no tienen que pasar mucho. El guardarropa todavía se le puede sacar espacio, talvez aquí también se podría integrar la despensa...