Probablemente elegiré un préstamo de amortización fija. Me he estado ocupando un poco más del tema y me parece que hay algunas trampas con el préstamo combinado. Puede que funcione bien, pero con este producto no está garantizado que la asignación ocurra exactamente en el momento previsto. Aunque así esté planificado.
Absolutamente. Todos los asesores te dicen que la asignación hasta ahora siempre ha llegado con un retraso máximo de 6 meses.
Puede ser, PERO: en los últimos años las tasas de interés han ido bajando de forma gradual. Es decir, los intereses del ahorrador para vivienda eran más altos que los que luego se conseguían en el mercado. Por eso muchos ahorradores no solicitaron el préstamo. Si va en la otra dirección, podría verse diferente rápidamente.
Sobre el cálculo anterior con una amortización del 1% y un interés del 1%... ¡eso está calculado de manera tan bonita que solo te queda sacudir la cabeza! Ni siquiera incluye la comisión del 1% sobre el monto total.
Me ocupé realmente a fondo con los productos para vivienda en nuestra financiación y los asesores me contaron muchas tonterías. Pero pregunté tanto que al final tuvieron que "admitir" varias cosas en voz baja.
Buena decisión elegir el préstamo de amortización fija.
Desde el punto de vista matemático, un plazo fijo de interés de 10 años puede ser lo mejor, pero nosotros optamos por 20 años en el banco de casa. Nos cuesta seguramente algo más que con un intermediario, pero de alguna manera me pareció simplemente mejor. En mi opinión, eso depende del tipo.