La financiación de la construcción está disponible

• Erstellt am 15.08.2016 14:26:36

RobsonMKK

08.09.2016 13:01:40
Entonces, hoy fue la cita final en el banco.
Hubo nuevas tasas de interés y gracias a un poco de negociación de mi esposa, el asesor cedió un poco más.
1. Componente:
Monto del préstamo: 300.000
Tasa de interés: 1,30%
Fijación de interés: 15 años
Amortización: 3,55%
Pago anticipado: 5%

2. Componente:
Monto del préstamo: 85.000
Tasa de interés: 0,95%
Fijación de interés: 2 años
Amortización: 2%
Pago anticipado: -

No tengo las cuotas ahora, la oferta nos la enviarán para firmar.

Estoy más que satisfecho. Y todo esto sin Interhyp ni seguros.
En la caja de ahorros local, con un contacto directo.

Ahora puede comenzar :-)

Steglitz

08.09.2016 15:48:10
Dependiendo de cuánto capital propio aportes, esta es una oferta buena o una oferta mediocre/mala. Para hasta un 60% de financiación hipotecaria hay ofertas claramente más económicas. Echa un vistazo a las calculadoras habituales de financiamiento de viviendas. ¿Has pensado alguna vez en pedir un crédito y acordar un pago anticipado especial del 10% o 15%? Entonces puedes aplicar la posible ganancia de la venta del apartamento directamente como pago anticipado especial y no estarás atado al segundo préstamo. Quizás también te des cuenta de que necesitas más dinero para cosas en las que aún no has pensado. Así serás más flexible.

Knallkörper

08.09.2016 15:52:30
Suena bien. También lo firmaría. Por cierto, en el banco local también obtuvimos condiciones impecables, casi idénticas a la mejor oferta de [Interhyp].

tomtom79

08.09.2016 18:25:41
Para mí, que terminé hace 2 años, eso suena maravilloso.

RobsonMKK

08.09.2016 19:03:14
: ¿Tienen algún valor los calculadores de financiación de viviendas? Solo dan una referencia, no más.

Y que esté dividido en dos partes está bien, los 85k representan el capital propio, por lo que se liberan rápidamente. Pero eso no significa que no quede más dinero de la venta.
Y sobre el pago extraordinario del 10 o 15%, tendría que pagarlo con una tasa de interés peor (¿y cuántas veces ocurrirá que pueda hacer un pago extraordinario de 38,5k o más?).

Steglitz

08.09.2016 22:05:57
Has publicado la consulta aquí y sonaba como si quisieras recibir retroalimentación. Por eso te respondí. Una evaluación depende en gran medida del porcentaje que financies en el proyecto de construcción. Sin esta información, es difícil dar una respuesta.

En cuanto a la fiabilidad de los calculadores de financiación de construcción, solo puedo hablar desde mi experiencia. En mi primera construcción, al final recibí una oferta más barata de un banco local que la que aparecía en el calculador. En la segunda construcción, a través del calculador encontré un agente que me consiguió exactamente la oferta que el calculador mostraba. Curiosamente, también fue un banco local, cuyas condiciones a través del agente eran tan mejores que el gestor no podía creer al firmar que era una oferta de su propio banco.

Los bancos saben que solo son relevantes en la venta por internet si aparecen en la primera página de resultados. Mejor entre los tres primeros. Por eso allí a menudo obtienes condiciones totalmente diferentes que si preguntas directamente al banco.

En cuanto a la amortización anticipada: posiblemente te ofrezcan un 10% sin coste adicional para un crédito de esa cantidad. Por ejemplo, eso me pasó en la segunda construcción. Si tienes los 85k en el contrato principal, entonces puedes incorporar un posible excedente por la venta del inmueble a la financiación mediante la opción de mayor amortización anticipada, sin que tengas presión de tiempo.

Que vendas el piso por 85k más solo estará confirmado una vez que tengas un comprador solvente que pague esos 85k adicionales. Hasta entonces es una expectativa que tienes. No contaría con ello.