Plano: casa unifamiliar de ~150m² disposición del baño en el piso superior

• Erstellt am 11.04.2022 13:28:36

Pockrandt

11.04.2022 22:52:45

Tengo 35 y noto que, aunque el momento es bastante inoportuno, es hora de "echar raíces" porque ya he visto suficiente de Alemania.
El bungalow estaba de hecho en consideración, solo que no me gusta visualmente y después de buenos 15 años con un 1ZKB y similares, quería "más".
De hecho, debería ser el apartamento independiente, ojalá lo mejor posible.

Para los próximos 20 años jardín / terreno agrícola.
Si realmente en algún momento se construye una calle de acceso, la ciudad a principios de año no estaba en contra, probablemente irá por la línea de límite.

En realidad no, si pasó algo seguramente hice clic por error en alguna parte. Perdón :)

Respecto a los otros puntos mencionados

General
- La casa más al norte está bien, depende un poco de si se mantiene en 8,5m + voladizo del techo.
Los árboles (marcados en amarillo) deberían conservarse si es posible.

- En cuanto a espacio de almacenamiento adicional, todavía están los cobertizos + caseta (aislada), así como el sótano en la casa de los padres ;)

- No he cambiado las medidas, prácticamente solo recorté y moví.
El FG Neo 200 es de 8,25 x 10,56 m² y los KZ sin aleros deberían ser aproximadamente 14 m² y la cocina 9,32 m².

Planta baja
- Encontré muy bien resuelto el inodoro de invitados en forma de T, pero estoy abierto a cualquier mejora.
Moví cosas otra vez esta tarde, pero no lo consigo resolver mejor.

- El almacén y los armarios (según el plan original) han vuelto.

- La puerta corredera se ha eliminado y la salida está hacia el norte.

- AZ hacia el dormitorio, gracias por la observación, ya no lo había tenido en cuenta, desafortunadamente la sala de estar vuelve a encoger.
Una sala de estar más grande probablemente no es posible sin una saliente para AZ (girar la cama), ¿verdad?

Planta alta

- Los aleros se han "quitado", no se me ocurre nada más.

- El baño está ligeramente reorganizado.

- El pasillo sigue siendo una cámara oscura, el "rincón para sentarse" y la ventana frente al baño también se ven extraños.
La idea es quitar las paredes norte junto a la escalera como plataforma con ventana, ¿pero es difícil de alcanzar?

ypg

11.04.2022 23:19:19

Eso no es una perspectiva ni una planificación sensata, cuando por falta de habitaciones propias se debe recurrir a casas vecinas. Cada casa debería funcionar de forma autónoma. Y los cobertizos sin aislar no pueden almacenar muchas cosas que deben mantenerse cálidas y al alcance. Por ejemplo, tabla de planchar, aspiradora, maletas, productos de limpieza y bolsa de deporte.

Simplemente no es posible, pretender meter una necesidad de espacio de 3,6 metros en 2,5 metros. Esto aplica en muchos ámbitos. No querría vivir voluntariamente en pareja en la planta baja, aunque exista la planta superior.

Hazte un favor y reúnete contigo mismo para decidir qué necesitas para los próximos 20 años. Luego construyes. También respecto a la orientación exterior y el terreno. Si quieres formar una familia o estás buscando pareja, mejor déjalo por ahora. Con este enfoque no saldrá bien, ni veo las casas elegidas como fijas. Las áreas de vida en la planta baja son prácticamente de baja calidad. Divididas con un apartamento independiente de todos modos. Todo demasiado estrecho y sin calidad. Ya el hecho de ubicar la casa cerca de la calle no está bien elegido.

Pockrandt

12.04.2022 03:04:48
Hasta ahora no me he alejado mucho del plano estándar en la planta baja.
* Secadora/lavadora del cuarto técnico al baño, quizás un equipo combinado
* El cuarto técnico tiene actualmente unos ~6,5 m² y probablemente tendrá que crecer un poco (en Okal Haus vi 7,3)
* Cocina hacia la izquierda, barra eliminada
* 1,2 m añadidos del salón al comedor
* La despensa también está de nuevo incluida
* Espacio de almacenamiento adicional en el comedor

El comedor en la planta baja es obligatorio, podría prescindir de la transformación en dormitorio, aunque eso no aportaría mucho más al salón.
¿O acaso no veo bien y el plano original ya no es bueno?

En realidad estoy relativamente satisfecho con la planta baja y me interesa encontrar soluciones prácticas para la planta alta.

(Sigo abierto a sugerencias de mejora, bocetos, ideas, etc., para la planta baja)

----------------

Respecto a "Bigger Better"

Sí, más espacio siempre es mejor, aparte de los costos de calefacción, pero en algún momento el dinero también se acaba.
Con esta planificación ya tengo una casa más grande que la de mis padres, donde pasé maravillosos 18 años y que no tenía nada optimizado, sino tal como se pensó en aquel entonces. (bueno, el garaje doble fue un truco y en realidad debía ser un taller)
* 15 m² de vestíbulo, cuadro eléctrico, un aparador con percheros. Mesa pequeña y 3 sillas que no se usan excepto para dejar compras o correo. Algunas plantas
* 20 m² de pasillo, con un aparador, una mesa, 4 sillas donde nadie se sienta y algunas plantas
* Mesa de comedor de los 90 en la cocina con 3 sillas
etc.

Claro que estoy construyendo en el presente, pero no quiero cerrarme opciones sin motivo solo porque hoy en día se “necesitan” 50 m² de salón. Claro que podría permitirme económicamente un espacio aéreo (Fyling Space) con garaje en el terreno, pero ¿qué gano realmente a largo plazo?
Tengo terreno, capital propio y buen sueldo, por lo que debería ser una casa razonable con opciones y no una pieza de diseño moldeada.
Actualmente no veo motivo para ampliar los 150 m².

Opciones para el futuro hay muchas con el terreno: garaje, casa de piscina, casa de fiestas, casa de invitados, pabellón, espacio aéreo, o quizá mi casa tenga un elevador de escaleras en 10 años, o cambie con mis padres, o construya de nuevo, ¿quién sabe?
Lo que sé ahora es que quiero construir cerca de mis padres, con el comedor en planta baja y terraza oeste, y dos habitaciones en la planta alta.

gutentag

12.04.2022 10:03:22
El baño en la planta baja no funciona realmente. El paso a la ducha de 50 cm es más bien límite y al WC solo 40 cm, no es aceptable.

gutentag

12.04.2022 10:36:18
Aquí está la planta baja con mi propuesta.

gutentag

12.04.2022 14:59:11
Aquí está el plano del piso correspondiente.