Musketier
21.04.2016 10:16:26
No es con mala intención, pero ese es el caso que mencioné, donde todo lo que cuesta más que lo absolutamente más barato se considera de categoría alta.
Quien sabe leer tiene una clara ventaja. En ningún lugar escribí que sea de categoría alta. Creo que nadie lo esperaba con 300.000€ incluyendo terreno, garaje, exteriores, etc.
Lo único donde escribí "más alto" es en los trabajos de alicatado, porque ahí usamos material de unos 50€ en la sala de estar o un alicatado de 120x60 en la cocina por 120€/m² y por todas partes, por ejemplo, railes de acero inoxidable. Eso puede ser muchísimo más caro, por eso no dije alto sino trabajos de alicatado más altos. Pero no es estándar para nada.
Sobre la instalación eléctrica
No puedo decirte cómo evaluarla. Definitivamente es más que el estándar, pero no más de 100 enchufes como se dice a veces en el foro. Creo que 100 no son necesarios ni siquiera para 125m². Yo mismo puse LAN en cada habitación y conexión de TV también en todas las habitaciones, además de algunos conductos vacíos adicionales.
Después de 1,5 años en la casa, solo he encontrado un lugar donde me hubiera gustado tener un enchufe (para decoración). Para mí es suficiente.
En los informes hay 5 niveles:
El nivel 4 es entonces categoría alta, eso incluye triple acristalamiento, persianas eléctricas, protección especial contra robos, varias conexiones LAN y TV, etc. (ese probablemente, al menos en gran parte, sea el nivel más común que se construye),
Con excepción de las persianas eléctricas, todo lo demás está incluido, aunque hasta ahora las persianas manuales no me han molestado realmente, ya que casi no las usamos. No nos gusta el carácter de búnker. Lo único es la estética.
Solo quería mostrar en general que también se puede construir más barato de lo que siempre se dice en el foro, si uno está dispuesto a hacer concesiones de vez en cuando.
Con nuestro salario podríamos haber construido fácilmente 100.000€ más caro. Pero no queríamos exprimir esa suma, y si todo va bien tal vez terminemos de pagar en menos de 20 años, quizás en 15 años, y sin restringir nuestra vida hasta ahora.