Alex124
01.02.2023 14:01:51
Por esta razón incluso estoy considerando incluir de alguna manera los dos mini-ahorros para la construcción que ambos tenemos para los pagos anticipados dentro del financiamiento del terreno. No estoy seguro de si eso tendría algún efecto, pero quiero ocuparme de ello y también hablar al respecto con la asesora del banco y con un intermediario.
Quizás déjalos seguir funcionando simplemente. Sería entonces un pequeño colchón por si el dinero se acaba antes de que la casa esté terminada. Si eso, con suerte, no es necesario, lo usas para las áreas exteriores o años después para algo agradable como un techo para la terraza, fotovoltaica o lo que sea.
Yo primero metería todo el dinero en el terreno. Todo el terreno (o la parte que para entonces esté pagada) se tendrá en cuenta más adelante para calcular la proporción de capital propio. Así que si ahora el terreno cuesta 80k, está pagado hasta el inicio de la construcción y luego quizás vale 120k, esos 120k más el dinero ahorrado entonces constituirán tu capital propio.