TroyRoy
01.03.2023 15:29:22
Simplemente tenéis que calcular cuál sería para vosotros la cuota máxima y convertirla en una tasa de interés. Y luego simplemente simular la probabilidad de que los intereses puedan subir hasta ese punto.
Creo que ahora mismo no lo entiendo. ¿Quieres decir que los intereses subirían tanto que prácticamente solo podríamos pagar los intereses mensuales? Por ejemplo, con un préstamo de 60.000€ y una cuota de 600€ (7.200€ anuales), ¿los intereses subirían al 12%?
Creo que nuestro problema es más bien decidir entre la seguridad de la tasa de interés y la sensación de estar jugando.
No creo que no podamos permitirnos las cuotas incluso si los intereses suben mucho. Solo queremos intentar pagar la menor cantidad de intereses posible para tener más capital propio para la construcción de la casa.
¿Es tan grande la diferencia en 5 años? Calculad con la tasa variable y la fija y lo que eso significa en diferencia de intereses.
Con las dos tasas mencionadas arriba (4.5% y 3.75%), la diferencia sería al final del primer año de aproximadamente 550€ de intereses con una cuota de 600€. Pero como en ambas opciones haríamos pagos anticipados además de nuestra cuota normal, la diferencia disminuirá cuanto más se amortice. Lo mismo ocurre si la cuota aumenta. Por eso no puedo calcular una diferencia exacta en intereses para 5 años. Además, no creo que los intereses de un préstamo variable se mantengan igual durante 5 años.
¿Lo he interpretado correctamente o querías decir otra cosa?