Bookstar
17.11.2020 08:29:50
También quiero añadir mi casa a la lista
Construcción llave en mano del año 2019/2020 en el sur de Baviera
Construcción maciza con ladrillos Poroton T8 de 36,5 sin sótano
Superficie habitable: 245m² + 27m² de superficie útil + 120m² de desván (20cm de altura de rodilla)
Garaje individual en la casa
Fachada parcialmente de madera de alerce
Balcón de alerce
Ventanas de alerce
Dos escaleras de madera de roble
Voladizo del techo de 1,5m
Calefacción por suelo radiante con bomba de calor de fuente geotérmica
Sistema de ventilación
Azulejos (baños, entrada) y parquet (tablones de estilo rústico de roble).
Chimenea panorámica (10.000 €)
Ducha a ras de suelo con ducha de lluvia y todo lo que hoy en día casi se considera estándar en el baño
Satélite y red en toda la casa
Cocina de ejecución sólida pero sencilla. (Hay campanas extractoras de 4.000 € (!!) – una locura)
Por lo demás, poca tecnología complicada (KNX o algo así)
En conjunto la calificaría como equipamiento medio.
Por esto hemos pagado:
Parcela: 1.000m² : 0€ Habría sido imposible pagarla igualmente
Casa: 540.000 € incluyendo todos los costes adicionales + zona exterior
Trabajo propio: sistema de ventilación, montaje de la cocina, pintado de ventanas
Más trabajo propio apenas fue posible/rentable debido a la construcción llave en mano y a la distancia del último lugar de residencia.
En total, por lo tanto
Son algo menos de 2.000 €/m² de superficie habitable + útil incluyendo todos los costes adicionales y la zona exterior.
Seguro que podría haberse hecho más barato – pero también más caro.
Lo que me molesta después en los costes es que los ya bajos intereses se hayan vuelto a reducir a la mitad en 1,5 años. Simplemente no deberías volver a preocuparte por los tipos de interés después de firmar el contrato.
¿Cómo lo habéis logrado en el sur de Baviera? Nunca lo habría creído posible. Conozco precios totalmente diferentes; un conocido pagó por una casa llave en mano similar mucho más de 750.000 sin jardín y con equipamiento peor.
Habéis hecho una gran ganga :)