Comentarios sobre nuestra idea de plano, pequeña ventana de construcción

• Erstellt am 04.11.2014 22:16:30

BauPaar

07.11.2014 03:48:51
también debo decir - ¡Plano bonito, me gusta mucho! Sobre todo la oficina con entrada al garaje :top:

Pequeña crítica: El baño de niños/huéspedes no está realmente cerca de las habitaciones, hay que cruzar todo el pasillo una vez - ¡el baño en suite de los padres, en cambio, me gusta mucho!

El diseño exterior no es de mi gusto - no es que no quisiera tenerlo como vecino, pero no es el sueño que tengo en mente. Pero tampoco tengo que vivir ahí

La zona “no-low-cost” ya me la imaginaba - me temo que nuestro plan sería un poco más económico por el presupuesto... Pero tampoco tenemos un Benz delante del garaje *grins*

Kisska86

07.11.2014 08:50:02
Quería decir una vez más que ¡va a ser una casa realmente preciosa! ¡Esta casa simplemente pide una cocina maravillosamente diseñada! En cuanto a la puerta entre la cocina y el comedor. Nosotros también planeamos una puerta corredera de 2,40 m de ancho y ahora recibiremos una puerta doble de estilo normal con inserto de vidrio y cuarterones. ¡Me imagino que eso también quedaría muy elegante en vuestra casa! Por supuesto, siempre y cuando hayáis planeado puertas similares en otros lugares.

Wanderdüne

07.11.2014 09:56:04
Una base interesante, lo que no convence:
- la entrada con un guardarropa demasiado pequeño (por residente queda poco espacio, incluso considerando el armario en el acceso al garaje, ¿dónde se colocan los zapatos?)
- a la despensa apenas cabe más que un armario, ¿uso previsto?
- ubicar el manejo de la ropa en el sótano no es óptimo en términos de desplazamiento
- en la zona de los padres, uno duerme muy cerca de la pared, el otro junto a la zona de paso al baño, como extra hay participación directa en los ruidos del baño
- la sala debe planificarse junto con los armarios previstos y el fabricante de la estufa, aún no resulta armoniosa.

Lassemann

08.11.2014 12:44:18
Muchas gracias a todos por los "Likes", las indicaciones y las críticas. Ya hemos recogido algunas cosas. Voy a publicar la última versión en un momento.

: Probablemente incluiremos la puerta de la cocina.
/kiska: Sí, nuestro arquitecto nos dio ayer una estimación para la puerta chatarra de 2,40. Aproximadamente 7000-8000 euros... eso probablemente no sea posible. Luego veremos qué hacemos... mientras planificamos la cocina en paralelo.

: Gracias. Sí, el baño de los niños está a 4-5 metros. Pero no nos parece tan grave. Sí, las vistas exteriores siempre son cuestión de gusto...

@Kiska: ¡Gracias! Sí, lo haremos pronto. La idea de las puertas batientes tampoco está mal.

Lassemann

08.11.2014 13:06:10
: Gracias por las observaciones constructivas.
#Zona de entrada: Hemos ampliado frente al guardarropa con un banco para ponerse los zapatos y un espejo de pared. La despensa debería funcionar más bien como un segundo guardarropa (invierno/verano, ropa que no usamos todos los días, paraguas... etc.). Además, allí deberían ir los productos de limpieza y/o la aspiradora, etc. Quizás también coloquemos eso en la zona de almacenamiento del garaje. ¿Deberíamos dejar mejor la puerta fuera de la despensa?
#Zapatos/ropa de niños: Debería ir mayormente a la zona de almacenamiento del garaje.
#Manejo de la ropa: Sí, seguramente no es óptimo en cuanto a recorrido. Pero dado que nuestro espacio de construcción es limitado, no queremos sacrificar espacio arriba para un cuarto de lavandería.
#Dormitorio principal: Sí, ahí tenemos que trabajar más... Gracias. ¿Cómo lo resolverías? No me parecen tan problemáticos los ruidos del baño, porque hay una puerta (sólida) entre medio.
#Sala de estar: Sí, tampoco está del todo bien pensado desde el punto de vista del mobiliario (y también de la chimenea). ¿Tienes alguna idea?

¡Muchas gracias!

Kisska86

08.11.2014 13:27:48
Construid un conducto para la ropa sucia. Desde la sala de lavado hacia arriba, pasando por el pequeño trastero y luego entre la galería y el baño infantil. ¿Eso no debería funcionar? También podríais planificar trampillas tanto en la planta baja como en la planta alta. Eso facilitaría todo. Eso creo...

Dejaría la puerta del pequeño trastero. Allí hay cosas que a uno o a la mujer generalmente les gusta "esconder". Si la puerta se abre hacia afuera, no ocupa más espacio que sin puerta y solo sirve para abrir y cerrar, así que no estorba.

En el área de los padres, dejaría la ventana izquierda sin poner y pondría la cama junto a la pared. También separaría completamente el vestidor del área de descanso con una pared.