Financiación: ¿Cuánto costó vuestra casa?

• Erstellt am 01.04.2016 12:00:56

Musketier

21.04.2016 10:16:26

Quien sabe leer tiene una clara ventaja. En ningún lugar escribí que sea de categoría alta. Creo que nadie lo esperaba con 300.000€ incluyendo terreno, garaje, exteriores, etc.
Lo único donde escribí "más alto" es en los trabajos de alicatado, porque ahí usamos material de unos 50€ en la sala de estar o un alicatado de 120x60 en la cocina por 120€/m² y por todas partes, por ejemplo, railes de acero inoxidable. Eso puede ser muchísimo más caro, por eso no dije alto sino trabajos de alicatado más altos. Pero no es estándar para nada.

Sobre la instalación eléctrica
No puedo decirte cómo evaluarla. Definitivamente es más que el estándar, pero no más de 100 enchufes como se dice a veces en el foro. Creo que 100 no son necesarios ni siquiera para 125m². Yo mismo puse LAN en cada habitación y conexión de TV también en todas las habitaciones, además de algunos conductos vacíos adicionales.
Después de 1,5 años en la casa, solo he encontrado un lugar donde me hubiera gustado tener un enchufe (para decoración). Para mí es suficiente.

Con excepción de las persianas eléctricas, todo lo demás está incluido, aunque hasta ahora las persianas manuales no me han molestado realmente, ya que casi no las usamos. No nos gusta el carácter de búnker. Lo único es la estética.

Solo quería mostrar en general que también se puede construir más barato de lo que siempre se dice en el foro, si uno está dispuesto a hacer concesiones de vez en cuando.
Con nuestro salario podríamos haber construido fácilmente 100.000€ más caro. Pero no queríamos exprimir esa suma, y si todo va bien tal vez terminemos de pagar en menos de 20 años, quizás en 15 años, y sin restringir nuestra vida hasta ahora.

Peanuts74

21.04.2016 11:11:00
No quería atacarte, pero aquí se ve también la diferente percepción. Por ejemplo, el precio de los trabajos de colocación de azulejos, si no los haces tú mismo, está determinado en gran parte por la mano de obra. Si tomo un azulejo estándar de 30 €, el colocarlo me cuesta alrededor de 70-80 €. Entonces, un aumento de 20 euros en los costos del material en el salón tampoco es tan importante, después de todo, se deja por más tiempo. En la tienda de azulejos vimos azulejos por unos 200 €/m² y nos preguntamos, ¿quién se pone algo así? Al final, solo habíamos gastado alrededor de 1000 € solo en bordes y accesorios para el baño principal y no lo calificaría como lujoso. Para mí, las guías de acero inoxidable son también habituales en la construcción de viviendas privadas y cuestan solo alrededor de 8 €/m. Solo tenemos persianas eléctricas en la sala de estar y comedor, ya que las otras generalmente se quedan abiertas. También creo que varias conexiones de TV y LAN en cada habitación son estándar ahora, porque no requieren mucho esfuerzo y pueden ser muy útiles. Por eso, otra vez, nadie debería sentirse atacado, solo es interesante cómo varían las percepciones sobre lo que es estándar, lujoso o de alta gama. Por ejemplo, mi jefe me mostró ofertas para la piscina que quiere construir, para la que otros construyen una casa entera, y él dice que lleva una vida muy sencilla... Y por eso es tan difícil comparar los precios de construcción. Eso se puede hacer mejor en la página de Town & Country, donde se puede ver cuánto costaría la misma casa en tu lugar de residencia. Y los precios solo para la casa no están tan alejados. Entre Múnich y Görlitz hay una diferencia de unos 30.000 € en una casa (no recuerdo cuál), mientras que el volumen total es más bien 1 millón frente a 300.000...

Payday

21.04.2016 21:19:03
hubiéramos podido construir por:

- 199.000 casa incl. persianas eléctricas, triple cristal, sistema de ventilación, cocina (estaba incluida en el precio de la casa con cerca de 4000 €) y villa urbana de 125 m² (ver imagen)
- terreno 63.000
- conexiones de la casa incl. aguas residuales/aguas pluviales 17.000
- costos adicionales (notaría, impuesto sobre transmisiones patrimoniales, inscripción de hipoteca, etc.) 10.000
- pintura y trabajos propios en el suelo (laminado en el piso superior) 7.000
-----------
297.000 € = 300.000 €
sin embargo, añadimos algunos "extras" por un valor de 40.000 € (solo en la casa), como por ejemplo chimenea, estufa de leña, mayores costos para la cocina, más material eléctrico, puerta principal más bonita, etc.

El exterior cuesta además:
3500 € para unos 150 m² de adoquines klinker
5000 € (estimado) para el paisajista que instala los adoquines, incluyendo relleno, etc.
7000 € para el carport incluyendo trastero
---
lo que es estrictamente necesario también es:
pintura para el carport y cortacésped: 700-1000 €

el seto y otras delimitaciones vienen el próximo año, porque ningún vecino está listo hasta ahora.

La broma es que una casa, más o menos, siempre cuesta lo mismo (una suma enorme). Los últimos 10-20.000 € son la diferencia entre que la casa sea estándar o de categoría superior. Es básicamente como con un BMW serie 7 y renunciar a los asientos de cuero. Si se quiere barato, tiene que ser realmente barato. O se hace bien y no se arruina en los últimos 10.000 €.

SimonMoers

22.04.2016 14:02:34
Después de haber empezado a construir por primera vez en mi vida, apenas puedo imaginar que se pueda conseguir algo decente por menos de 300000 euros. Quizás en los pueblos todavía sea tan barato debido a los terrenos, pero en las ciudades todo es mucho más caro. También es difícil comparar, uno aísla con poliestireno, otro con vidrio celular. Uno elige una escalera de hormigón por 2000 euros por planta, otro una escalera plegable de nogal por 12000 euros por planta. Clases de hormigón, casas prefabricadas, construcción maciza, ventanas de madera, ventanas de plástico, ventanas de aluminio y demás. Claro que se puede construir una casa barata, pero si se cuida la calidad y las marcas, se vuelve rápido caro.

Mycraft

22.04.2016 21:13:14

Bueno, sí se puede, como muestra Musketier... solo hay que hacer concesiones... nuestra casa también fue más barata de 300 mil, pero hace 5 años... ya he puesto el precio más arriba...

Sin embargo, con el actual auge de la construcción, se ha vuelto muy difícil construir algo "decente" por menos de 300 mil.

Payday

23.04.2016 16:29:29
simplemente se debería considerar el terreno y la casa de manera diferenciada. una casa en Baviera cuesta solo unos pocos por ciento más que en Schleswig-Holstein, pero el precio del terreno tiene un recargo de varios cientos por ciento. en esencia, los usuarios experimentados aquí llevan tiempo suficiente para entender claramente que 1 m² de casa cuesta aproximadamente 1600€ (+ terreno + costos secundarios de construcción y jardín). hacia arriba sube rápido con un sistema de ventilación y otros extras, hacia abajo se vuelve rápido pobre, ya que la calidad en algún momento tiene que sufrir forzosamente (no significa que los proveedores caros garanticen buena construcción, solo que las empresas más baratas garantizan mala construcción).
los altos costos del terreno SIEMPRE están relacionados con la oferta/demanda y por lo tanto siempre tienen la ventaja de que cumplen completamente con los 3 criterios más importantes de un terreno, a saber: ubicación, ubicación y ubicación. una buena ubicación generalmente también significa que las oportunidades de ganancia son mejores. sí, también hay algunas con ubicaciones excelentes y malos ingresos, simplemente trabajan en empresas de poca monta. pero en empresas con convenio colectivo y demás, incluso los trabajadores manuales simples ganan sin problemas 2k netos... y tales empresas solo existen en las áreas más caras.