TroyRoy
01.02.2023 13:13:50
Es decir, en vuestro lugar ya me aseguraría de que definitivamente es el correcto para la construcción de la casa más adelante.
Estamos convencidos de que el terreno sería perfecto para nuestra futura construcción.
Por eso creo que lo vamos a tomar. Muchas gracias nuevamente en este punto por todos los consejos y sugerencias.
Los 5 años de tipo de interés fijo que habíamos planeado hasta ahora surgieron en nuestras consideraciones porque no pensamos construir antes. Como ya mencionamos arriba, todavía necesitamos bastante capital propio para la construcción de la casa, por lo que no creo que pudiéramos establecer una financiación medianamente saludable antes.
Por lo tanto, para mí tomaría en cuenta fijar la cuota un poco más alta y aprovechar siempre al máximo los pagos extraordinarios. Si al final de los 5 años quedara un saldo pendiente, lo financiaría entonces de forma variable para evitar los problemas mencionados con el crédito hipotecario. Sin embargo, el objetivo debería ser pagar el terreno en esos 5 años.