Leokupp79
14.03.2023 09:16:05
Aquí una actualización. Esta semana hemos recibido el borrador para el contrato notarial y por ello hemos solicitado una oferta en la Sparkasse para tener una primera visión general sobre los intereses actuales. Los datos de la oferta (10 años de fijo y 550€ de cuota) todavía no coinciden con nuestras expectativas, pero aun así estoy un poco sorprendido por un interés anual efectivo del 4,59%. La próxima semana tenemos una cita con un intermediario y espero que haya mejores ofertas allí. Esperaba que los intereses estuvieran alrededor del 4%, pero eso ya me parece extremo.
Entonces definitivamente ya has avanzado en la planificación. 10 años de fijo y una cuota de 550€ también me parecen un poco altos. Creo que haces bien en no fiarte solo de tu Sparkasse/banco habitual. Por supuesto, ellos quieren mantenerte como cliente y no están interesados en que busques otras ofertas. Un colega mío tuvo el mismo problema y casi firmaba ya con su Sparkasse. Creo que cuanto más amplio busques, mejor. Puedo preguntarle quién le ayudó en aquel momento.